20 octubre 2006

El Futbol de El Calafate está en Terapia Intensiva.

Lo expresó en FM Dimensión Luís Palma, DT del Club Argentino del Sur. Manifestó su desacuerdo con que el Club Lago Argentino clasifique directamente para el zonal sin que se haya jugado el Torneo Clausura. "Si no somos claros el fútbol se muere, es así le guste a quien le guste."


Luís Palma, hoy director técnico del Club Argentino del Sur, se acercó a los estudios de FM Dimensión para hablar en Marathon Deportiva sobre su visión del momento que está pasando del fútbol de El Calafate.
El entrenador también manifestó su descontento porque el Club Lago Argentino, campeón del último Apertura, jugará directamente el Torneo Zonal, sin que se haya disputado el Clausura.
"La verdad me da mucha lastima lo que está pasando, yo hace 6 meses, fuera de micrófono, te decía qué iba a pasar hoy en el fútbol de El Calafate. El tema no es si va el Club (Lago Argentino), Esperanza o el que sea, pero que sean claros, porque los que estamos trabajando seriamente en el fútbol no nos merecemos esto. El fútbol de El Calafate está en terapia intensiva y sino hacemos nada se muere, por eso vengo a hablar y que nos sentemos a hablar y planificar".
El ex técnico del Club Social y Deportivo Lago Argentino siguió explicando su punto de vista, "si a mí me dicen que los dirigentes de los clubes de El Calafate, junto a la delegación y la Liga Sur de Santa Cruz dicen que el Club tal va a representar a El Calafate, está todo bien, pero se había dicho. Pero desde que yo llegue hace 3 años a El Calafate, que había que jugar un Torneo Apertura y un Torneo Clausura y si el ganador es el mismo de los dos torneos va ese equipo y si son dos ganadores distintos tienen que jugar una final y el ganador representa en el zonal a la Villa Turística. Eso este año no se hizo y eso está mal, no tengan dudas, las reglas no son claras", se quejó Palma.
El técnico aseveró que estamos matando el fútbol de El Calafate, "no puede ser que en 10 meses del año los chicos hayan jugado 6 partidos en cancha de 11. Es una locura, así estamos matando al fútbol de nuestra ciudad y hay dirigentes que no quieren bajar de su soberbia y así no hay dialogo no hay nada. Es fundamental que se planifique que se quiere hacer, sentarse y definir que se va hacer, no puede ser que el lunes se diga, creo que el domingo juegan, no es serio para los que estamos trabajando en serio”, dijo el técnico en FM Dimensión.
Por último Palma dijo, "ojala que hagamos algo para planificar en serio, capacitando a la gente porque sino va a seguir pasando lo que está pasando. La planificación y la capacitación es fundamental para tener un deporte y una política deportiva", concluyó.


FM Dimensión - El Calafate.

1 comentario:

Monica dijo...

cuando fuimos con mi familia a un hotel en calafate mi hijo jugaba todo el día al fútbol..hay de todo allí