29 octubre 2006

Ya hacen seis años

Aunque muchos parecen haberse olvidado, nosotros nos acordamos de este gran tipo y mejor personaje, uno de los tantos que dio el fútbol de la Provincia de Santa Cruz.

Hoy se cumplen seis años del fallecimiento de un amigo: JOSE HECTOR AMPUERO.
Hacia tiempo que quería recordarlo porque veía que el tiempo pasaba y nadie se acordaba de él, salvo, aquellos que lo tuvieron al lado, por caso Juan Chule Navarro (que nos permitió conseguir esta foto).
Me tocó compartir con él una definición por los Juegos Evita en El Calafate, allá por 1998 y realmente descubrí a un gran tipo. Siempre dio una imagen de “duro” como persona, con ese gesto en su rostro que no sabías si te estaba midiendo para cargarte o te estaba hablando en serio.
Como árbitro también dio esa imagen. Esa vez en El Calafate mientras mateabamos en la cabaña junto a Chule y González antes de las finales, me acuerdo que le hize una pregunta algo especial, porque siempre sus arbitrajes eran tildados como polémicos, entonces le pregunté que sentía él cuando entraba a la cancha y nunca faltaba alguien que le recordara a su madre … lejos de ponerse mal, me dijo: …”A mi me gusta arbitrar cuando hay mucha gente, cuando la cancha esta llena, sino, no tiene emoción, a mí los insultos me motivan, me tienen más despierto.”… Hace falta decir algo más.
Nació el 15 de Febrero de 1952 y falleció el 29 de Octubre de 2000. Se fue con tan solo 48 años.
Jugó al fútbol en la Liga de Río Gallegos en su primer fichaje para el Club Boca, después fue Dirigente de la Liga de Río Gallegos, Integró el Colegio de Arbitros, jugó como Arbitro durante muchos años. Dirigió en la AFUSA de Río Gallegos y después de haber consultado a mucha gente, está considerado junto a Oscar Alegre y Julio Echave, como uno de los mejores árbitros de la Liga de Río Gallegos en la década de los Noventa y Dos mil.
Como hoy me pasa con el “Chino” Alegre, siempre que tuve una duda lo consulte y nunca me falló. Siempre lo escuché dando consejos, aunque tuviera esa imagen de tipo duro, inalcanzable y controversial. Algunos lo odiaban, otros lo querían, así era él.

ABRAZO DE GOL MAESTRO.

No hay comentarios.: