10 agosto 2010

El Rojo no detiene su trabajo para el Argentino B

ARGENTINO B
Independiente inició su pretemporada pensando en la nueva participación en el certamen organizado por el Consejo Federal. El técnico Roger Morales espera por un lateral izquierdo y un enganche. Hay chances de que regrese Fabián Sambueza.
La Mañana

Con la ilusión que genera cada cambio de calendario, Independiente de Neuquén comenzó ayer con su pretemporada camino a un nuevo torneo Argentino B de fútbol.
El primer encuentro se realizó en el gimnasio del club, en calle José Rosa, y el técnico Roger Morales se mostró confiado en cumplir con el principal objetivo para el certamen: conseguir 25 puntos como base.
El trabajo durará 21 días repartiendo los entrenamientos entre el gimnasio y el fútbol en la cancha de la chacra.
Quedó suspendido el amistoso con Unión de Allen que estaba previsto para hoy, pero el Rojo podría tener un ensayo el jueves con un rival a confirmar.
El plantel estará conformado como mínimo por 22 jugadores (dos por línea) y el cuerpo técnico no descarta que se puedan sumar más refuerzos.
Hasta el momento, los defensores Luciano Henríquez, Lucas Príncipe y Gustavo Kraulec y los delanteros Martín Sánchez y Adrián Kees son las "caras nuevas", que se suman a las ya conocidas de Nicolás Peralta, Victor Manchiafico, Fernando Pirotta, Emanuel Quiroga, Augusto Ré, Nicolás Finessi, Denis Lisazo, Alejandro Monsalve, Patricio Panei y Maximiliano Maripil.

La intención de Morales y los dirigentes es poder sumar un lateral izquierdo (si no es Nicolás Alegría hay otros nombres) y un enganche (descartado Héctor Méndez van por Fabián Sambueza).
"El objetivo es alcanzar los 25 puntos. Hay que ser realistas y saber que no estamos para ascender, pero sí es para tener en cuenta las ganas que tienen los chicos y el esfuerzo que están realizando los dirigentes para que las cosas vayan de la mejor manera. ¿Cómo vamos a jugar? al dibujo 4-4-2 del último torneo le vamos a dar otra variante y para ellos estamos intentando sumar un enganche. En el resto de las líneas nos vamos armando bien", afirmó Morales luego del encuentro en el gimnasio.