24 agosto 2010

Llega el Césped sintético para el nuevo Estadio Municipal

FILIAL EL CALAFATE
En la tarde de este viernes llegó el primero de los camiones que trae una parte del material que será colocado en el nuevo estadio municipal.
Ahora Calafate


En la tarde de este viernes, un enorme camión llegó a El Calafate procedente de la ciudad de Buenos Aires. Enviado por la empresa Forbex (Comercial Carpet), el transporte arribó a nuestra localidad portando enormes rollos del césped sintético, que serán colocados en el predio donde se encuentra el Natatorio Municipal, detrás del Barrio Salesiano.
El camión fue recibido por el Secretario de Planeamiento y Urbanismo, Eduardo Bravo, quien señaló a “Ahora Calafate” que la carga consiste en 18 rollos cuyo peso va de 700 a 1.100 kg, cada uno. “Son rollos de césped de 50 y 70 metros de largo, en ambos casos de 3.75 metros de ancho. Ya están numerados para ser colocados en sectores determinados del campo de juego.
Lo que llegó hoy es aproximadamente el 40 por ciento de la superficie de césped sintético”, señaló el funcionario municipal al dar la novedad a este portal.
Bravo agregó que el día lunes se espera la llegada de un segundo camión con una carga similar, y durante la semana próxima arribará el tercero, con lo que resta del césped mas los primeros artefactos de iluminación, la emulsión asfáltica (que va entre las capas de material y el césped), y los caños para desagües pluviales.

La primera carga fue guardada en el Corralón Municipal por los empleados del sector, y lo mismo ocurrirá con las siguientes. Mientras tanto, en el campo de juego se espera que mejoren las condiciones climáticas para continuar con los trabajos de nivelación y vertido de diferentes tipos de suelos. “Se estaba completando la etapa de oreo del suelo, pero la nevada de los últimos días nos obligó a tener que esperar mas”, dijo el Secretario de Planeamiento y Urbanismo.
Además de estos transportes mencionados, tendrán que llegar en lo sucesivo cerca de una decena de camiones cargados de pequeñas bolitas de poliuretano, que, una vez que esté colocado el césped, se vierten sobre su superficie para darle la consistencia al piso, similar a la de un campo de juego de césped natural.