25 agosto 2010

Boca emprende el viernes su gira por Buenos Aires

ARGENTINO B
El equipo que dirige Priseajniuc realiza sus últimos entrenamientos en Río Gallegos, la madrugada del viernes un total de 25 jugadores viajará a Buenos Aires para completar una serie de amistosos de cara al Torneo Argentino B que comienza con el cruce ante Huracán.
La Opinión Austral


El DT: Sergio Priseajniuc

La cancha de césped sintético del club Defensores del Carmen sigue siendo el sitio que la dirigencia de Boca Río Gallegos tiene para los entrenamientos y partidos como local para el plantel de Primera División.
Son contadas las horas que restan para que un total de 25 jugadores inicien un viaje a Buenos Aires, donde jugarán partidos amistosos con equipos de reserva de reconocidas instituciones.
Ayer, luego de la práctica en la cancha, La Opinión Austral dialogó con Sergio Priseajniuc acerca del viaje, el equipo recientemente armado y del trabajo de adaptación, tanto suyo como de los recién llegados.
“Hasta ahora es todo positivo, logramos terminar con la parte física más dura, ahora el trabajo en el que estamos abocados es de campo con pelota, ya está prácticamente conformado el grupo también”, sostuvo y respecto a la adaptación indicó “a la ciudad, al clima, hacia el mismo compañerismo está en una instancia donde nos conocemos todos, con la idea de ir trabajando de ahora en más para poner la puesta a punto sobre el inicio del campeonato”.

Consolidación de grupo

Uno de los factores que potencia el rendimiento competitivo es la consolidación de grupo, que se logra con la convivencia, el viaje y los días que cuerpo técnico y jugadores tienen por delante, lo que permitirá en gran medida ese objetivo: “sabemos que nos vamos a Buenos Aires, salimos el viernes a la madrugada para esta allá y hacer un par de entrenamientos y esperar para la próxima semana los amistosos. Sabemos que pueden ser tres o cuatro, uno con Banfield, River y otros, pero los dirigentes trabajan sobre eso. Lo que me interesa es tener rivales de jerarquía que nos permitan ver errores, porque que seguramente tendremos, como así también virtudes”.
Al club le toca completar la serie de partidos del torneo Clausura y no será precisamente el competitivo de Primera, sino el de Cuarta el que asuma esa responsabilidad, consultado sobre este tema en particular, Sergio fue contundente, “eso lo manejan los dirigentes, no puedo decir tampoco qué cuerpo técnico asumirá la dirección técnica”.
Para finalizar, se le preguntó acerca de cómo ha vivido en forma particular su tarea de tener que armar un equipo prácticamente nuevo para el Torneo Argentino B, “sin dudas que no fue tarea fácil. Por eso empezamos con anticipación, sé que otros equipos también se están reforzando, como Roca que ha llevamos muchos jugadores, igual que Cruz del Sur de Bariloche, todos están en eso. Nosotros junto con Roca estamos con una cantidad mayor de jugadores”.