25 octubre 2006

El colmo de la inoperancia.

Cuando la irresponsabilidad de los adultos hace trizas el anhelo y el sueño de los chicos ya no sabés que pensar o decir.


El equipo representativo del Futbol Sub 14 de la Provincia de Santa Cruz en los Juegos Evita 2006, perteneciente a la Ciudad de Puerto Deseado, específicamente la "Asociación Pibes Deseadenses", luego de clasificar primero en su zona , la N° 3, tras empatar 2 a 2 con Salta y ganarle 4 a 2 a Neuquén, ganó su derecho a disputar la zona Campeonato. Hasta ahí la noticia deportiva: Bárbaro.
El tema es que cuando el domingo 22 de octubre debió enfrentar a Formosa para buscar el pasaje a la final, el equipo NO SE PRESENTO.
Si como lo lees, no se presentó estando en el mimso lugar. Viajaron casi 3.000 kms para ganar la zona clasificatoria y no se presentaron a la etapa final. El motivo es simple, claro y concreto: el Delegado que envió la Provincia se "olvidó", luego de la reunión que normalmente hace la organización para determinar los cruces, de informarles el horario y lugar del partido. Sin Palabras.
Después de esta ausencia, el equipo de Santa Cruz se enfrentó con Buenos Aires y empató 0 a 0 y el lunes 23 (antes de ayer), perdió con Jujuy 2 a 1.
Finalmente, luego de quedar eliminado por la zona Campeonato, jugó por el séptimo puesto contra Misiones (ayer) y empató 1 a 1, ganado este lugar en la tabla final, tras vencer en los tiros desde el punto penal por 5 a 4.
Posiciones Finales
1° Jujuy, 2° La Pampa, 3° Formosa, 4° Santiago del Estero, 5° Buenos Aires, 6° Mendoza, 7° SANTA CRUZ, 8° Misiones, 9° Ciudad de Buenos Aires, 10° Corrientes, 11° Catamarca, 12° Tierra del Fuego, 13° Chaco, 14° San Juan, 15° Entre Ríos, 16° Salta, 17° La Rioja, 18° Santa Fé, 19° San Luis, 20° Río Negro, 21° Córdoba, 22° Tucumán, 23° Nuequén y 24° Chubut.


Este Blog esta dedicado al Futbol Federado de Santa Cruz y por ende, hace hincapié en los partidos de las primeras divisiones de las tres ligas federadas. Realmente no sabíamos de esta ineptitud. Carlos desde Puerto Deseado nos escribió ayer, lo buscamos donde corresponde (deportes.gov.ar/paginas/juegosevita2006/fixture) y chequeamos antes de publicarlo y una vez confirmada esta triste noticia, la publicamos.
No nos interesa el "amarillismo", pero sí nos interesa que este tipo de situaciones se conozcan, porque lejos de formar a los futuros jugadores en un ámbito de organización, seriedad y confianza, lo que este tipo de acciones generan es que se siga descreyendo de la gestión gubernamental, sea municipal o provincial y del partido político que sea.

No hay comentarios.: