A menos de una semana para el comienzo del torneo de fútbol “Ricardo Semino” de la Liga de Fútbol Centro, su presidente realizó gestiones en Río Gallegos por distintos motivos.Tal cual estaba planificado para esta fecha y a poco menos de una semana para el inicio formal de su campeonato de primera división, segunda e inferiores, la dirigencia de la Liga de Fútbol Centro se apersono a esta capital para mantener contacto con funcionarios del ejecutivo provincial además del subsecretario de Deportes, a una semana del inicio de un nuevo campeonato que se extenderá en una primera parte hasta el 17 de diciembre, por el receso de las fiestas de fin de año.
Gestiones
En comunicación telefonica con Tiempo Sur, Julián Fileto Adell, presidente de la liga de Fútbol Centro dio a conocer algunos de los detalles de las gestiones que dicha liga efectua en nuestra ciudad.
En primer momento Adell expreso que “Estamos por dos días en Río Gallegos haciendo gestiones y venimos a traer los primeros recibos a la Subsecretaria de Deportes y la administración de gobierno para comenzar a juntar los fondos para de esta manera largar el campeonato durante el 14 y 15 en lo que corresponde a la Liga de Fútbol Centro, además de traer el fixture”.
En tal sentido y en lo relativo al campeonato, se pudo saber que dirigentes estarán inspeccionando esta semana los distintos campos de juego de Piedrabuena, Puerto Santa Cruz y San Julián, además de establecer contactos con los jefes de las comisarias para ultimar los detalles de los adicionales de seguridad de cancha.
En lo relativo al mercado de pases de dicha liga pudo saberse que los mismos estaran cerrando hoy.
Otra de las novedades es que para esta temporada los jugadores, de cuarta, quinta y segunda y sexta estén todos fichados a partir de los doce años, como una novedad y para tener en cuenta ante futuras transferencias que los clubes tengan los derechos de formación de los futbolistas.
Balances de las capacitaciones
Cabe considerar que durante el fin de semana se estuvo dictando una clínica para árbitros y un curso de capacitación para dirigentes, donde por gestiones ante el Consejo Federal estuvo presente el ex árbitro nacional Juan Carlos Crespi.
Al efectuar un balance de lo acontecido en la localidad de Puerto Santa Cruz Julian Adell manifestó “podemos hacer un balance muy positivo, por la cantidad de participantes así como también de la calidad del disertante como Juan Carlos Crespi, quién se fue con la intención de volver a Puerto Santa Cruz a brindar una capacitación durante la segunda semana de febrero sobre todo para continuar la capacitación para árbitros y un nuevo perfeccionamiento y que este abierto a todos los árbitros”.
Gestiones ante Gobierno
En otra parte de la nota Adell resalto “ hemos entablado contactos con funcionarios de gobierno en especial para rendir los fondos debo decir que hemos entregado 19 mil pesos y la documentación oficial y hacia finales de la semana estaremos entregando la rendición de facturas de gastos de transporte de cada una de las instituciones que participan de la liga y también tener confirmado la posibilidad de movimiento de las ternas árbitrales para iniciar el campeonato de la mejor manera”.
Por otra parte Adell llamó a todas las instituciones a sumarse al trabajo de los clubes para iniciar el Torneo Ricardo Semino que dará inicio a mediados del mes en curso.
Finalmente el presidente de la Liga de Fútbol Sur agradeció la colaboración dispensada para la realización de la clinica de árbitros al municipio de Puerto Santa Cruz, a la Dirección de Turismo municipal y al regimiento de tanques 11 de Puerto Santa Cruz.
Por Nika - Tiempo Sur.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario