02 octubre 2006

Marcelo Rosales arrancó con el pie derecho

Por la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga Norte, Marcelo Rosales logró su primer triunfo a expensas de Catamarca por un tanto contra cero. El elenco Aurinegro en el balance general fue más en un partido que fue apasionante y en las graderías se vio todo el color del fútbol oficial.
La gente estaba esperando la vuelta de fútbol, esto se notó en la tarde de ayer cuando el estadio de Estrella Norte se vio colmado de público para ver el estreno de Marcelo Rosales y Catamarca en el Torneo Clausura.
El partido fue entretenido e intenso en su desarrollo, se definió con una conquista a los 38 minutos del segundo tiempo. Catamarca prevaleció en el juego durante el primer tiempo, tramo en el que dominó la pelota y exhibió mayor audacia táctica que su rival.
En ese contexto, el equipo de Mírcoli, contó con algunas chances nítidas para abrir el marcador, pero la buena actuación del arquero de Rosales, Walter Gómez, impidió que el marcador se abriera. Los aurinegros, exhibieron cierta prolijidad con el toque de Mauro Mouesca en el mediocampo, bien acompañado por unos volantes que se prodigaron tanto en defensa como en ataque. En el complemento el partido tuvo buena dinámica.
Marcelo Rosales respetó una propuesta de juego abierta, mientras que Catamarca conservó una buena circulación de pelota, pero le faltaba mayor profundidad. En tales circunstancias fue como llegó el gol de los Aurinegros producto de una acción de todo el frente de ataque que concluyó magistralmente Rivera colocando la pelota junto al palo izquierdo haciendo estéril el esfuerzo del arquero Carrera por desviar el balón.
El equipo norteño no encontró la fórmula para quebrar a la defensa rival y, con el correr de los minutos, perdió algo de aplomo si bien tuvo algunas chances más que nada por el empuje de los jugadores que por creación de conjunto.
El triunfo, al cabo, fue legítimo para Marcelo Rosales, que supo manejar el partido y capitalizar sus incursiones ofensivas en un partido abierto.

La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia.

No hay comentarios.: