30 agosto 2010

Huracán ganó en un partido sin brillo

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Huracán se quedó con los tres puntos ayer en cancha de USMA.Huracán derrotó 1 a 0 Unión San Martín Azcuénaga por la 3ª fecha del torneo Clausura de la Primera división ‘A’ del fútbol de Comodoro Rivadavia, en un partido mal jugado que merecía un empate.
El Patagonico


Desde el comienzo fueron los “patricios” quienes buscaron decididamente el triunfo. A los 3’ Vega, el jugador más interesante, hizo las veces de “pivote”, habilitó muy bien a Maripillán que le dio de volea, se fue cerca. Cuando transcurrían 18’ Vega armó una pared con Espinoza en la puerta del área pero en el mano a mano el delantero la tiró por arriba.
Lentamente el dominio del local fue amainando y Huracán se fue animando a más. Probó de media distancia con Jorge Barrera y con Romano. Hasta que a los 37’ marcó la única emoción del partido. Desde el sector derecho Calfú envió un preciso centro que Pablo Romano peinó para descolocar a Contreras y poner el 1 a 0.
El complemento tuvo un trámite más parejo, primero el “Globo” se adueñó del balón y territorio, pero después USMA fue quien estuvo cerca del empate. A los 2’ un doble cabezazo en esta ocasión no fue gol. Un centro de Barrera fue peinado por Ocampo, Romano apareció en el segundo palo pero su cabezazo encontró la humanidad de Contreras.

Luego fue el local quien en tres minutos estuvo cerca del empate. Sobre los 23’ Maripillán ejecutó un tiro libre de mitad de cancha que pegó en el travesaño. Un minuto más tarde Peña tiró un centro cerrado que superó a Zamora, y cuando la pelota ingresaba indefectiblemente, apareció Ocampo para despejar. Lejos de apaciguar su ataque, a los 26’ Vega tomó el balón en la medialuna del área y sacó un potente remate que Zamora pudo despejar al córner con lo justo.
Allí el aburrimiento sobrevino en Km5. Romano sobre el final se lo perdió en un mano. El partido concluyó y quedó la sensación de que el resultado justo era un empate. Huracán ganó sin brillar y USMA debe pensar en sumar de a tres para no complicarse.