27 octubre 2006

Cuando los kms. te comen las piernas pero no el alma

Para el lector desprevenido o que no conoce nuestra Provincia, cuando decimos que la Liga Centro juega el torneo más "federal", hacemos referencia a que los equipos no residen a 10 o a 30 kms como puede resultar en alguna Liga del Sur o Centro de Santa Fé, de Córdoba o de la Provincia de Buenos Aires: NO, muy por el contrario.

Argentinos del Sud de Piedra Buena, para esta segunda fecha, tiene que recorrer 122 kms de ida para jugar su partido frente a Atlético SJ, mientras que Sportivo tiene que bancarse 159 kms desde Puerto Santa Cruz para jugar contra Racing.
Y esto no es todo, los muchachos del "globito" de Gobernador Gregores deben consumir 233 kms (sólo de ida) para llegar a Puerto Santa Cruz y enfrentar a Atlético.
Muchos de nosotros hemos visto los lunes a las once de la noche el reallity de Atlas por ese pulpo devorador que es la señal del zorro (en español porque sino le tendríamos que cobrar por el chivo y seguro que ni nos registran), nos muestran la humildad, el esfuerzo, etc ... genial, emocionante por los "guerreros" de Retamar ... ahora bien ... quien de nosotros se pone en la piel de los muchachos, los entrenadores y los dirigentes de los clubes de la franja central santacruceña? Asterisco dijera Basile.
Ok, tenés razón, sarna con gusto no pica, si querés pescado mojate.
La intención de este comentario viene a cuento de que si los muchachos de Atlas son "guerreros" ... que serían los jugadores de Argentinos, de Huracán o de Independiente?
Yo diría que son "Kamikazes", porque te aseguro que cuando tienen que jugar ya vienen desgastados de tanto estar sentados en la Traffic (yo lo ví en Piedra Buena el domingo pasado). Encima tienen que jugar y ganar.
A veces uno escucha que los Clubes del Norte País se quejan por las distancias que deben recorrer, me acuerdo de los muchachos de Banfield de Mar del Plata cuando jugaron (y perdieron) contra Bancruz, como pu.... por el tema de la distancia.
Estos hombres de la Liga Centro recorren tantos kilómetros sólo para jugar el Torneo Local: o están muy locos o aman demasiado al fútbol y ante eso, nosotros, desde La Quimera, nos rendimos a sus pies.

Ahora te das cuenta que cuando hablamos de LA QUIMERA que es conquistar el Ascenso, es verdad!.

No hay comentarios.: