04 agosto 2010

Lago Argentino entrena y busca refuerzos para el Torneo Zonal

FILIAL EL CALAFATE
Desde este martes, los jugadores del Club comenzaron a entrenar en el Parque Manuel Belgrano después del trabajo en el Gimnasio Palito Cherbucov. En los próximos días los dirigentes definirán los refuerzos. El sábado 14 en Río Gallegos, se lleva a cabo la reunión entre los clubes que participan del zonal.
Ahora Calafate

Desde hace varias semanas, el Club Social y Deportivo Lago Argentino, viene trabajando en la pretemporada de cara al Torneo Zonal y el resto del Torneo Local donde está como líder a 4 puntos de ventaja sobre su escolta, Argentinos del Sur.
Este trabajo está coordinado por el Profesor de Educación Física César Cáceres, que ha planificado una pretemporada pensando en los torneos que tiene que encarar el Club.
Cáceres dio detalles a AHORA CALAFATE, “estamos haciendo un trabajo planificado y poniendo a cada jugador en el mismo nivel para llegar a esta etapa ya al aire libre lo mas parejo posible.Por ese en todo este tiempo hicimos varios test de cada jugador y el seguimiento de cada uno de ellos para lograr su mejor rendimiento”.
Hasta el momento, durante todo el mes de julio la pretemporada se realizó en el Gimnasio “Palito Cherbucov” en tres horarios. Esto lo explicó Santiago Levatti, uno de los dirigentes de la subcomisión de fútbol, “hablamos con la subsecretaría de deportes para pedir en lo que se pueda las instalaciones. De esa manera con Cáceres planificamos tres horarios tres veces por semana, para que cada jugador pueda venir en el horario que pudiera. Logramos tener unos 25 jugadores promedio en esos entrenamientos, y desde la subcomisión compramos los elementos que el profe necesita para el resto del trabajo.

Ahora entramos en otra etapa que es comenzar a entrenar al aire libe, aunque el estado de los campos de juego de la localidad nos impide poder pasar a una cancha a entrenar. Así que esperamos pronto poder hacerlo, igualmente seguimos adelante”.
Refuerzos
Sobre el tema refuerzos, hay jugadores de otros clubes entrenando con el plantel. Ellos son Fabio Cisneros y Julio Romero, de Deportivo Esperanza; Néstor Cabrera y Juan Manuel Miñones, de Comisión Atlética Juveniles.
También entrenó Emanuel Guerrero jugador de Argentinos del Sur, pero regresó a su provincia (Salta) y no se sabe cuando regresa. A los dirigentes del Club se les consultó sobre este tema, ellos enfatizaron a AHORA CALAFATE, “en los próximos días creemos que ya vamos a definir este tema y hablaremos con los dirigentes de cada club para ver las condiciones, y ojalá se puedan sumar como refuerzos.”
Reunión en Río Gallegos
A su vez, se conoció que el próximo sábado 14 por la tarde, se realizará la reunión para la organización del Torneo Zonal 2010. De esa manera en Río Gallegos se encontrarán los dirigentes del Club Bancruz, Ferro de la Dorotea de Río Turbio y el Club Lago Argentino. Ahí se definirá como será esta última edición de este tipo de Zonal. La idea en lo previo, es comenzar a disputarlo a mediados de septiembre. Recordemos que el Torneo del Interior 2011 comenzaría el fin de semana del 15 de enero.