30 agosto 2010

Barajar y dar de nuevo

LIGA DE RIO GALLEGOS
Ferrocarril YCF e Hispano Americano cerraron el Torneo Apertura en cuanto a la décima fecha con un aburrido y discretísimo cero a cero. Ambos planteles culminaron esta primera parte del Torneo y seguramente los entrenadores buscarán cambiarle la cara a sus equipos para el Clausura que arrancará ni bien terminen los cruces.


Pasadas las cinco de la tarde el colegiado Rogel dio inicio al partido que cerraba la jornada de domingo en la capital de Santa Cruz. Ferro e Hispano jugaban su partido sólo para cumplir, ya que el sábado Boxing ya había logrado su pasaje a semifinales y Ferro entonces jugaba, al igual que el Celeste de la calle Alberdi, solo para cumplir con el fixture.
Lo cierto es que el éxodo de jugadores que está sufriendo el carbonero se notó en la cancha, ya que sólo la presencia de Jancich más el retorno de Mascareño, le dieron algo de experiencia al once titular que hoy plantó en cancha el entrenador Diego Guerrero.
Por el lado del celeste, Robledo mandó a la cancha lo mejor de lo que dispone, salvando jugadores lesionados y expulsados, utilizando en gran parte, la base del equipo que arrancó jugando allá por el mes de marzo.
El partido se jugó exclusivamente en el mediocampo, donde los dos equipos se prestaron permanentemente la pelota. En esporádicas ocasiones se pudo ver jugadas asociadas, apenas se pueden contabilizar un par en ambos equipos.

Definitivamente fue más un entrenamiento entre ambos conjuntos que un partido oficial, ya que Hispano, que intentó ser más ofensivo, no pudo siquiera aprovechar dos claras opciones de gol que se dieron sobre el final, cuando López y Cáceres marraron sus opciones.
Para rescatar en la visita la entrega permanente de Diego Mansilla y Oscar Ulloa en el mediocampo. Por el lado de Ferro, el buen momento de Mauro Gil sumando minutos en cancha y la experiencia de Diego Jancich para distribuir el balón.

Síntesis
Estadio: Aníbal Rey Méndez. Arbitro: David Rogel.
Ferrocarril YCF 0
Martín Cruz, Daniel Andrade, Marcos Muñoz, Samuel Julián, Jonathan Haro, Mauro Gil, Sebastián Tejada (Juan Navarro), José Cárcamo (Matías Cárdenas), Diego Miranda, Diego Jancich y Sebastián Mascareño. DT: Diego Guerrero.
Hispano Americano 0
Mariano Palermo, Nicolás Gómez, Fernando Maydana, Cristian Lugo, Diego Mansilla, Miguel Muñoz, Guillermo Carrizo, Oscar Ulloa, Diego Andrada (Andrés López), Alejandro Alberto (Juan Cáceres) y Juan Gaspar (Mario Sebastianelli). DT: Daniel Robledo.
Goles – No hubo.
Incidencias – Expulsados: Diego Jancich (F) y Nicolás Gómez (HA).