16 octubre 2006

A dos fechas para terminar ... Banfield Campeón en Puerto Deseado.

Este fin de semana próximo pasado se llevó a cabo, en la cancha del Club Deseado Juniors, la octava (8º) fecha del Torneo Clausura (Temporada 2006) de la Liga de Fútbol Norte de la Provincia de Santa Cruz para la Subsede Puerto Deseado.
El día sábado 14/10, con lluvia en el comienzo, viento después y con poco público, la Asociación Pibes Deseadenses rompió con el prode ganándole por 4 goles a 2 a un desconocido Club San Lorenzo, quien parece que ya está pensando en el partido final de esta temporada contra el campeón de este Clausura.
Por otra parte, y ya en el día domingo 15/10, el Club Ferrocarriles, con Mariano Canda como técnico luego del alejamiento de Antonio Fernández, echó por tierra las aspiraciones del Club Deseado Juniors de lograr empatar en puntos al puntero y ya oficialmente Campeón Club Banfield, y se terminó quedando con el Clásico Deseadense ganando por 4 goles a 1, en un partido de muchísimas emociones.

Crónica:
En el comienzo del partido existió un leve predominio del Ferro, quien luego de hacer el primer gol, de tiro libre, se dedicó a contra-atacar debido a las obvias necesidades del Juniors de salir a buscar el empate.
Una mala salida de Denis, entregó un penal al Juniors cuando estaba promediando el 1º tiempo, el cual desperdició Martín Barría tirándola afuera.
Cuando faltaban algunos minutos para el entretiempo, el árbitro principal cobró un nuevo penal a favor del Club Deseado Juniors, por un claro empujón en el área contra Luis Viveros. Nuevamente el Juniors desperdició la oportunidad del empate, esta vez con un tiro por sobre el travesaño del Capitán Sebastián Frutos.
Ya en el segundo tiempo y luego de un comienzo dubitativo para ambos, el Ferro convirtió el 2º gol de cabeza a través de José Ampuero e inmediatamente marcó el 3 a 0 luego de un contragolpe que encontró mal parada a una desconocida defensa del Club Deseado Juniors.
En otro Contra-ataque punzante, Ampuero volvió a vencer al arquero Meza, esta vez con un tiro suave por arriba estampando el 4 a 0.
En los últimos segundos de este electrizante clásico, el Juniors consiguió el descuento tras un remate de Hugo Bahamondez desde afuera del área, poniendo las cifras definitivas de este encuentro.

Síntesis 8º fecha:
Sábado 14 Octubre
7º División: A. Pibes Deseadenses 1 (Néstor Ñancufil) vs San Lorenzo 1 (Luis Johnston).
6º División: A. Pibes Deseadenses 1 (Cristian Heras) vs San Lorenzo 5 (Damián Miranda x 2, Carlos Navarro x 3). Expulsados: Navarro, Carlos (San Lorenzo).
1º División:
A. Pibes Deseadenses 4 (Matías Torres, Rolando Soto, Cristian Vera) vs San Lorenzo 2 (Moisés Igor x 2, Javier Ozan e/c). Expulsados: Alberto Oliva y Pablo Acosta en San Lorenzo.

Domingo 15 Octubre
7º División: Ferrocarriles de Pto. Deseado 9 (Pablo Vega x 2, Héctor Fuentes x 3, Franco Pacheco, Fernando Galean, Emiliano Carroll y Pedro Canda) vs Deseado Juniors 1 (Emanuel Cabrera). Expulsados: Contreras, José (Ferro), Rapetti, Raúl (Ferro), Farías, Federico (Juniors), Barroso, Sebastián (Juniors), Cabrera, Emanuel (Juniors). Incidentes una vez finalizado el encuentro (Expulsados): Ayala, Leonel (Juniors), González, Héctor (Juniors), Loarces, Mauricio (Juniors) y Loarces, Ezequiel (Juniors).
6º División: Ferrocarriles de Pto. Deseado 6 (Federico Quintomán x 4 y Alejandro Velazquez) vs Deseado Juniors 0 (Mauro Lizardía e/c). Expulsados: Maldonado, Maximiliano (Ferro) y Santi, Carlos (Juniors).
1º División:
Ferrocarriles de Pto. Deseado 4 (José Ampuero x 3 y José Olivera) vs Deseado Juniors 1 (Hugo Bahamondez).

Libre: Club Banfield.
Daniel Pucci - Prensa y Difusión. DRD-MPD.

No hay comentarios.: