31 agosto 2010

A Los Cuervos del Fin del Mundo ni la nieve los frena

LIGA USHUAIENSE DE FUTBOL
Desde hace casi un mes que los Cuervos del Fin del Mundo han comenzado con la pretemporada. En silencio, con mal tiempo y mucha nieve la preparación física a cargo del “Profe”, Julián Bonvehi empieza a dar sus frutos.
Cuervo Ushuaiense

Después de mucho trabajo de potencia, resistencia, fuerza explosiva, etc.; a partir de ahora quedarán bajo las órdenes del Director Técnico Matías Adduci y todo su Cuerpo Técnico.
Se estima que el Futbol de Ushuaia comience sus actividades a partir del 19 de Septiembre con la disputa de su Torneo Oficial.
Se espera que a partir de la semana que viene el primer equipo de Los Cuervos FDM, empiece a formalizar varios partidos amistosos, tanto en Ushuaia como en la Ciudad de Rio Grande. Hay varias propuestas de clubes de la ciudad hermana de medirse con Los Cuervos FDM y aprovechar que se pueda utilizar la nueva cancha de césped sintético.
Tal vez esta extensa preparación física sea necesaria para los objetivos fijados por los dirigentes azulgranas, ya que con la participación en el torneo oficial ushuaiense viene lo más importante para el club, pues a mediados del mes de Enero de 2011, el equipo de Los Cuervos del Fin del Mundo participará por 3ra. vez consecutiva del ARGENTINO C.

Los “Alacranes” comenzaron los festejos del 90º Aniversario

CLUB DEPORTIVO JUPITER
Con la finalidad de festejar un nuevo aniversario organizaron varias actividades, entre ellas, una muestra sobre la historia y recuerdos de la institución con un trabajo preparado especialmente en una proyección de fotografías y la narración de los acontecimientos históricos que lo hicieron crecer y ser una de las instituciones deportivas más prestigiosa de la zona.
SN Noticias


Luego de la muestra realizada en el Complejo teatral FES TE SA los socios se dirigieron a la sede social donde compartieron un ágape y brindis por los 90 años del Club encabezado por su presidente, Benito Gallardo.
Para completar la velada se lanzaron fuegos artificiales frente al edificio del club.
Cabe mencionar que la actual comisión se encuentra organizando la fiesta aniversario de la institución.
Durante el sábado y domingo pasado se desarrollaron actividades deportivas en la cancha del club, donde se hicieron partidos amistosos. En la oportunidad el Club Unión Petroleros del Río Gallegos visitó al Júpiter midiéndose ambos clubes en encuentros amistosos en diferentes categorías.
En la oportunidad el presidente del dicho club obsequió al presidente del deportivo Júpiter como muestra de amistad una camiseta de Unión Petroleros.
No sólo se vivió un fin de semana de fútbol, sino que se dio la particularidad de un encuentro familiar en una cálida comida mientras se desarrollaban las actividades. Lo social fue interesante a la hora de hacer nuevas amistades.

Carabajal, otra cara nueva en el Depo

ARGENTINO B – DEPORTIVO ROCA
El plante naranja continúa su preparación, ahora con una nueva incorporación.
El defensor con experiencia en Unión de Santa Fe y Boca Unidos de Corrientes arribó a la ciudad para sumarse a las filas "naranjas". Es un jugador conocido del técnico Ricardo Pancaldo y se mueve como marcador central.
Roca Digital


Deportivo Roca cerró su último refuerzo para su participación en la temporada 2010/2011 del Torneo Argentino B de fútbol. Se trata del defensor santafesino, Gastón Carabajal. El marcador central tiene 26 años y proviene de Boca Unidos de Corrientes. Inició su carrera profesional en Unión de Santa Fe a los 20 años jugando en la segunda categoría del fútbol nacional.
El jugador ya está en la ciudad alojado en el complejo "naranja" y trabajando juntos a sus compañeros.
"Me gustó mucho el proyecto, pero creo que lo principal es que conozco a Ricardo (Pancaldo) y hay una linda chance con el club de lograr cosas interesantes", afirmó Carabajal a Radio Manantial en sus primeras horas en la ciudad.
El Depo ya tiene como refuerzos a Juan Francisco Tous, Martín Perezlindo, Leonardo Palombizio, Ignacio Lapietra, Humberto González, Fernando Fernández, Rodrigo Acosta, Leandro Dómini, Damián Jara, Darío Sand, Adriano Pagliacci y Cristian Sarsa, entre otros.

Petroquímica recibió la visita de funcionarios municipales

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El intendente Martín Buzzi y Ricardo Fueyo mantuvieron un encuentro con la comisión directiva del club “verdolaga” que encabeza Héctor Barrios, y se habló de la posibilidad de mejorarla a partir del acompañamiento municipal.
El Patagónico


El intendente de Comodoro Rivadavia fue recibido en instalaciones del gimnasio “Cemento Comodoro” de barrio Don Bosco por los principales referentes de la comisión que regula los destinos de la entidad de zona norte, donde juntos intercambiaron conceptos sobre la realidad de la infraestructura del club y la posibilidad de mejorarla a partir del acompañamiento municipal.
Junto al titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Ricardo Fueyo, Buzzi compartió con los dirigentes una charla en el gimnasio Don Bosco, donde también estuvieron presentes los referentes de todas las disciplinas que tiene el club (vóley, básquet, tenis, hándbol y fútbol). Se analizaron las inquietudes de los directivos, especialmente acerca de las obras que allí se están realizando y otros objetivos planteados a futuro.

30 agosto 2010

Defensores goleo al rojo y ahora espera por Petrolero en semifinales

LIGA DE FUTBOL SUR
Con una dopieta de Eduardo Belmonte y los aportes de Ricardo Rodríguez, y Edgardo Márquez el conjunto de Defensores del Carmen se impuso por 4 a 2 a Independiente por la décima fecha del torneo Apertura. Ahora el elenco albirrojo que dirige René Muñoz se mide en semifinales ante Petrolero Austral
Héctor Mansilla


Con una cantidad aceptable de público que se dio cita en el Nido de Las Águilas desde las 16.30 se vieron las caras por la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Sur, los conjuntos de Defensores e Independiente.
El conjunto local llegaba a este partido con todos sus jugadores titulares a excepción de Ariel D´augero que ahora milita en el conjunto de Newbery de Comodoro Rivadavia.
En frente estaba Independiente que no llegaba bien a este partido y que buscaba un buen resultado para despedirse del apertura.
El cotejo comenzó a todo ritmo con ambos conjuntos buscando golpear de entrada a su rival,.por eso es que cobraría gran importancia la resistencia física en la complementaria, más allá de esto se veía un gran partido en los primeros minutos de la inicial.Defensores comenzó buscando el arco de Maxi Gómez, donde el golero del rojo tuvo un par de buenas intervenciones tapándole dos situaciones a Belmonte y la restante a Haro
Pero el Rojo tenía lo suyo ya que apostaba de contra lastimar con la velocidad de Fabián Espeche y la experiencia de Carlos Rodriguez.
Por momentos la cosa se hacía de ida y vuelta donde el balón pasaba raudamente por el centro del campo de juego sin que tuviera un dueño fijo.

Barajar y dar de nuevo

LIGA DE RIO GALLEGOS
Ferrocarril YCF e Hispano Americano cerraron el Torneo Apertura en cuanto a la décima fecha con un aburrido y discretísimo cero a cero. Ambos planteles culminaron esta primera parte del Torneo y seguramente los entrenadores buscarán cambiarle la cara a sus equipos para el Clausura que arrancará ni bien terminen los cruces.


Pasadas las cinco de la tarde el colegiado Rogel dio inicio al partido que cerraba la jornada de domingo en la capital de Santa Cruz. Ferro e Hispano jugaban su partido sólo para cumplir, ya que el sábado Boxing ya había logrado su pasaje a semifinales y Ferro entonces jugaba, al igual que el Celeste de la calle Alberdi, solo para cumplir con el fixture.
Lo cierto es que el éxodo de jugadores que está sufriendo el carbonero se notó en la cancha, ya que sólo la presencia de Jancich más el retorno de Mascareño, le dieron algo de experiencia al once titular que hoy plantó en cancha el entrenador Diego Guerrero.
Por el lado del celeste, Robledo mandó a la cancha lo mejor de lo que dispone, salvando jugadores lesionados y expulsados, utilizando en gran parte, la base del equipo que arrancó jugando allá por el mes de marzo.
El partido se jugó exclusivamente en el mediocampo, donde los dos equipos se prestaron permanentemente la pelota. En esporádicas ocasiones se pudo ver jugadas asociadas, apenas se pueden contabilizar un par en ambos equipos.

Definitivamente fue más un entrenamiento entre ambos conjuntos que un partido oficial, ya que Hispano, que intentó ser más ofensivo, no pudo siquiera aprovechar dos claras opciones de gol que se dieron sobre el final, cuando López y Cáceres marraron sus opciones.
Para rescatar en la visita la entrega permanente de Diego Mansilla y Oscar Ulloa en el mediocampo. Por el lado de Ferro, el buen momento de Mauro Gil sumando minutos en cancha y la experiencia de Diego Jancich para distribuir el balón.

Síntesis
Estadio: Aníbal Rey Méndez. Arbitro: David Rogel.
Ferrocarril YCF 0
Martín Cruz, Daniel Andrade, Marcos Muñoz, Samuel Julián, Jonathan Haro, Mauro Gil, Sebastián Tejada (Juan Navarro), José Cárcamo (Matías Cárdenas), Diego Miranda, Diego Jancich y Sebastián Mascareño. DT: Diego Guerrero.
Hispano Americano 0
Mariano Palermo, Nicolás Gómez, Fernando Maydana, Cristian Lugo, Diego Mansilla, Miguel Muñoz, Guillermo Carrizo, Oscar Ulloa, Diego Andrada (Andrés López), Alejandro Alberto (Juan Cáceres) y Juan Gaspar (Mario Sebastianelli). DT: Daniel Robledo.
Goles – No hubo.
Incidencias – Expulsados: Diego Jancich (F) y Nicolás Gómez (HA).

¡Basta de violencia!

FILIAL NOROESTE
Nocheros le ganaba 3 a 0 a El Zonda cuando fue agredido uno de los jueces de línea. Tarde nefasta para el fútbol local. En el otro encuentro Atlético del Sur superó 3 a 1 a Salta y quedó a un paso del título.
Martín García Paz


En un partido accidentado que tuvo 7 expulsiones en el primer tiempo, algunas un tanto excesivas, Nocheros ganaba 3 a 0 (uno de ellos un golazo de Juan Barboza con un tiro libre desde 40 metros) cuando un inadaptado perteneciente a la parcialidad de El Zonda ingresó al campo de juego y habría agredido a uno de los Jueces de línea.
Más alla de aciertos o errores arbitrales nada justifica una agresión a uno de los jueces del encuentro, ya que la sanción al colegiado, de corresponderle, debería hacerse en otro ámbito y de otra manera. Una tarde que terminó empañada y suspendida a los 16 minutos del segundo tiempo por un acto violento. Patético.
Ahora deberá esperarse el informe arbitral y la consecuente resolución del tribunal de penas, con alguien que aparentemente sería reincidente en este tipo de actos. De confirmarse la agresión, se espera un fallo ejemplar del tribunal de penas de la liga y de la justicia (se hizo una denuncia penal) para erradicar totalmente de las canchas a los violentos. Y que no vuelvan más. Ni como dirigente, ni como técnico, ni como espectador, ni como nada. Que no vuelvan más.
En el otro encuentro Atlético del Sur venció 3 a 1 a Salta con goles de Daniel León, Claudio Barría y Lauro Martínez (de gran calidad técnica y lectura del juego). Flavio Ríos salvo el honor del norteño sobre el final.

Newbery derrotó con esfuerzo a Ferro y alcanzó a Sarmiento

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El “Lobo” superó a un duro rival que llegó a empatar el partido en dos oportunidades y ahora lidera junto al “Depo”. Ariel D’Augero, Alan Figueroa, Roberto Morales y Santiago Sesto, de penal, marcaron para el conjunto del barrio 9 de Julio. Diego Arismendi anotó los dos del “Ferroviario”, que está anteúltimo.
El Patagónico

Ariel D’Augero no alcanza a conectar el balón, con el arquero vencido.

Jorge Newbery venció 4-2 a Ferrocarril del Estado como local, por la tercera fecha del torneo Clausura de la A de Comodoro Rivadavia, y alcanzó a Deportivo Sarmiento en la punta. Los de Kilómetro 5 siguen anteúltimos.
En el inicio, el “Aeronauta”, con la dirección técnica de Pedro Tula por la expulsión de Gustavo Echaniz y su ayudante de campo Cristian Vera en el encuentro anterior, abrió la cuenta a los 7’ tras una jugada sincronizada, desde un tiro libre, entre Morales, Pinda y Tiznado, para que el goleador Ariel D’Augero deposite el balón de cabeza junto al palo derecho de Tilli.
A los 15’ hubo una jugada similar de pelota parada, pero el arquero visitante estuvo atento para el corte del balón ante la llegada de Vázquez.
Ferro se cerraba atrás y dejaba solo a Arismendi para jugar de contra. En una escalada de la “Maquinita”, a los 17’, Jorge Chiguay ejecutó un centro que Arismendi le ganó en la salida al debutante portero Cristian Méndez, ex Defensores de la Ribera, para empatar de cabeza.
Sobre los 23’, el conjunto de Hugo Cárdenas, que se mostró cauteloso en el ataque, consiguió una jugada igual a la del gol, pero Méndez se jugó el todo por el todo al ras del suelo, ante el avance del Arismendi, y frenó el ataque.

Sin Documentos

LIGA DE RIO GALLEGOS
Vial Santa Cruz derrotó a un juvenil Boca por tres tantos a uno. Leonardo Soutullo puso en ventaja al xeneize, pero los dirigidos por Sorani lo dieron vuelta con dos goles de su capitán Franco Bianchiotti y uno de Emmanuel Rubio, este ultimo viciado de nulidad en la previa por una grosera posición adelantada no marcada por el asistente Ibarra. Con este triunfo Vial termina en tercera colocación en su zona por el Apertura 2010.
Alfredo Galvez

Ultima fecha del torneo y teniendo ya los cuatro clasificado para semifinales, Vial y Boca van por los puntos que pueden elevarse a veintisiete para el xeneize en caso de un triunfo o bien pueden darle la tercera ubicación a los viales en caso de ser ellos los vencedores.
Joven el once titular de Boca, para ser preciso, exageradamente joven. Chicos que promedian los quince años y tienen un techo de diecisiete. Vial que en la primera rueda cayera por goleada ante este rival, sabe que los nombres no son los mismos de aquel entonces y al menos en la previa hoy les toca ser “banca”.
Con el arbitraje de don Eduardo Lugo de elegante pilcha roja, haciendo juego con el negro de los cortos y las medias, minutos pasadas las dos de la tarde autoriza el arranque del encuentro.
Y al menos hasta los quince Vial puso la redonda en campo xeneize poblando la zona en tres cuartos, pero lejos del guardameta Contreras. La consigna de ataque en esos minutos pasaba casi como una exclusividad el pelotazo a Emanuel Rubio y el grandote atacante intentaba en cada pique burlar la defensa boquense tirándose del centro hacia la derecha, pero los centrales Vallejos y Germán se escalonaban para tomarlo y Maxi Peña se las arreglaba sin problemas por su sector izquierdo de la defensa. Boca en ese lapso estaba partido porque se notaba una brecha amplia entre los creadores y los hombres de punta.
Pero desde los veinte en adelante la brecha no fue tal, Gamarra comenzó a pedir la bocha en cada sector de la cancha y esto complicó a Vial. Porque Carlos empezó a ser el eje del equipo, arrancando desde su campo y metiendo estiletazos para Soutullo, Villalba o Segura. Cristian Rubio y Fernando Buffa comenzaron a sentirse en desventaja cuando Leo Soutullo y Diego Segura se encontraban a dos o tres toques por banda zurda.

El Cuervo fue más clásico y bajó de la punta al Verde

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Estrella del Sur completó faena al vencer por dos tantos contra cero a Estrella Norte y de esta manera quedarse con el superclásico del fútbol oficial caletense. Cabe recordar que se completaron los 45 minutos restantes y en este lapso, el Cuervo marcó el segundo tanto a través del volante Alvarez.
La Prensa de Santa Cruz


La continuidad del superclásico de la Liga de Fútbol Norte se desarrolló en dos tiempos de 23 minutos, recordando que el elenco verde debía afrontar el certamen con diez jugadores debido a que en su momento había sido expulsado el defensor Pablo Perea y el Cuervo iba en ganancia en uno a cero por Franco Ojeda.
En Estrella Norte hubo algunas variantes en la alineación como el ingreso de Diego Chaile para reforzar la defensa y Eduardo Kuc haciendo lo propio en el medicampo.
En el arranque del partido, el verde buscaba jugar el balón al ras del partido mientras que Estrella del Sur superpobló la mitad del campo para poder ejercer supremacía en el sector de creación.
En este contexto, los encuentros entre Fernando Balboa y Ricardo Alvarado fueron claves para buscar tener precisión en el pase corto. El cuervo tuvo una buena llegada por vía area pero la defensa del verde se mostró sólida.
Montesinos trató de ser el eje de las ofensivas de Estrella Norte, pero le costaba poder lograr su objetivo ante la buena marca de los hombres del elenco orientado por Rodolfo Baigorria, faceta donde sobresalían Garcés, Figueroa y Martel.
Estrella Norte tuvo como punta definida Miguel Calil, quien con toda su potencia buscaba aguantar el balón pero le faltaba mayor compañía para poder desequilibrar en los últimos metros.

Huracán ganó en un partido sin brillo

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Huracán se quedó con los tres puntos ayer en cancha de USMA.Huracán derrotó 1 a 0 Unión San Martín Azcuénaga por la 3ª fecha del torneo Clausura de la Primera división ‘A’ del fútbol de Comodoro Rivadavia, en un partido mal jugado que merecía un empate.
El Patagonico


Desde el comienzo fueron los “patricios” quienes buscaron decididamente el triunfo. A los 3’ Vega, el jugador más interesante, hizo las veces de “pivote”, habilitó muy bien a Maripillán que le dio de volea, se fue cerca. Cuando transcurrían 18’ Vega armó una pared con Espinoza en la puerta del área pero en el mano a mano el delantero la tiró por arriba.
Lentamente el dominio del local fue amainando y Huracán se fue animando a más. Probó de media distancia con Jorge Barrera y con Romano. Hasta que a los 37’ marcó la única emoción del partido. Desde el sector derecho Calfú envió un preciso centro que Pablo Romano peinó para descolocar a Contreras y poner el 1 a 0.
El complemento tuvo un trámite más parejo, primero el “Globo” se adueñó del balón y territorio, pero después USMA fue quien estuvo cerca del empate. A los 2’ un doble cabezazo en esta ocasión no fue gol. Un centro de Barrera fue peinado por Ocampo, Romano apareció en el segundo palo pero su cabezazo encontró la humanidad de Contreras.

Petroquímica logró su primer triunfo de local

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El conjunto “cementero” perdía con un gol de Gustavo Barrientos en el inicio, pero lo dio vuelta con goles de Elías Cárdenas, Darío Martínez y Andrés Fernando. En el conjunto de kilómetro 8 debutó Cristian Millahual.
El Patagónico

Petroquímica sumó los primeros tres puntos en condición de local y se mantiene a un punto de los líderes.

Como ocurrió en el arranque del certamen ante USMA, Petroquímica comenzó el partido ante Oeste abajo en el marcador pero lo supo dar vuelta con mucha actitud y por momentos con fútbol. Ganó 3 -1, en el marco de la tercera fecha del torneo Clausura, y quedó a un punto de Jorge Newbery y Deportivo Sarmiento, con un juego menos.
En el comienzo del partido, Oeste aprovechó al máximo la primera pelota parada y a los 5’ Gustavo Barrientos peinó un tiro libre de Ocanto para gritar el primero.
Al equipo “verdolaga” le costó generar peligro en el arco de Oyarzún pero encontró el empate por la misma vía que su rival abrió el marcador. De una pelota parada desde la izquierda, Elías Cárdenas clavó el empate de cabeza para ir al descanso igualados.
En el segundo tiempo, el local madrugó a Oeste y a los 3’ Darío Martínez ingresó al área por la izquierda, aprovechó una asistencia de Flores, y con un remate cruzado puso al “Verde” 2-1.

Sarmiento empató con la CAI y ya no está solo arriba

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Ahora el “Depo” comparte la cima con Newbery. Los goles fueron anotados en el primer tiempo. Nelson Jara, a los 6’, abrió la cuenta para el dueño de casa. La paridad llegó desde los doce pasos, por medio de Nicolás Bubas, a los 15’. El “Azzurro”, que sumó su tercer empate consecutivo, sufrió la expulsión de Darío Brizuela.
El Patagónico

Sarmiento no pudo doblegar en su casa a la CAI.

En un partido de tono muy discreto, correspondiente al torneo Clausura de la división A de Comodoro Rivadavia, Deportivo Sarmiento y la Comisión de Actividades Infantiles empataron 1-1 en la ciudad de los lagos.
Arrancaron con un respeto mutuo que no dejaba ver el juego de cada uno, aunque a los 4’ la CAI tuvo su mejor oportunidad con Rubilar, que por la derecha no supo aprovechar un centro desde la izquierda que sorprendió a todos.
Daba la sensación que el local se acomodaba mejor en el campo y comenzó a enviar pelotas a los laterales, para luego tocarlas al área visitante generando inquietud entre los centrales de la visita.
A los 6’, tras un córner pasado de Bochatey desde la derecha, apareció la cabeza de Nelson Jara para estampar el 1-0 ante un arquero que tuvo una salida poco feliz.
Se siguieron prestando la pelota en el mediocampo, hasta que a los 15’ el mejor jugador de la CAI, Nicolás Bubas, generó un desparramo en el área del “Depo” y Mundet le cometió falta que, acertadamente, Raúl Brizuela pitó como penal, y el mismo Bubas lo convirtió en gol.

29 agosto 2010

Sueños de Juventud

LIGA DE RIO GALLEGOS
Boxing derrotó a Unión Santacruceña por tres a cero y se aseguró un lugar en Semifinales del Apertura 2010 de la Liga Sur Marcos Batochia, Mariano Matus y Gabriel Burgos con gol olímpico sentenciaron la suerte de un Unión que extrañó en demasía a su atacante Silva. Ahora el Albiverde se enfrenta con Boca por semifinales dentro de siete días.
Foto: Romina Barrientos. Texto: Alfredo Galvez.


El reinicio del campeonato viene de la mano del viento y del frío. El sol, casi a pleno, es simplemente para adornar un poco el paisaje y darle más colorido al ya de por sí verde campo de juego del Boxing Club. Atípico reinicio de torneo, porque a su vez el calendario dictamina que con esta fecha, la décima, concluye la fase regular del torneo. Tres equipos clasificados, y ante el obligado receso invernal, es casi una obligación de mi parte recordarles que Boca, Petrolero y Defensores son quienes antes de ese “parate” ya tenían su boleto en “semi”. Boxing esta tarde depende de sí mismo. Un triunfo lo deposita entre los mejores cuatro. Un empate o en el peor de los casos, una derrota, le abre las puertas de la esperanza a Ferro que se mide ante Hispano, en tarde de domingo.
Recambio o transición, como usted prefiera, obligan a Boxing a mostrar cartas de presentación en Sebastián Choque (Hoy ausente por suspensión en cuarta división) Germán Berchi, (Un pibe el chango, recién los primeros días de septiembre brindará por su cumple número 17) Juan Caamaño (Una de las promesas, que recién está sumando minutos en primera) y los ya afianzados Batochia, Sandoval, Aguilar o Burgos, van dando la confianza necesarias al hincha Albiverde como para afirmar eso de “Hay equipo”.
Unión es sabido, lucha con esto de no tener espacio físico para sus entrenamientos y todo le resulta el doble de esfuerzo. Uno sabe, intuye de antemano que al menos hoy, no saldrá a “mojarle” la oreja al rival, lo va a esperar y desde ese punto intentará buscar a Villa, su único atacante definido como tal.

Empate en un clásico con mucho viento

LIGA DE RIO GALLEGOS
Arrancando la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga Capitalina, Bancruz y Petrolero Austral igualaron en un tanto. Mara Navarro en el primer tiempo para Petro y el “Indio” Llancao en el segundo para Bancruz, fueron los artilleros de la tarde. El viento dijo presente una vez más en el inicio del fútbol en Río Gallegos.



Síntesis
Estadio: Defensores del Carmen. Arbitro: Alejandro Graves.
Bancruz 1
Fernando Sánchez, Leandro Llancao, Juan Carlos Flores (A), Maximiliano Ríos (Daniel Ríos), Miguel Rivera, Carlos Maciel (A), Javier Lastra –C-, Carlos Romero, Franco López (Ramón Maidana), Claudio Lemes y David Cárdenas (Juan Manuel Medina). DT: Néstor Sapunar.
Suplentes: Agustín Neira y Joaquín Villagra.
Petrolero Austral 1
Carlos Rivero, Martín Navarro, Diego Ojeda (Mauricio Serón), Facundo Pagola (A), Luis Bazán –C- (Enrique Paredes), Pablo Hernández, Cristian Bazán, Nicolás López, Juan Oyarzo (A), Fernando Sandoval (A) y Alexis Riquelme (Matías Insúa). DT: Jorge Nicolai.
Suplentes: Andrés Gironi y Juan C. Gironi.
Goles – primer Tiuempo: 20’ Martín Navarro (PA). Segundo Tiempo: 44’ Leandro Llancao (B).
Incidencias – No hubo.-

27 agosto 2010

El partido que todos quieren ver

DEPORTIVO PETROLEROS ANTE ESTRELLA NORTE
La décima fecha del Torneo Oficial de la Liga Norte de Santa Cruz, tiene como partido central el duelo que sostendrán Deportivo Petroleros y Estrella Norte, primero y segundo respectivamente. El partido se desarrollará el domingo, a las 16 horas en la cancha de Estrella del Sur.
La Prensa de Santa Cruz


La jornada dará inicio el sábado con tres encuentros. Estrella del Sur, equipo que marcha en el tercer lugar recibirá en su estadio la visita del Atlético Talleres.
Cabe destacar que Los Cuervos vienen de enfrentarse a Estrella Norte y como es de público conocimiento el cotejo se suspendió a los 44 minutos de la primera parte.
Estrella del Sur llega con buen nivel a su encuentro ante los “Tallarines” y cada partido que pasa viene desarrollando un mejor juego en todas sus líneas. En el caso, de su rival Atlético Talleres se encuentra alternando buenas con irregulares actuaciones.
En la fecha anterior, empató a tres goles frente a Defensores de Pico Truncado y tiene plantel suficiente para poder dar la sorpresa de la fecha.
En otro de los partidos de la fecha, Estudiantes tiene un partido por demás difícil al medirse ante Mar del Plata. El elenco estudiantil, marcha en sexto lugar con 23 unidades en tanto que el Lobo se posiciona octavo con 15 puntos.
Catamarca vuelve a su estadio Senador Almendra para medirse a Marcelo Rosales, si bien ambos elencos están lejos de la vanguardia, los norteños parecen que recuperaron su mejor nivel tal como lo demostraron en su victoria ante el Lobo .

Orlando Portalau dará un curso sobre “tecnologías metodológicas”

LIGA DE FUTBOL NORTE
La disertación será teórico-práctica y está destinada a estudiantes de educación física, profesores y entrenadores de la región. Será gratuito y entre los temas centrales se encuentran planificación técnico-práctica, el análisis del sistema táctico y el funcionamiento con y sin pelota en el alto rendimiento.
El Patagónico


Portalau compartirá sus conocimientos con gente de Caleta Olivia.

El entrenador Orlando Portalau realizará en la ciudad de Caleta Olivia un curso denominado “Tecnologías metodológicas para equipos de alto rendimiento” y será totalmente gratuito. Los días 1, 2 y 3 de setiembre se realizará el curso con la presencia del preparador físico Marcelo Cimino y el entrenador Ramón Reinoso, de la ciudad santacruceña.
Portalau se mostró ilusionado por su nueva etapa, y aseguró que tiene varios proyectos de trabajo. El primero es realizar un curso con el apoyo de su amigo, y ex ayudante de campo, Leonardo Herrera quien trabaja en la Subsecretaría de Deportes de Caleta Olivia.
“Trataremos de volcar todo el trabajo que hemos realizado en los clubes en los que trabajamos. Es una metodología bastante moderna y la idea fue de Leo Herrera que está en la Subsecretaría de Deportes en Caleta Olivia y logramos concretarlo con apoyo de Héctor Segovia”, adelantó Portalau.
El curso tendrá tres días de duración y tendrá la modalidad de ser teórico-práctico, algo que entusiasma al “Pocho” Portalau quien no descarta realizar algo similar en Comodoro Rivadavia.

Huracán empató con la CAI local pensando en el torneo Argentino B

ARGENTINO B
Se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno. El “Globo” abrió la cuenta a los 15’ de la etapa inicial, con un cabezazo de Bonfili. La paridad llegó a los 31’ del complemento, en los pies de Lawreniuk.
El Patagónico


Alexis Cabrera intenta frenar el avance de David Villalba.

A poco menos de un mes de su debut en el torneo Argentino B 2010-2011, que se concretará el domingo 26 de setiembre ante Boca de Río Gallegos en el barrio Industrial, Huracán empató ayer 1-1 en un amistoso frente al plantel de la Comisión de Actividades Infantiles que interviene en el torneo de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.
En la CAI jugó el volante central paraguayo David Villalba, uno de los refuerzos para el certamen de la Primera B Nacional que ya está en carrera. Este encuentro, que se disputó en el estadio municipal, le sirvió al mediocampista guaraní para seguir poniéndose a tono en lo futbolístico.
En el “Globo”, además de los refuerzos que ya están trabajando desde hace un tiempo, jugó el zaguero central Emanuel Bocchino, quien arribó pasada la 1 de la madrugada de ayer a Comodoro Rivadavia.
El defensor santafesino de 22 años y 1,87 metro de estatura, tiene un pasado en Independiente de Avellaneda y Quilmes.

El Rojo empieza a hacer fútbol

ARGENTINO B
Independiente finalizó con el trabajo fuerte de la pretemporada y desde hoy combinará tareas físicas y mucho fútbol pensando en el 26 de septiembre, día del debut en el torneo Argentino B ante Deportivo Madryn jugando como local.
La Mañana

El plantel tuvo ayer día libre y hoy comenzará a entrenar en la cancha de la chacra. Los jugadores sumaron trabajo táctico con tareas físicas.
El técnico Rogger Morales iniciará hoy a las 15.30 su tarea intentando ir armando el equipo para el certamen del Consejo Federal. El entrenador no descarta poder jugar un amistoso en los próximos días. Uno de los rivales candidatos es el club Los Canales de Plottier.
Los primeros ensayos le permitirán a Morales ver los movimientos de los últimos refuerzos: el delantero uruguayo Ernesto Laca Billi y el volante por izquierda, Luis Navarrete. Agustín Trotta no llegó a un acuerdo con el club neuquino y no se ha sumado al trabajo del plantel.
"El plantel ha trabajado muy fuerte en la pretemporada y se tomó con mucha responsabilidad esta parte que no es la que más gusta, pero que sirve de mucho. Ahora vamos a combinar físico con fútbol y hay chances de empezar a jugar amistosos, pero tampoco hay apuro. Tengo dos buenos planteles y quizás será importante primero trabajar entre nosotros", afirmó el técnico Rogger Morales, quien no descarta el arribo de algún otro refuerzo.

26 agosto 2010

El jugador Pablo Perea pidió disculpas al árbitro Sánchez

LIGA DE FUTBOL NORTE
Luego de los sucesos que fueran de dominio público, acontecidos el sábado pasado en el clásico de futbol caletnse entre Estrella Norte y Estrella del Sur, donde el jugador del elenco “Verde” agrediera con una patada en la pierna al árbitro Sánchez, luego que fuera expulsado por doble tarjeta amarilla a los 44 minutos de la primera parte. Vale recordar que el colegiado Sánchez, fue trasladado al Hospital Zonal donde se le constató la lesión.
La Prensa de Santa Cruz


Pasado los días, el central de Estrella Norte Pablo Perea, rompió el silencio, para pedir disculpas públicas a Sánchez, a la familia del árbitro y al fútbol en general.
En declaraciones a La Prensa de Santa Cruz, el jugador a través de una declaración pública, lamentó el hecho y afirmó que: “La verdad que estoy apenado y totalmente arrepentido del incidente del sábado pasado y por este medio quisiera ofrecer mis más sinceras disculpas al árbitro Sánchez, a su familia y a la gente del fútbol”.
Más adelante, Pablo Perea recordó que previo al partido se encontraba bien, tranquilo. “En el partido estaba bien, solo que me perdí en una jugada, donde para mi punto de vista tenía que haber sido expulsado Jones y fue ahí que se me subieron las pulsaciones a mil, el árbitro me sacó la doble amarilla y reaccione mal”, resaltó Perea para luego agregar que “la verdad que hasta yo me sorprendí de esta reacción contra el árbitro, porque no es mi costumbre y jamás me había pasado”.

Maico Badilla: “Huracán está para llegar lejos”

ARGENTINO B
Por segunda vez, el volante y defensor estará a las órdenes de Víctor Doria, quien lo dirigió en la CAI. El joven que tuvo su paso por las inferiores de San Lorenzo, sabe que su actual equipo siempre es candidato a ascender al Argentino A.
El Patagónico


Maico Badilla cumplirá su rol en el “Globo” desde el sector izquierdo del mediocampo.

El comienzo de la nueva semana de entrenamiento de Huracán arrancó con la llegada de Maico Badilla al equipo del barrio Industrial, que se prepara con vistas al torneo Argentino B que arrancará el 26 de setiembre.
El joven nacido el 17 de julio de1989 en General Roca, Río Negro, tuvo sus inicios en el club homónimo de la ciudad del Alto Valle. Fue así que de los 8 a los 14 años se relacionó con la pelota desde el lateral izquierdo.
Luego emigró de su ciudad para sumarse a las categorías formativas de la Comisión de Actividades Infantiles, bajo la supervisión de Víctor Doria, actual técnico del “Globo”.
“El puesto donde jugué fue variando, dependiendo del equipo donde estaba. En Roca fui volante por izquierda, al igual que en mis comienzos en Comodoro. Después ocupé el lugar de marcador de punta por izquierda y doble cinco”, apuntó Badilla.

Huracán y Petroquímica completarán la segunda fecha el 8 de setiembre

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
La Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia confirmó ayer que el encuentro pendiente entre Huracán y Petroquímica, por la segunda fecha del torneo Clausura de la A, se jugará el miércoles 8 de setiembre en el barrio Industrial.
El Patagónico


El juego no se pudo realizar el pasado fin de semana porque el campo de juego del “Globo” estaba siendo resembrado. Vale recordar que en la primera presentación el conjunto del Industrial superó a Laprida y los de Kilómetro 8 derrotaton a USMA.
El domingo se disputará la tercera fecha del certamen con los siguientes encuentros: USMA-Huracán; Petroquímica-Oeste; Laprida-Palazzo; Sarmiento-CAI y Newbery-Ferro.

25 agosto 2010

Vuelve el fútbol capitalino

LIGA DE RIO GALLEGOS
Este próximo fin de semana vuelve el fútbol federado en Río Gallegos. Se jugará la décima fecha del Torneo Apertura 2010 repartida en dos juegos el sábado y tres el domingo. Boxing y Ferro disputan el pasaje a los cruces por la Zona B.


En reunión de Consejo Directivo se confirmó la continuidad del Torneo doméstico con la disputa de la décima fecha del torneo apertura que ya tiene a Boca Río Gallegos y Petrolero Austral como clasificados por la Zona A y a Defensores del Carmen por la Zona B para jugar los cruces en semifinal.
Boxing Club y Ferrocarril YCF aspiran a ocupar la segunda vacante por la Zona B y para ello deberán ganar sus respectivos juegos. Los albiverdes dependen de sí mismos ya que con ganar su partido ante Unión Santacruceña el sábado lograrán el pasaje a una de las semis que ya tiene rival en espera: Boca Río Gallegos.
Los dirigidos por Diego Guerrero (actual entrenador de los carboneros) están obligados a obtener una victoria ante Hispano el domingo y esperar que el sábado Unión le “robe” al menos un punto a los muchachos de Giacomolle.

Las semifinales se jugarán el próximo domingo 5 de Septiembre en escenario a designar donde ya se conoce el primer enfrentamiento entre Defensores del Carmen (1º Zona B) ante Petrolero Austral (2º Zona A), mientras que el último campeón y líder de la Zona A, Boca RG, espera por Boxing o Ferro.
La jornada del fin de semana se disputará de la siguiente manera:
Sábado 28
Cancha Defensores del Carmen - 14:00 hs Bancruz vs Petrolero Austral (A).
Cancha Boxing – 17:00 hs Boxing Club vs Unión Santacruceña (B).
Domingo 29
Cancha Defensores del Carmen – 14:00 hs Boca Río Gallegos vs Vial Santa Cruz (A) y 16:00 hs Defensores del Carmen vs Independiente (B).
Cancha Aníbal Rey Méndez – 17:00 hs Ferrocarril YCF vs Hispano Americano (IZ).

Curso de Técnicos entre el 27 y 29 en Caleta Olivia

FILIAL PUERTO DESEADO
El pasado miércoles se llevó as cabo, en la Sala de Conferencia de la Biblioteca Municipal de nuestra ciudad, una interesantísima Charla Informativa por parte del reconocido Orlando Portalau, ex técnico de Huracán de Comodoro Rivadavia y miembro de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), promocionando el Curso que dictará entre el 27 y el 29 de Agosto en la localidad de Caleta Olivia referido a las Metodologías y Técnicas de Entrenamiento para equipos de Alto Rendimiento.
Daniel Pucci, Prensa Deportes MPD


Orlando Portalau estuvo presente en nuestra ciudad, promocionando el curso que dictará en la localidad de Caleta Olivia a fines de Agosto.

Cabe destacar que el disertante, traído tanto por la responsable del grupo de Estudiantes Deseadenses Sandra Vázquez como por el Director de la Escuela de Técnicos de la Zona Patagónica Miguel Ángel Navarro, hizo hincapié en el Juego Reglado como herramienta básica para conseguir los objetivos planificados, destacando que todos los preceptos básicos que se tratarán pueden aplicarse también al Fútbol Infantil.
Sin dudas este importante Curso de Capacitación será sumamente interesante para todos aquellos actores Deseadenses que trabajan en esta disciplina, por lo cual desde esta Gestión a través de la Dirección de Recreación y Deportes instamos a los mismos a intentar estar presentes en Caleta, puesto que la experiencia será sumamente enriquecedora.

Boca emprende el viernes su gira por Buenos Aires

ARGENTINO B
El equipo que dirige Priseajniuc realiza sus últimos entrenamientos en Río Gallegos, la madrugada del viernes un total de 25 jugadores viajará a Buenos Aires para completar una serie de amistosos de cara al Torneo Argentino B que comienza con el cruce ante Huracán.
La Opinión Austral


El DT: Sergio Priseajniuc

La cancha de césped sintético del club Defensores del Carmen sigue siendo el sitio que la dirigencia de Boca Río Gallegos tiene para los entrenamientos y partidos como local para el plantel de Primera División.
Son contadas las horas que restan para que un total de 25 jugadores inicien un viaje a Buenos Aires, donde jugarán partidos amistosos con equipos de reserva de reconocidas instituciones.
Ayer, luego de la práctica en la cancha, La Opinión Austral dialogó con Sergio Priseajniuc acerca del viaje, el equipo recientemente armado y del trabajo de adaptación, tanto suyo como de los recién llegados.
“Hasta ahora es todo positivo, logramos terminar con la parte física más dura, ahora el trabajo en el que estamos abocados es de campo con pelota, ya está prácticamente conformado el grupo también”, sostuvo y respecto a la adaptación indicó “a la ciudad, al clima, hacia el mismo compañerismo está en una instancia donde nos conocemos todos, con la idea de ir trabajando de ahora en más para poner la puesta a punto sobre el inicio del campeonato”.

Consolidación de grupo

Un delantero uruguayo para Independiente

ARGENTINO B
La pretemporada de Independiente de Neuquén continúa a buen ritmo y cuando se pensaba que no incorporaría más jugadores, se sumó un delantero uruguayo y hay chances de que llegue otro punta más.
Río Negro

Se trata de Ernesto Laca Billi, que viene de Gimnasia de Entre Ríos.

El nuevo atacante del equipo es Ernesto Laca Billi, un "9" de 24 años que viene de integrar el plantel de Gimnasia de Concepción del Uruguay en el Argentino A.
El uruguayo, nacido en Paisandú tiene pasado además en el club de su ciudad de origen y en Defensor Sporting, también del país oriental.
"Soy un jugador que puedo ir bien de punta, tengo un buen cabezazo y no tengo problemas en tirarme un poco a los costados para tapar la salida del rival", se presentó el delantero tras la práctica de ayer en la que estuvo junto a sus nuevos compañeros.
La llegada de Laca Billi se suma a las de Luis Navarrete (defensor, de Necochea) Gustavo Kraulec y Fabián Sambueza.
Paralelamente la dirigencia estaba tratando de cerrar una última incorporación. Se trata del también delantero Agustín Trotta, oriundo de Punta Alta.
"Nosotros ya tenemos el presupuesto cerrado. Lo de Laca Billi se pudo hacer gracias a la llegada de aportes extras. Lo de Trotta hasta ahora no está cerrado, pero si se concreta sería de la misma forma", aseguró el entrenador Roger Morales.

24 agosto 2010

El fútbol de LI.CEN. vuelve el 11 de Septiembre

LIGA DE FUTBOL CENTRO
En comunicado oficial de la entidad federada del centro de nuestra Provincia, se anuncia el retorno del futbol liguista para el fin de semana del 11 y 12 de Septiembre, además de informar distintas acciones a seguir para el normal desarrollo del Torneo Héctor Sanz. En Sub 15, la selección de Piedrabuena representará a la Entidad.
Carlos Martínez y Pocho Leiva


El preselectivo Sub 15 se llevó a cabo el 21 de agosto de 2010, en la localidad de Cte Luis Piedra Buena, en las instalaciones del Club Deportivo Júpiter, para determinar la Selección Sub 15 que representara a la Liga de Futbol Centro, en el Torneo Patagónico que se llevara cabo en Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, los días 23,24 y 25 setiembre de 2010.
Los resultados del preselectivo fueron los siguientes:
21 de Agosto de 2010 – Mañana: Puerto San Julián 1 vs Piedra Buena 4, Tarde: Puerto San Julián 1 vs Puerto Santa Cruz 5 y Puerto Santa Cruz 0 vs Piedra Buena 2. Ganador del Preselectivo: Selección de Piedra Buena.
De acuerdo a lo estipulado por Reglamento el ganador del Preselectivo será el equipo base de la Selección de la Liga de Futbol Centro, con los refuerzos que el cuerpo técnico ganador considere necesario.

REUNION OBLIGATORIA DE INSTITUCIONES

Llega el Césped sintético para el nuevo Estadio Municipal

FILIAL EL CALAFATE
En la tarde de este viernes llegó el primero de los camiones que trae una parte del material que será colocado en el nuevo estadio municipal.
Ahora Calafate


En la tarde de este viernes, un enorme camión llegó a El Calafate procedente de la ciudad de Buenos Aires. Enviado por la empresa Forbex (Comercial Carpet), el transporte arribó a nuestra localidad portando enormes rollos del césped sintético, que serán colocados en el predio donde se encuentra el Natatorio Municipal, detrás del Barrio Salesiano.
El camión fue recibido por el Secretario de Planeamiento y Urbanismo, Eduardo Bravo, quien señaló a “Ahora Calafate” que la carga consiste en 18 rollos cuyo peso va de 700 a 1.100 kg, cada uno. “Son rollos de césped de 50 y 70 metros de largo, en ambos casos de 3.75 metros de ancho. Ya están numerados para ser colocados en sectores determinados del campo de juego.
Lo que llegó hoy es aproximadamente el 40 por ciento de la superficie de césped sintético”, señaló el funcionario municipal al dar la novedad a este portal.
Bravo agregó que el día lunes se espera la llegada de un segundo camión con una carga similar, y durante la semana próxima arribará el tercero, con lo que resta del césped mas los primeros artefactos de iluminación, la emulsión asfáltica (que va entre las capas de material y el césped), y los caños para desagües pluviales.

Diego Landeiro será ayudante de campo en el Depo

ARGENTINO B – DEPORTIVO ROCA
El Coco acordó su vínculo con los naranjas y acompañará a Ricardo Pancaldo en el cuerpo técnico de Roca en el torneo Argentino B.
La Mañana


Estuvo cerca de ser jugador de Deportivo Roca, pero ahora se dio la chance de arribar para trabajar en el cuerpo técnico del club roquense que afrontará a partir del 26 de septiembre un nuevo torneo Argentino B. Diego Landeiro será el ayudante de campo del técnico Ricardo Pancaldo y ayer tuvo su primer día de trabajo en la pretemporada de los "naranjas".
"Es una linda chance para aportar lo que uno sabe y además crecer pensando en el futuro. A Ricardo (Pancaldo) ya lo conozco hace un buen tiempo, me gustó la idea de trabajar con él y estar en este interesante proyecto que tiene el club para este torneo Argentino B. Se ha formado un lindo plantel, pero va a ser un certamen complicado", afirmó Landeiro en diálogo con Radio Manantial de esta ciudad.
El ex técnico de Maronese e Independiente, sigue trabajando como entrenador del plantel de primera de Cipolletti que está jugando en el Clausura de la Liga Deportiva Confluencia. "Dirigí el domingo por la Liga, pero ya hablé con los dirigentes y no tuvieron problemas en darme esta chance. De todas manera seguiré al frente del plantel hasta que llegue un nuevo entrenador", contó Coco.

23 agosto 2010

Lo que el viento nos dejó

FILIAL NOROESTE
En cancha del Deportivo Las Heras, “el histórico” se vio superado por 5 de Octubre, que se repuso de la goleada del fin de semana anterior y ganó 3 a 2. En el otro encuentro Nocheros venció 2 a 1 al Club Salta y mantiene las chances de campeonato.
Martín García Paz


Este último fin de semana a las canchas de Las Heras entraron 23. Once de un equipo, once del otro, y el viento, que jugó en contra de los dos. Si por lo menos soplara hacia uno de los arcos se podría aprovechar y plantear alguna estrategia. Pero sopló de costado. El peor viento de todos.
Sin embargo esto no empañó una tarde cargada de goles, como nos tiene acostumbrado el fútbol de esta zona. En O’higgins y Estrada el 5 de Octubre logró una ajustada victoria ante el local Deportivo Las Heras. La tarde comenzó de la mejor manera para el verdinegro con un exquisito tiro libre capitalizado por Mariano Valencia, que la mando al fondo de la red con la pegada propia de un especialista.
Luego vino el gol en contra. Además de ampliar la diferencia este tanto sirvió para darnos cuenta de lo injusto que a veces resulta la estadística. El “5” ganaba 2 a 0 porque los dos goles suman uno cada uno. El golazo y el gol en contra. Los amantes del fútbol sabemos que suman lo mismo, pero que no “valen” lo mismo.
Gastón Moreira cerró con su gol un primer tiempo 3 a 0 con olor a goleada. En el segundo, el Deportivo descontó en dos oportunidades pero los esfuerzos no alcanzaron para empatarlo.

Lago Argentino tiene chapa y mística

CUADRANGULAR ANIVERSARIO DEL BOXING
Antes que suene la campana final, el Club noqueó al Boxing Club y se llevó la Copa del Cuadrangular Amistoso disputado en Río Gallegos. “Ahora Calafate” cubrió el partido decisivo en la cancha del Boxing.


El Club Social y Deportivo Lago Argentino venció al Boxing Club de Río Gallegos y le arruinó el festejo por los 90 años de esta institución deportiva. En la tarde noche del domingo, el Club sacó a relucir su mística y venció agónicamente al verdinegro por 4 a 3.
Fue un partidazo, con muchas incidencias, con goles de pelota parada y de excelente factura. En el primer tiempo el trámite era bastante parejo sin situaciones claras frente a los arcos, hasta que a los 28 minutos Triviño fue derribado en el área del Lago. Penal para el Boxing, que convirtió Diego Yañez al palo derecho del arquero Ariel Alvarez.
Apenas pudo festejar la poca gente que miraba al local en sus autos, cuando llegó el empate del Lago Argentino, a los 30’. Con maestría, Aldo “Chupi” Contreras, pateó un tiró libre y la clavó al palo izquierdo del arquero Ovando, que no pudo desviar el remate.
A partir de allí el equipo calafateño se animó a mas y a los 41 minutos, el “Colo” Raschdorf entró al área y le bastó exagerar un poquito ante el toque del defensor del Boxing. Penal que pateó el Chupi, pero Ovando adivinó, y atajó. No fue suficiente, el rebote lo tomó el propio Contreras que definió tranquilamente y puso las cosas 2 a 1.
Así terminó el primer tiempo. Pero lo mejor se dio en la segunda mitad. Con el cansancio por el trajín, y el hecho de jugar en el césped sintético, se generaron mas espacios.

Petro ganó con lo justo

LIGA DE FÚTBOL NORTE
En el marco de la novena fecha del Torneo Oficial de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, el elenco del Deportivo Petrolero logró una trabajosa victoria al vencer por dos tantos contra uno a su similar de Marcelo Rosales. Los goles del elenco “azurro” fueron convertidos por Nicolas Irusta y Mauro Ampuero. El gol de Rosales fue convertido por Fernando Pintos de tiro libre.
La Prensa de Santa Cruz


Gran expectativa había por este partido debido a los sucesos acontecidos en el clásico, por ende el triunfo era imperioso para el elenco orientado por Dante Mírcoli para sumar puntos valioso y llegar a la vanguardia de la tabla de posiciones.
En el caso del Marcelo Rosales, se produjo el debut como entrenador de Carlos Aramayo y en el arco nada menos de Sandro Alvarez un experimentado jugador que sin duda le dio mayor seguridad bajo los tres palos.
El partido arrancó a todo ritmo. Fue bueno el control establecido por parte de los “aurinegros” buscando doblegar en la marca a los creativos del azzurro y luego sorprender con ataques por las bandes, especialmente por el sector izquierdo donde el juvenil Vaquinzay imponía su habilidad.
Si hay algo que caracteriza al juego del Deportivo Petroleros, es el orden. En este sentido si bien no brillara en ataque como en otros partidos, la intención fue buena de buscar ensanchar la cancha con las continuas proyecciones de los carrileros y los marcadores de punta.
El tándem de la mitad de la cancha compuesto por el “Chelo” González y Mauro Ampuero, poco a poco le fue otorgando mayor fluidez al juego de Petroleros.

El clásico quedó suspendido por una patada al árbitro Sánchez

LIGA DE FUTBOL NORTE
En la reanudación del Torneo Clinica Cruz del Sur de la Liga Oficial de Caleta Olivia, el clásico entre Estrella Norte y Estrella del Sur, fue suspendió a los 44 minutos de la primera parte, luego que no pudiera seguir arbitrando el colegiado Sánchez, acusando una lesión luego de recibir un golpe del jugador Perea del verde que ya había recibido la segunda tarjeta amarilla. Hasta ese momento, el partido tenía como vencedor a Estrella del Sur por un tanto contra cero gol anotado por Franco Ojeda.
La Prensa de Santa Cruz


Tras el suceso, el colegiado Sánchez fue llevado rengueando hasta el vestuario ayudado por sus asistentes Mamaní y Bessone, lugar donde el médico y presidente de la institución local Claudio Paredes lo atendió. Estaba claro que el colegiado no podía continuar dirigiendo y al parecer la lesión sería un desgarro muscular. Posteriormente, el colegiado fue trasladado al Hospital Zonal Pedro Tardivo donde fue inmediatamente asistido.
No se entiende la reacción del jugador porque más allá que las pulsaciones se las tiene a mil, es una reacción injustificable, teniendo en cuenta que a pesar de la expulsión, todavía restaba todo un tiempo para disputar y quien sabe que el Verde podía dar la vuelta en el marcador-
Por lo pronto, ahora el Tribunal de Penas es quien determinará las sanciones correspondientes y ver la posibilidad que si se le da los puntos a Estrella del Sur o se juegan los 45 minutos restantes.
Para resaltar la actitud de los dirigentes locales que en todo momento asistieron al colegiado, estuvieron con toda la logista. La verdad que todos quedaron desairados por esta reacción debido a que el partido se estaba desarrollando con total normalidad.
El partido fue de alternativas cambiante en su inicio. Los dos equipos trataron de establecer supremacía en el sector medio, de gestación del juego y en tales circunstancias, fue el Cuervo quien tuvo una mejor lectura tatica fue Estrella del Sur que con el trabajo de los volantes, Fernando Balboa, Jonathan Toledo, Alvarez y sobre todo Ricardo Alvarado por el sector derecho fue ganando el duelo a sus pares del verde. A estos sumaba la buena colaboración de Julio Martel, que por sorpresa se sumaba continuamente a la zona de gestación para inclinar la balanza a su favor.

Newbery y CAI brindaron un emotivo empate en el 9 de Julio

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Un partido de ida y vuelta protagonizaron ambas equipos. El local marcó a los 10’ del arranque y selló el empate a los 35’ finales por parte de D’Augero. En la visita anotó Gil a los 11’ del complemento y Reynoso a los 29’. En el “lobo” se fueron expulsados el DT Gustavo Echaniz, su ayudante Cristian Vera y un camillero. En tanto que en CAI, Chalabe recibió la roja directa.
El Patagónico

Cristian Nieto intenta un despeje en el partido que Newbery y la CAI empataron 2-2.

Un empate en dos goles y partido vertiginoso protagonizaron Jorge Newbery y Comisión de Actividades Infantiles por la 2º fecha del torneo Clausura de Primera división ‘A’ del fútbol de Comodoro Rivadavia.
En el inicio del juego, el plantel de Mario Amado le imprimió velocidad y un juego colectivo en la distribución del balón. En tanto que Jorge Newbery apeló al juego aéreo teniendo en cuenta la altura de D’Augero.
De esa manera el delantero del “lobo” tuvo la primera situación clara a los 4’ pero Leguiza supo cortar la trayectoria de la pelota.
Sobre los 8’ una jugada colectiva del “azzurro” produjo un tiro cercano al ángulo izquierdo del arco local, tras un excelente pase de taco de Diego Rubilar.
Con la incipiente calidad de juego de Cristhian Nieto, la apertura del marcador llegó a los 10’ tras un tiro libre que Ariel D’Augero cambio por gol ante la inoportuna salida del arquero visitante.
A los 39’ Roberto De la Fuente se acercó al banco local y expulsó al ayudante de campo, Cristian Vera.
El final de la primera etapa cerraría con dos cabezazos de D’Augero cerca del arco.

20 agosto 2010

Tras un impass…

RETORNA EL TORNEO DE LIGA NORTE
Este fin de semana retorna la actividad oficial del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, así lo hizo saber, el presidente de la entidad, Alejandro Mamaní, quien además brindó detalles de la expasión tendrá la liga, albergando equipos de las localidades de Perito Moreno, Los Antiguos y Las Heras.
La Prensa de Santa Cruz


La pelota vuelve a rodar en la Liga Norte, para completar las tres fechas restantes del certamen oficial. Sobre el particular, Mamaní resaltó que “este fin de semana vamos a continuar con el certamen apertura, el cual ha sido sponsorizado por la Clínica Cruz del Sur”.
Cabe destacar que de este certamen el equipo que se consagre campeón va a ser el representante al Torneo del Interior y el segundo y tercero de la sede Caleta Olivia jugaría con el primero y segundo de la Subsede Puerto Deseado para sacar el segundo clasificado al Argentino C. Se espera seguir trabajando y ver la manera de terminar este certamen, pera luego arrancar otro certamen para el mes de octubre.
Cabe recordar que el certamen se paro por el tema de la violencia debido a los hechos acontecidos en un partido entre Olimpia Juniors y Catamarca. En este sentido, Mamaní sostuvo que el tema de la violencia en el transcurso de esta semana va a estar el dictamen de la comisión que quedó a cargo del Tribunal de Penas.
“Queremos informar que a partir de ahora, van a ver sanciones muy severas para aquellos clubes que no respeten y acaten el reglamento. Aquellas hinchadas que hagan lo mismo, el club que pertenecen se verán perjudicados con multas económicas y pérdidas de entre 10 y 15 puntos al finalizar el torneo” resaltó el presidente, aduciendo que este tipo de medidas van a ser ejemplificadoras para que detengan los sucesos de violencia en las canchas.

19 agosto 2010

El Zonda se hizo sentir en Las Heras

FILIAL NOROESTE
Se reanudó el torneo preparatorio de la Liga Norte y el club El Zonda dio la noticia al despacharle como visitante un contundente 7 a 2 a su par de 5 de Octubre. En el otro encuentro, disputado en las instalaciones del Club Nocheros, el local igualó 2 a 2 con el puntero Atlético del Sur.
Martín García Paz


Completando una de las cuatro fechas pendientes que restan para la finalización del preparatorio se jugaron atractivos encuentros en la localidad de Las Heras. El Zonda, que comenzó perdiendo, se repuso y dio vuelta el marcador. Luego amplió la ventaja y logró llevarse los tres puntos con un estimulante 7 a 2 a su favor.
Los tantos del partido fueron convertidos para El Zonda por Daniel Cabrera en tres ocasiones, Oscar Rivera también con tres tantos y el restante por Matías Rivera. Por su parte, las conquistas de 5 de octubre las hicieron Daniel Riomayor y Diego Morales.
En el otro de los encuentros el Club Nocheros igualó 2 a 2 con el actual líder del torneo Atlético del Sur, que lo madrugó aventajándose en el marcador con los goles de Lauro Martínez y de Claudio Barría. El primer tiempo culminó 2 a 0 a favor de “los leones del sur”.
En el segundo tiempo “los leones” se durmieron y fueron sorprendidos por el local, que haciendo honor a su nombre se despertó tarde y empató con los goles de Gustavo Antecao y de Jorge Romero, quedándose con gusto a poco ya que por lo hecho en el segundo tiempo mereció quedarse con el triunfo.

Boca de Río Gallegos debuta ante Huracán

ARGENTINO B
Ayer se sorteó el orden de partidos para la temporada 2010-2011 correspondiente al Torneo Argentino "B". El único Club Santacruceño en la competencia, Boca Río Gallegos, debuta ante el Club Atlético Huracán como visitante el domingo 26 de septiembre.


Con dos partidos de visitante, ante Huracán en la primera y Deportivo Roca en la segunda, el xeneise capitalino inicia su marcha en el torneo. El primer partido de local para Boca Rìo Gallegos será el 10 de Octubre cuando reciba al Deportivo Madryn.
Luego viajará a Neuquén para que en cancha de Centenario enfrente a Independiente y reciba en la última a Cruz del Sur de Bariloche en el sintético de Defensores del Carmen.
El 7 de noviembre arrancarán las revanchas y la etapa culminará el 5 de diciembre. Allí habrá un receso y la competencia se reanudará el 6 de febrero de 2011. Jugarán todos contra todos en cuatro rondas, lo que es igual a 20 fechas. Se clasificarán los dos primeros de cada zona. Y se incluirán los dos mejores terceros pero esa chance no será para el grupo de los Patagónicos por contar con un equipo menos que el resto de las zonas.

1ra. fecha (26/09/2010)
Huracán vs. Boca Jrs
Cruz del Sur vs. D. Roca
Independiente vs. D. Madryn

Pitando Fuerte

ZONA NOROESTE
Este último fin de semana se desarrolló el curso de Árbitro de fútbol en el Complejo Municipal 11 de Julio de la ciudad de Las Heras a cargo Instructor Nacional de AFA Oscar Alegre en lo que fue un paso más hacia la profesionalización del fútbol local. Consistió en una parte teórica y una parte práctica.
Martín García Paz


Las Heras continúa en su etapa de federación al fútbol de AFA. Para ello, la Secretaría de Deportes local gestionó el curso para los Árbitros locales, que estuvo a cargo del experimentado Instructor Nacional Oscar Alegre y contó con la colaboración de Juan Navarro, colegiado de Río Gallegos.
El viernes y el sábado se hizo en la sala de conferencias del Complejo 11 de Julio un repaso teórico de las reglas de juego, explicando cada una de las mismas y aportando la experiencia del Instructor en la aplicación de ellas, algo que es muy importante a la hora de analizar el reglamento.
Durante la mañana del domingo el curso se completó con la parte práctica en las instalaciones deportivas “El Globito”, también dependiente de la Secretaria de Deportes Municipal. Dicha práctica consistió en el manejo del banderín, las señalizaciones, el desplazamiento y ubicación del árbitro dentro del campo de juego, ejercicios de coordinación entre el Árbitro y sus Asistentes, entre otros.

18 agosto 2010

Estos Pibes son campeones

FILIAL PUERTO DESEADO
Una excelente participación tuvo la quinta división del Club Pibes Deseadenses al consagrase campeón del Torneo Oficial de la Liga de Fútbol Norte.
La Prensa de Santa Cruz


Cabe destacar que el equipo “rojo” logró el pálmares en la fecha anterior luego de golear a su par de Nueva Chicago por diez tantos contra uno, una goleada que demuestra todo el caudal ofensivo que dispuso Pibes Deseadenses a lo largo de todo el torneo una de sus características principales.
En la tarde del lunes, los rojos finalizaron el torneo enfrentando al elenco de Ferro en cancha de éste último.
Valla desde este medio las felicitaciones para todo el plantel, cuerpo técnico y dirigentes de la institución.
El plantel de quinta división Pibes Deseadenses si duda demostró a lo largo de todo el certamen ser el equipo más equilibrado y con mejor promedio de gol de la competición.
Ahora deberá esperar por el cruce con los equipos clasificados de la sede Caleta Olivia para determinar el campeón de la temporada.

Hoy se sortea el fixture

ARGENTINO B
En la tarde hoy, en las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino, se realizará el sorteo del Fixture del Torneo Argentino B. Es así que, cerca de la tarde-noche de hoy los seis equipos patagónicos conocerán sus rivales en la 1ª Fecha de la competencia, como así también lo será el resto del certamen.


Esta tarde, en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino, se realizará el Sorteo del Fixture del Torneo Argentino B, competencia que el próximo día 5 de septiembre tendrá su inicio para las seis zonas del norte del país.
Vale destacar que esta competencia se jugará en seis zonas de siete equipos y una zona (Sur) de seis. Clasificarán a la siguiente (Segunda) fase los 1º y 2º de todas las zonas y los mejores dos 3º de las zonas de 7, totalizando 16 equipos. En tanto, la Tercera Fase estará integrada con los ocho (8) clasificados de la Segunda Fase y se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. Estando en condiciones de disputar la Cuarta Fase los cuatro (4) ganadores. Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. Los dos (2) ganadores ascienden al Torneo Argentino A 2011/12, mientras que los dos perdedores habrán adquirido el derecho a disputar encuentros promocionales con dos clubes de esta Categoría A Edición 2010/11.

Oficializan a Las Heras como otra sub sede de la Liga Norte

EL INICIO DEL TORNEO SERÁ EN OCTUBRE
Luego de dos torneos de preparación (el segundo está en pleno desarrollo), la ciudad de Las Heras se transformó oficialmente en sub sede de los torneos de fútbol de la liga norte de la provincia de Santa Cruz. Así se lo aseguró el Intendente de Las Heras, Teodoro Camino, a directivos de los clubes de la localidad en una reunión mantenida el pasado viernes en la oficina del jefe comunal.
La Prensa de Santa Cruz


“Llegamos con algunas dudas al respecto pero consultados tanto el presidente de la liga como el Intendente nos confirmaron casi con seguridad que cuando se reinicie el próximo torneo en todas las sedes de la liga norte, Las Heras será una de las sub sedes que va a iniciar el torneo oficial”, sostuvo Miguel Figueroa, directivo del club 5 de Octubre quién estimó el comienzo del torneo para el mes de octubre.
Figueroa comentó que desde el inicio hubo una manifestación tanto del Intendente como del secretario de deportes municipal, Faustino Fernández, “en apoyar a Las Heras como sub sede e impulsar el fútbol de cancha grande” y destacó el aporte económico que hizo el municipio un mes atrás porque sirvió “para iniciar ciertos trabajos en los campos de deportes que se van a utilizar”.
“El Intendente Camino nos confirmó un nuevo refuerzo para continuar con el re-acondicionamiento de las canchas que se va a acordar en los próximos días”, manifestó el directivo del club 5 de octubre quién volvió a remarcar el apoyo del municipio “para que esto se concrete y dar inicio cuando lo requiera la liga norte”.

