23 octubre 2006

Comenzó el Apertura con buenos partidos y un nuevo bochorno

Club Bernardo O'Higgins.

LIGA OFICIAL DE FUTBOL RIO GRANDE (Tierra del Fuego)
En la 1ra. fecha del campeonato Apertura un amplio triunfo del Real Madrid que derrotó categóricamente a Defensores de Almagro. Aero Club de Tolhuin no tuvo piedad y le propinó una goleada a la AFIRG. El equipo de O’Higgins venció ajustadamente a Estrella Austral en atractivo encuentro. Se suspendió el partido que debían jugar Escuela Argentina y Trejo Noel por falta de asistentes, una irresponsabilidad de la ARGAF.

RIO GRANDE.- Después de tanto tiempo para comenzar la actividad de fútbol, en las dos primeras semanas ya dio bastante que hablar la dirigencia que compone la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande que nació con demasiados problemas desde su inicio; días atrás con la Copa Ciudad de Río Grande dimos cuenta de las múltiples falencias y siete días más tarde tenemos que decir que el último partido de la programación que constaba de cuatro cotejos debió suspenderse por irresponsabilidad de quienes tenían a cargo el arbitraje en cancha de San Martín. Comenzó el sábado en el partido entre Aero Club y AFIRG, dirigido por Enrique Stróngoli, se jugó la segunda etapa con un sólo línea Fidencio Rolón porque el otro de pura colaboración, Francisco Alfaro, hizo abandono del banderín y optaron por jugar con un sólo linesman.
Ayer por la tarde, el partido que jugaron O’Higgins y Estrella Austral que debía iniciarse a las 15:00, lo hizo una hora y media más tarde por la misma situación, José Miranda a cargo de dirigir las acciones no contaba con sus compañeros que debían designarlos o proveerlos la Asociación de Arbitros y sortearon la situación porque el mismo Miranda se encargó de buscar sus colaboradores. Cuando llegó el turno del último encuentro se repitió lo mismo con Néstor Casillo, quien optó por suspenderlo y allí se escucharon las voces de protesta de dirigentes, técnicos y árbitros donde cada uno exponía sus razones; se creó una situación enojosa que nos hubiese gustado no haberla presenciado; no se daban cuenta que se trataba de un encuentro del certamen Oficial del Consejo Federal y allí se encontraban el Presidente y el Vicepresidente de la Liga, no así el secretario y a la vez titular de la ARGAF, Julio Florencio Alday; fue lamentable por el fútbol mismo, porque nadie le dio una solución.

Ganaron Real Madrid, Aero Club y O’Higgins
El sábado, con escaso público en la cancha el «Xeneixe», sin varios de sus titulares obtuvo un inobjetable triunfo sobre Defensores de Almagro que resistió hasta donde pudo pero no consiguió evitar el holgado marcador que le asestó el conjunto dirigido por el «Tano» Hernández, que hizo correr la pelota abriendo la cancha y así encontrar los huecos para llegar al gol.
La presentación de Aero Club de Tolhuin no pudo ser más óptima porque le bastaron ocho minutos para liquidar el pleito y convertir los cuatro goles aprovechando la pasividad de la defensa de AFIRG, que denunció gruesos errores desde medio campo hacia atrás; en cambio fue distinto lo ocurrido ayer en el encuentro donde O’Higgins le ganó a Estrella Austral, en un partido entretenido y equilibrado ante un buen marco de público que desafió el día frío y ventoso.

La síntesis de la 1ra. fecha:
Real Madrid 5 - Defensores de Almagro 1

Cancha: San Martín. Arbitro: Fidencio Rolón. Líneas: Sergio Chacón y Enrique Stróngoli.
Goles en el Primer Tiempo: 42' Jonathan Barraza (R.M)
Goles en el Segundo Tiempo: José Chaparro (R.M); 35' Pablo Verón (R.M); 37' Sergio Iñigo (D.A); 42' Pablo Verón (R.A); 44' Matías Barraza (R.M)

Aero Club Tolhuin 6 - A.F.I.R.G. 1
Cancha: San Martín. Arbitro: Enrique Stróngoli. Líneas: Fidencio Rolón y Francisco Alfaro.
Goles en el Primer Tiempo: 10' Hugo González (A.C); 12' César Caballero (A.C); 16' y 18' Hugo González (A.C); 41' y 44' Germán García (A.C).
Goles en el Segundo Tiempo: 32' Germán Garei (A).Incidencias: 40' expulsado Javier Ampuero de AFIRG.

O’Higgins 2 - Estrella Austral 1
Cancha: San Martín. Arbitro: José Miranda. Líneas: Oscar Cerdá y Fidel Cheuque.
Goles en el Primer Tiempo: 25' Carlos Navarro (O).
Goles en el Segundo Tiempo: 21' Víctor H. Rodríguez (O); 38' Marcelo Ponce (E.A).Incidencias: 43' Expulsado Alipio Bustamante de Estr.Austral.
Diario El Sureño - Río Grande.

No hay comentarios.: