02 octubre 2006

El Lobo y el Granate quedaron a mano

Por la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol Norte de Caleta Olivia, Mar del Plata que hizo las veces de local en la cancha de Estrella Norte igualó en un tanto contra Defensores de Pico Truncado. Abrió la cuenta para los granates Luís Méndez en la primera parte, mientras que César Lemul empató para el Lobo de penal en el complemento.

Defensores arrancó un poco mejor, de la mano de un Dangero que se hacía dueño de la pelota y distribuía el juego. Así, el Granate jugaba un campo visitante y probaba con el remate de larga distancia. Sin embargo, los locales reaccionaron y de a poco fueron ganando terreno, aunque sólo llegaban con centros previsibles que facilitaban la tarea del arquero Víctor Díaz. Lo mejor de Lobo llegó cerca de los 10 minutos. Primero, un desborde por izquierda propició dos remates de media distancia que se estrelló en el poste de Franco Pérez y el rebote le quedó a Juan Subiabre y nuevamente el palo le dijo que no a Mar del Plata. A esa altura el dominio del partido era compartido. Los de Zini se apoyaban en la velocidad de Pérez, incontenible para la última línea visitante. El juego de tornó de ida y vuelta. La visita lateralizaba mucho el juego y se notaba que tanto para uno o para otro lado el gol estaba por caer. Este llegó para el visitante mediante una habilitación profunda que capitalizó el volante Luis Méndez quien en cortada superó con una gambeta larga al arquero Cassarini y puso el uno a cero. Segundo tiempo El Lobo volvió muy enchufado del descanso y pudo haber aumentado en el inicio del complemento producto de dos apariciones en ataque. A los 5 minutos llegó la igualdad producto de un tiro penal sancionado a instancia del juez de línea y frente al reclamo de los hombres granates que adujeron que la falta fue afuera del área grande. César Lemul fue el encargado de cambiar penal por gol y establecer la igualdad. El equipo de Defensores jugaba al ritmo de Dangero. Llegando a la mitad de la etapa, el partido era de ida y vuelta con varias llegadas a los dos arcos, pero no hubo posibilidad de alterar el marcador.
La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia

Mar del Plata 1
Jorge Cassarini, Gustavo Mansilla, Cristián Ruiz, Luis Sánchez, Matías Quediman, Franco García, Gustavo Sotomayor, Juan Subiabre, Juan Maldonado, César Lemul y Franco Pérez. DT: Carlos Zini.
Suplentes: Marcos Burgos, Víctor Ramos, Leonardo Pacheco y Cristián Pintos.

Defensores de Pico Truncado 1
Víctor Díaz, Miguel Marinao, Mauro Aguilar, Gabriel Reinaga, Daniel Sandoval, Jacinto Ali, Diego Castro, Luis Méndez, Ariel Dangero, César Melo y Eduardo Tapia.
Suplentes: Hernán Carridon, Gabriel Ortiz, Damián Ortiz, Alberto Macías.

No hay comentarios.: