22 octubre 2006

Boxing suma y sigue.

En una noche fria, con bastante público en la cancha del Atlético Boxing Club y con media hora de retraso, jugaron Boca Rio Gallegos y Boxing buscando alcanzar la punta del campeonato hasta que juegue el invicto Hispano .
El partido en la previa estaba signado a ser uno de los mejores de la fecha, al menos por los hombres que iban a entrar al campo de juego, pero ... nos olvidamos del árbitro Artigas: el verdadero protagonista del fracaso del partido.
Y digo fracaso porque si no se hubiera apresurado en sacar tarjetas e imponer su presencia de "sheriff" dentro de la cancha, seguramente todos los allí presentes hubieramos podido observar un buen partido de fútbol.
De arranque y a los 7', un lindo gol de Matus puso a Boxing en ventaja. Varios minutos le costó a Boca acomodarse a la cancha y cuando lo logró y el partido comenzó a equilibrarse, comenzaron las fricciones entre los hombres que ocupaban el mediocampo de los dos equipos. Primero vio la tarjeta Jancich y luego Sandoval (ambos en Boca), quien dos minutos vio la roja tras una fuerte infracción a Gustavo Díaz. Se hace efectivo el tiro libre, despeja la defensa xeneise al campo albiverde, la pelota cae en los pies de Cassin quien toca hacia Ojeda, este la tira en profundidad para la entrada de Matus y Echave sale a cortar, ambos jugadores chocan fuera del área y Artigas automáticamente le saca tarjeta roja al arquero de Boca. Corrían 32' del primer tiempo y Boca ya estaba con dos hombres menos y sin el Ayudante de campo (el "Profe" Raúl Silva) que tambien se fue expulsado por protestar. Corrieron los minutos, Boxing hizo rotar el balón y el primer tiempo terminó sin pena ni gloria.
Lejos de especular con el 0 - 1 abajo y dos hombres menos, Boca salio a la cancha decidido a buscar el empate dejando solo al "Tigre" Rodriguez para que la luchara con toda la defensa de Boxing, ayudado por Digo Jancich y Leandro Fernández que tuvo que adelantarse unos metros.
Para sorpresa de todos, llegó el empate a los 4' en la cabeza del "Tigre" Rodríguez. Boxing reaccionó enseguida y lo tuvo en tres oportunidades, pero el travesaño o los palos se lo negaron. El adelantamiento de los dirigidos por Gargaglione generó que Boca metiera a sus hombres casi en su propia área y saliera de contragolpe, hasta que llegó una clara infracción de Leandro Fernández dentro del área, falta que Ruben Gargaglione cambiaría en gol.
Una vez más, la hiper sensibilidad del "sheriff" Artigas le jugó una mala pasada y el que se fue de la cancha por protestar fue Leandro Fernández (doble amonestación). No justificamos la violencia verbal, para nada, pero dentro del campo de juego hay cosas que se pueden obviar, siempre y cuando uno tenga el aplomo necesario, cuestión que lamentablemente el árbitro no tuvo.
Pasaron los minutos, Boca la siguió peleando con 8 hombres, Boxing abusó de la velocidad de sus jugadores y aunque los chicos albiverdes se "comieron" dos goles hechos, fue Boca quien terminó atacando con mejor claridad.
Ganó Boxing y le alcanza para ser puntero hasta que juegue Hispano esta tarde con Bancruz; además, en el partido disputado en Cancha de Defensores del Carmen, Petrolero Austral dio cuenta de Nueva Chicago por 3 a 1.

Síntesis:
Cancha: Boxing Club. Hora: 22.15. Arbitro: Eduardo Artigas. Asistentes: Omar Lugo y Julio Echave.
Boca Río Gallegos 1
Julio Echave, Horacio Vega, Leandro Fernández, José Mancilla, Diego Sandoval, Sebastián Luna, Nicolás López, Diego Jancich, Carlos Rodríguez (Cap), Maximiliano Díaz y Mauricio Serón. Director Técnico: Jorge Nicolai.
Suplentes: Pablo Paredes, Javier Rodríguez, Ariel Perez, Matías Menéndez y Mario Domínguez.

Boxing 2
Claudio Garay, Jorge Iparraguirre, Jorge Cassin, Alejandro Ojeda, Gustavo Díaz, Juan C. Cormack, Julián Ojeda, Pablo Muñoz, Mariano Matus, Daniel Toledo y Rubén Gargagliones. Director Técnico: Juan Carlos Gargaglione.
Suplentes: Nolberto Barría, Marcelo Cabrera, Andrés Aranda, Daniel Aranda y Franco Maldonado.

Goles - Primer Tiempo: 7' Matus (BC). Segundo Tiempo: 4' Rodríguez (BRG) y 31' Gargaglione (BC) de penal.
Cambios - Primer Tiempo: P.Paredes x Serón (BRG). Segundo Tiempo: Inicio D: Aranda x Muñoz (BC), 13' A. Pérez x López (BRG), 27' F. Maldonado x Iparraguirre (BC).
Amonestados - Primer Tiempo: 9' Cassín (BC), 20' Jancich (BRG), 32' Rodríguez (BRG) y 42' Gargaglione (BC). Segundo Tiempo: 12' López (BRG), 22' Toledo (BC), 34' Pérez (BRG), 46' Maldonado (BC) y 48' Cormack (BC).
Expulsados. Primer Tiempo: 28' D. Sandoval (BRG) - doble amonestación-, 32' Echave (BRG) juego brusco-. Segundo Tiempo: 36' L. Fernández (BRG) doble amonestación.

No hay comentarios.: