16 octubre 2006

Hispano es líder y piensa en Bancruz

El torneo de Primera División que organiza la Liga de Fútbol Sur tiene como único líder a Hispano Americano (hasta que juegue Ferro YCF) que ganó en sus dos presentaciones ante Tío Sam y Nueva Chicago, respectivamente.
Luego de pasar años en la sombra del fútbol local, los celestes conformaron un plantel que tiene como principal objetivo ingresar a la liguilla para luchar por un lugar en el próximo torneo local.
Pero el comienzo de liga es auspicioso y el equipo dirigido por Gérson Olguín se encuentra como líder y con posibilidades de mantener la punta por un par de fechas más, ya que sus próximos rivales no son los más poderosos del torneo.
Tras vencer a Tío Sam por 2 a 0 y golear a Nueva Chicago por 4 a 0, ahora Hispano piensa en Bancruz que será el objetivo de este domingo. Los bancarios cayeron ante El Cóndor en la segunda fecha, pero parecen no haber decaído en su estado de ánimo.
El antecedente más reciente de enfrentamientos entre estos equipos data de un partido amistoso que se realizó hace prácticamente un mes, en la cancha de Hispano, cuando el Bancruz de Eloy Pavón fue derrotado por 2 a 0.
Este domingo la historia será diferente, porque será un partido oficial y porque ambos equipos están más afianzados en su esquema táctico. Habrá que ver cuál de los dos progresó más.
La única baja en Hispano será la de “Lucho” Suárez, quien fue expulsado injustamente el domingo, mientras intentaba separar en un tumulto que terminó sin incidentes.
En total, fueron nueve los jugadores que sumaron los celestes para este torneo y algunos ya muestran un muy buen nivel como el arquero, Cristian Argel (ex Ferro), el defensor, Miguel Muñoz (ex Defensores), Matías “la ñoca” Valdez (ex Petrolero), Mario Triviño (vuelve de Bancruz) y “Lucho” Suárez (vuelve de Independiente).
En la defensa, se espera el regreso de Jorge Olguín, quien fue operado y estaría a disposición del técnico para la quinta fecha del torneo. Para la tercera, Gérson Olguín cuenta con Oscar Ulloa y Franco Gómez, quienes cumplieron con sus dos fechas de suspensión correspondientes al torneo pasado.
Un plantel de 22 jugadores de buen nivel le permite a Hispano ilusionarse con pelear arriba en este torneo. Sin embargo, el técnico asegura que el torneo será muy difícil y que el objetivo sigue siendo sumar partido por partido.
Los candidatos más firmes siguen siendo Boxing, Boca Río Gallegos y Ferro, pero los celestes pretenden volver a ganarse un lugar en los primeros puestos gracias al fútbol bien jugado.

Por Fernando.

No hay comentarios.: