23 agosto 2010

Lago Argentino tiene chapa y mística

CUADRANGULAR ANIVERSARIO DEL BOXING
Antes que suene la campana final, el Club noqueó al Boxing Club y se llevó la Copa del Cuadrangular Amistoso disputado en Río Gallegos. “Ahora Calafate” cubrió el partido decisivo en la cancha del Boxing.


El Club Social y Deportivo Lago Argentino venció al Boxing Club de Río Gallegos y le arruinó el festejo por los 90 años de esta institución deportiva. En la tarde noche del domingo, el Club sacó a relucir su mística y venció agónicamente al verdinegro por 4 a 3.
Fue un partidazo, con muchas incidencias, con goles de pelota parada y de excelente factura. En el primer tiempo el trámite era bastante parejo sin situaciones claras frente a los arcos, hasta que a los 28 minutos Triviño fue derribado en el área del Lago. Penal para el Boxing, que convirtió Diego Yañez al palo derecho del arquero Ariel Alvarez.
Apenas pudo festejar la poca gente que miraba al local en sus autos, cuando llegó el empate del Lago Argentino, a los 30’. Con maestría, Aldo “Chupi” Contreras, pateó un tiró libre y la clavó al palo izquierdo del arquero Ovando, que no pudo desviar el remate.
A partir de allí el equipo calafateño se animó a mas y a los 41 minutos, el “Colo” Raschdorf entró al área y le bastó exagerar un poquito ante el toque del defensor del Boxing. Penal que pateó el Chupi, pero Ovando adivinó, y atajó. No fue suficiente, el rebote lo tomó el propio Contreras que definió tranquilamente y puso las cosas 2 a 1.
Así terminó el primer tiempo. Pero lo mejor se dio en la segunda mitad. Con el cansancio por el trajín, y el hecho de jugar en el césped sintético, se generaron mas espacios.

El Boxing tomó la iniciativa y fue a buscar el empate, que consiguió a los 12 minutos, tras una buena combinación en ataque. El panorama no pintaba bien para el Lago, y a partir de allí se vio el oportunismo de Pablo “Fati” Troncoso. El DT del club movió el banco de suplentes y encontró los goles.
Primero fue Julio Romero, que a poco de ingresar por Raschdorf, encontró su oportunidad y no la desaprovechó. En una contra, cuando el local estaba jugado en ataque, el “Bombardero” Romero (es integrante de la Fuerza Aérea) recibió un pase largo, enfrentó al arquero y se la tiró por arriba para poner el 3 a 2.
Todavía faltaban 15 minutos y había que aguantar, Boxing avanzó en forma desordenada hasta el arco visitante y el “Monstruo” (como lo llaman a Lago Argentino aquí en Río Gallegos) tuvo alguna chance para aumentar.
Sobre el final el conjunto local se fue con todo en búsqueda del empate, pero sucesivamente chocó contra el arquero Ariel Álvarez, que tapó varias pelotas sobre la línea. Hasta que a los 46 minutos una distracción en la marca de la defensa del Lago, fue aprovechada por el ataque del Boxing, Franco Maldonado definió por encima del “Chueco” Alvarez y puso la igualdad.
Todo se encaminaba hacia los penales, pero a los 49 minutos, en la misma agonía del partido. Gustavo Acosta habilitó a Walter Chacón (había entrado cinco minutos antes por el Chupi Conteras). El delantero entró por el medio como una tromba y definió al segundo palo, ante la salida de Ovando.
Locura total en el banderín del corner, todos los jugadores de la cancha y los del banco. Los directivos y el DT en una montaña humana abrazando a Walter, emocionado hasta las lágrimas.
Fue el final, y el título para el Lago Argentino. En un partidazo vibrante y emotivo se adjudicó el Torneo Cuadrangular Amistoso “90° Aniversario del Boxing Club”. Sacó a relucir su mística de equipo que se agranda en este tipo de competencias.
Habrá que seguir trabajando desde lo físico y lo táctico, y en eso está el cuerpo técnico. Pero el pueblo futbolero de El Calafate puede estar seguro que Lago Argentino tiene chapa, y que puede representarnos muy bien en el Zonal.