Gran expectativa se ha vivido por parte de los doce Clubes capitalinos el inicio de la Temporada Oficial 2006 - 2007 de la Liga de Futbol de Río Gallegos.Esta expectativa se ve reflejada en los más de 45 pases que se han hecho entre los clubes riogalleguenses, algunos mas resonantes que otros por la trayectoria de los jugadores (caso Leandro Fernández a Boca o Diego Jancich a Ferro YCF).
Lo positivamente llamativo es que tres clubes de Río Gallegos ya han confirmado el fichaje de otros tres jóvenes jugadores que vienen de la Cuenca (Río Turbio y 28 de Noviembre), que se caracterizan por haber participado no solamente en los clubes carboneros sino que tambien en las selecciones locales o han vestido la "azul y amarilla" de la selección santacruceña en juegos de la araucanía.
El Atlético Boxing Club que ya cuenta en sus filas con un hombre de nacido en 28 de Noviembre, hacemos referencia a Mariano Matus, hoy cuenta con otro "paisano", Daniel Aranda que tiene 21 años y viene del Club La Academia.
El Club Ferrocarril YCF que es dirijido por Ruben Capovilla logró el fichaje de un muy buen y prometedor delantero de 20 años proveniente del Club Centro Salteño de Río Turbio como lo es Pablo Guajardo (hijo del popular cantante Eduardo Guajardo).
Por último, y confiando en no equivocarme después de varios años de andar por las canchas de la Patagonia, creo que quien ha dado el "batacazo" ha sido el Club Bancruz, ya que ha logrado el fichaje de un excelente delantero, rápido y dotado de una muy buena técnica: hablo de David Romero, que tiene 23 años y viene también del Club Centro Salteño.
Obviamente que un jugador sólo no hace la diferencia, pero si en este caso es bien acompañado y asistido por sus volantes, les aseguro que el "azzurro" pondrá en cancha a uno de esos jugadores que en la tribuna les decimos "tapado".
Nobleza obliga. Es una gran alegría que la Cuenca empieze a mostrar sus valores futbolísticos. El Calafate ya se siente orgulloso con Pablo Alvarado, Caleta Olivia ya tiene a Fernando Mendez y Leonardo Herrera, Río Gallegos hasta hace poquito sacaba pecho con Leandro Fernández ... hoy la Cuenca Carbonífera empieza a "agrandarse" en el fútbol capitalino con estos cuatro chicos, ojalá "vayan por más", que seguramente se lo merecen.
La Quimera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario