26 agosto 2010

Maico Badilla: “Huracán está para llegar lejos”

ARGENTINO B
Por segunda vez, el volante y defensor estará a las órdenes de Víctor Doria, quien lo dirigió en la CAI. El joven que tuvo su paso por las inferiores de San Lorenzo, sabe que su actual equipo siempre es candidato a ascender al Argentino A.
El Patagónico


Maico Badilla cumplirá su rol en el “Globo” desde el sector izquierdo del mediocampo.

El comienzo de la nueva semana de entrenamiento de Huracán arrancó con la llegada de Maico Badilla al equipo del barrio Industrial, que se prepara con vistas al torneo Argentino B que arrancará el 26 de setiembre.
El joven nacido el 17 de julio de1989 en General Roca, Río Negro, tuvo sus inicios en el club homónimo de la ciudad del Alto Valle. Fue así que de los 8 a los 14 años se relacionó con la pelota desde el lateral izquierdo.
Luego emigró de su ciudad para sumarse a las categorías formativas de la Comisión de Actividades Infantiles, bajo la supervisión de Víctor Doria, actual técnico del “Globo”.
“El puesto donde jugué fue variando, dependiendo del equipo donde estaba. En Roca fui volante por izquierda, al igual que en mis comienzos en Comodoro. Después ocupé el lugar de marcador de punta por izquierda y doble cinco”, apuntó Badilla.

En las inferiores de San Lorenzo se desempeñó como marcador de punta. Por ello, sostiene que su esencia como jugador siempre rondó esas posiciones.
En los primeros entrenamientos con Huracán, Víctor Doria lo plantó como volante por izquierda, espacio donde Maico se siente a gusto: “Me caracterizo por correr mucho, buen manejo de la pelota, y me gusta patear desde afuera, o tirar centros, que en definitiva es lo que hace un volante: llegar o marcar de acuerdo a la jugada”, manifestó.
Una grata sensación que invade a Badilla es la oportunidad de volver bajo la dirección técnica de Doria.
“La verdad que es muy lindo que Víctor me haya tenido en cuenta para esto, y quiero aprovechar la oportunidad que él me da, porque confió en mí. Por eso hoy me encuentro con un grupo unido que tira para el mismo lado. Sé que Huracán está para llegar lejos, porque en las anteriores temporadas siempre estuvo muy cerca del ascenso”, sentenció.
De esta manera, el “Globo” ya transita la etapa final en el armado de su plantel. A primera hora de la madrugada de hoy, estaba previsto que arriben a Comodoro Rivadavia el defensor Emanuel Bocchino y el delantero Antonio Pierguidi.
Huracán tiene previsto un partido amistoso con la CAI, a partir de las 15 en el estadio municipal de Kilómetro 3, mientras que desde la dirigencia sólo resta confirmar la llegada de un refuerzo más que haga su aporte en la ofensiva huracanense.