20 octubre 2006

Domingo de superclásico en la Liga de Fútbol Norte

Luego de la reunión mantenida en el seno de la Liga Norte y debido a que los siete integrantes del colegio de árbitros viajarán a la localidad de Trelew a realizar una serie de test físicos por orden del Consejo Federal de Fútbol, se determinó jugar el domingo los partidos pendientes entre Estrella del Sur ante Estrella Norte -perteneciente a la segunda fecha- y el cotejo entre Atlético Talleres y Defensores de Pico Truncado que corresponde a la tercera jornada.

Sin duda el punto de mayor interés del fin de semana estará dado por una nueva edición del superclásico del fútbol oficial caletense entre Estrella del Sur y Estrella Norte a llevarse a cabo el domingo a las 16 horas en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón.
Ambos equipos llegan luego de estrenarse el fin de semana pasado en el certamen. Los “azulgranas” vencieron de manera contundente a Atlético Talleres por 4 a 2 mientras que los “verdes” empataron in extremis a Catamarca en 2 tantos.
Este es un partido donde hay más que tres puntos en juego, porque cada una de estas camisetas pesa y mucho.
En el caso de Estrella Norte, cuenta con el apoyo de Los Borrachos del Tablón, que desde la tribuna alientan durante todo el encuentro. Por el lado de Estrella del Sur, apuesta todo su arsenal a ganador, no en vano es el equipo de mejor promedio en las últimas temporadas.
La mezcla de jugadores de experiencia con jóvenes le otorga al equipo un plus extra a la hora de ensayar distintas variantes.

Partidazo
Después del título y por si alguien aún no lo sabe el próximo domingo, desde las 16, se reedita el superclásico: Estrella Norte- Estrella del Sur. “Clásicos, son clásicos”, reza la frase futbolera. Seguramente en ella se apoyarán ambas parcialidades.
Algunos pronostican un planteo super-ofensivo de los dos equipos. La respuesta no parece ser afirmativa, aunque sí es seguro que los dos equipos van a dar todo por la victoria.
La fecha se completará con el cotejo entre Atlético Talleres y Defensores de Pico Truncado a llevarse a cabo en la cancha Carlos Duarte. Los tallarines vienen de acumular dos derrotas y necesitan urgente sumar puntos para no perder pisada al lote de punteros. En tanto que los truncadenses en su presentación empataron con Mar del Plata y luego cayeron en calidad de local frente a Marcelo Rosales.

La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia.

No hay comentarios.: