30 agosto 2010

¡Basta de violencia!

FILIAL NOROESTE
Nocheros le ganaba 3 a 0 a El Zonda cuando fue agredido uno de los jueces de línea. Tarde nefasta para el fútbol local. En el otro encuentro Atlético del Sur superó 3 a 1 a Salta y quedó a un paso del título.
Martín García Paz


En un partido accidentado que tuvo 7 expulsiones en el primer tiempo, algunas un tanto excesivas, Nocheros ganaba 3 a 0 (uno de ellos un golazo de Juan Barboza con un tiro libre desde 40 metros) cuando un inadaptado perteneciente a la parcialidad de El Zonda ingresó al campo de juego y habría agredido a uno de los Jueces de línea.
Más alla de aciertos o errores arbitrales nada justifica una agresión a uno de los jueces del encuentro, ya que la sanción al colegiado, de corresponderle, debería hacerse en otro ámbito y de otra manera. Una tarde que terminó empañada y suspendida a los 16 minutos del segundo tiempo por un acto violento. Patético.
Ahora deberá esperarse el informe arbitral y la consecuente resolución del tribunal de penas, con alguien que aparentemente sería reincidente en este tipo de actos. De confirmarse la agresión, se espera un fallo ejemplar del tribunal de penas de la liga y de la justicia (se hizo una denuncia penal) para erradicar totalmente de las canchas a los violentos. Y que no vuelvan más. Ni como dirigente, ni como técnico, ni como espectador, ni como nada. Que no vuelvan más.
En el otro encuentro Atlético del Sur venció 3 a 1 a Salta con goles de Daniel León, Claudio Barría y Lauro Martínez (de gran calidad técnica y lectura del juego). Flavio Ríos salvo el honor del norteño sobre el final.

De esta manera “los leones del sur” se ponen a un paso de obtener el título del preparación, y demuestran que el tiki tiki de Las Heras lo tienen ellos, con una gran producción colectiva y orden dentro del campo de juego tanto en ataque como en defensa.
Habrá que esperar la semana entrante, cuando en la última fecha se resuelva el campeonato. Desde ya que se espera una conducta más que tolerante y correcta por parte de todos los participantes. La violencia es la respuesta del ignorante, del impotente, del necio. Hay que terminar con aquellos actos que lo único que hacen es alejarnos del profesionalismo. Porque para noticias como éstas, mejor que no nos conozcan en ningún lado.