“El Estadio está en una situación muy precaria”

CÉSAR ORIETA, INSPECTOR DE CANCHAS DE AFA
Durante el fin de semana pasado, estuvo en nuestra ciudad, César Orieta, integrante de la Comisión Inspectora de Canchas de la Asociación del Futbol Argentino. El representante de AFA, visualizó las canchas de Newbery y Huracán, además de chequear el Estadio Municipal. "Para lo que es la categoría de la "B" Nacional, el Estadio está en una situación precaria. Hay que mejorarlo mucho para no tener problemas", opinó Orieta.
Crónica


El representante de AFA llegó el sábado por la mañana y antes de que se juegue el partido entre C.A.I. y Defensa y Justicia por la "B" Nacional, inspeccionó las canchas de Jorge Newbery y Huracán.
"En Newbery está todo encaminado. Se hicieron los trabajos solicitados en visitas anteriores y se nota que se sigue progresando. Todavía hay cosas por hacer, pero no son tan fundamentales o faraónicas como no concretarlas antes de que se inicie el torneo del Interior del año que viene", señaló Orieta.
Mientras tanto, sobre la cancha de Huracán puntualizó trabajos que deberán consolidarse antes de iniciar el Torneo Argentino "B". "Hay que hacer pulmones en sectores que ya fueron marcados. También hay que mejorar el ingreso a las plateas y hacer una separación de las canchas auxiliares", indicó el dirigente.
"Hay que preocuparse mucho por la seguridad. Si se hacen los trabajos encomendados, Huracán no tendrá problemas en jugar en su cancha", agregó.

Huracán ya trabaja con cuerpo técnico completo

ARGENTINO B
Los cuatro integrantes del cuerpo técnico y el plantel, trabajando ayer en el barrio Industrial.Desde ayer, el plantel de Huracán de Comodoro Rivadavia trabaja con su cuerpo técnico completo, por lo que el proyecto del Argentino B y del repunte de las divisiones inferiores ya cuenta con el respaldo total desde lo deportivo.
El Patagónico

Ayer se sumó el entrenador Jorge “Topo” Márquez, quien será el ayudante de campo de Víctor Doria en el Argentino B y dirigirá al plantel que participa en el torneo de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.
Ya se encontraba en funciones desde hace unos días el preparador físico Gustavo Del Favero, quien trabajó con Doria en San Lorenzo de Almagro y la Comisión de Actividades Infantiles, además de formar parte de otros clubes de Primera división y B Nacional.
En principio, Del Favero tiene vínculo con Huracán hasta fin de este año. Mientras tanto, el preparador físico del club, Walter Carrizo, interviene en todas las prácticas y así, el cuerpo técnico se retroalimenta en el inicio de un proceso que pretende cuidar todos los detalles.

17 agosto 2010

El Club Lago Argentino debuta ante Bancruz en el Zonal

ZONAL 2010 – LIGA SUR
En Río Gallegos, se llevó a cabo la reunión por el zonal 2010 de la Liga de Fútbol Sur. El torneo arranca el 3 de octubre en la ciudad capital y el 10 debuta el equipo de El Calafate en la Villa Turística. El fin de semana que viene el Lago participará de un cuadrangular amistoso en el Aniversario del Boxing.
Ahora Calafate


Se terminó la incógnita, la reunión del último zonal con estas características se llevo a cabo en Río Gallegos este sábado a la tarde y se definió las fechas y los partidos que se jugarán para conocer al tercer clasificado al Torneo del Interior 2011 que acompañarán al Boxing Club y Defensores del Carmen en ese torneo nacional.
En la reunión, estuvieron presentes cada uno de los clubes (Club Lago Argentino, Bancruz y Ferrocarril de La Dorotea), por parte del Club Social y Deportivo Lago Argentino, estuvo el delegado de la institución, el señor Martinovic. Después de ponerse de acuerdo en cada uno de los puntos, entre ellos el reglamento que va a tener este zonal, la fecha que comenzará (3 de octubre), se realizó el sorteo correspondiente, donde en la 1era jornada Bancruz recibirá de local a Ferrocarril de La Dorotea de Río Turbio y el equipo de El Calafate quedará libre.

El Depo y su primer día de trabajo pensando en el ascenso

ARGENTINO B
En agosto del 2009, Ricardo Pancaldo arrancaba su ciclo como entrenador de Deportivo Roca con todas las expectativas y también con todos los recaudos lógicos por desembarcar en un lugar al que sólo conocía por referencias.
Río Negro


Un año después, el DT rescata las ventajas que le dio el dominio de una escena que ya le es familiar. Ayer el Depo comenzó con la pretemporada, el primer paso del largo camino del ascenso al Argentino A.
"Veo un club distinto, que fue cambiando a lo largo del año. Veo gente más comprometida, más involucrada y con muchas expectativas. Las continuidades siempre son buenas porque uno ya conoce los rincones del club, conoce el pensamiento de los dirigentes, de chicos que se quedaron y también de los rivales. Hay muchas cosas a favor en la balanza", opinó Pancaldo, quien ayer encabezó la vuelta al trabajo del plantel Naranja junto al preparador físico Gerardo Sellares.
Para este torneo, el Depo tendrá un equipo prácticamente nuevo. Once serán las caras nuevas que llegaron para este campeonato. Si bien Pancaldo está conforme con el número de incorporaciones, reconoció que le "hubiera gustado quedarme con más jugadores del año pasado, pero sé que las reglas de juego son así. Esto es por plata y si de otros lados reciben mejores ofrecimientos, es lógico que partan", dijo el DT.

Zambrano jugará el Argentino para Cruz del Sur

ARGENTINO B- CRUZ DEL SUR
Después de hacer una pretemporada completa y ganarse un lugar en la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, el joven futbolista Sebastián Zambrano tomó la decisión de pegar la vuelta hacia Bariloche para ponerse la camiseta de Cruz del Sur en el próximo torneo Argentino “B”.
Cristian Báez


Una muy valiosa experiencia sumó el joven barilochense Sebastián Zambrano al realizar una pretemporada completa con la CAI de Comodoro Rivadavia. La misma incluyó un trabajo físico muy fuerte además de numerosos encuentros amistosos en Buenos Aires. Tras esa participación, todo estaba en condiciones para que el chico se sumara a la prestigiosa entidad patagónica para jugar certámenes menores con la puerta abierta en forma permanente para alguna posibilidad en el plantel de la Primera B Nacional. Pero el delantero tomó la decisión de retornar a Bariloche en búsqueda del rodaje que le puede llegar a dar un Argentino “B” completo con la camiseta de Cruz del Sur.
Zambrano fue convocado a la CAI para participar de una prueba y poco a poco se fue ganando su lugar. En la gira por Buenos Aires se dio el gusto de jugar frente a Arsenal de Sarandí y ante un seleccionado argentino Sub 17. Su rendimiento interesó mucho a los comodorenses que le hicieron una propuesta para quedarse en la institución. Al parecer, dicha oferta no satisfizo al juvenil que rápidamente decidió volver a nuestra ciudad. Inmediatamente se puso en contacto con Cruz del Sur en donde lo estaban esperando con los brazos abiertos.

El “Lobo” fue más feroz que el “Aguilucho” en el 9 de Julio

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El conjunto “aeronauta” sumó la primera victoria con goles de Juan Pablo Vázquez y Lucas Pinda, uno en cada tiempo. El arquero Fabio Bahamonde le contuvo un penal al volante Alexis Contreras cuando el encuentro estaba 1-0.
El Patagónico

Ariel D’Augero gana en altura y la pelota pasa cerca del poste izquierdo de Giménez.

El comienzo del Torneo Clausura de Primera “A” de Comodoro Rivadavia tuvo un resultado favorable para Jorge Newbery que ganó en su cancha de barrio 9 de Julio por 2 a 0 sobre Próspero Palazzo.
Desde el inicio del encuentro el conjunto local ganó terreno en el campo de Palazzo y al minuto el ex jugador de Defensores del Carmen, Ariel D’Augero aviso con un tiro que se fue muy cerca del travesaño.
Jugadas similares de situaciones de gol se vivieron a los 12’ y 16’ pero la buena respuesta del arquero Elio Giménez evitó que el “Lobo” abriera el marcador.
Newbery siguió amedrentando al “aguilucho” con constantes subidas por el lateral derecho y centros que buscaban la cabeza de D’Augero que se destacaba por su altura entre la defensa de Palazzo.
Sobre los 28’ una contra del “Aguilucho” sería la primera situación clara para la visita pero la falta de puntería de Larraudé hizo que la pelota termine afuera. Diez minutos más tarde, un nuevo acecho en bloque de la delantera del “Lobo” amontonó a la defensa rival, para que Juan Pablo Vásquez, de espalda al arco, se la dejara servida a Joan Verdejos para que la acomode al palo derecho arriba del portero de Palazzo.

16 agosto 2010

Jorge Newbery presentó ayer su camiseta y adelantó sus proyectos

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
En una iniciativa pocas veces vista para el ámbito local, el club “aeronauta” realizó una conferencia de prensa ayer a la tarde donde la dirigencia encabezada por Alfredo Lanezán anunció a los refuerzos Ariel D’Augero y Fabio Bahamonde.
El Patagónico


La dirigencia de Jorge Newbery presentó anoche su nueva camiseta y los dos refuerzos que se sumaron al plantel que dirige Gustavo Echaniz.

El club Jorge Newbery presentó ayer su nueva camiseta que comenzará a utilizar hoy en el torneo Clausura de Comodoro Rivadavia, frente a Próspero Palazzo. En un pub céntrico, ubicado en altos de la calle San Martín al 300, estuvieron presentes los máximos dirigentes del “Lobo”, como Alfredo Lanezán y Raúl Gatti, junto a dos de los refuerzos Fabio Bahamonde y Ariel D’Augero y un grupo de simpatizantes.
La iniciativa de la institución del barrio 9 de Julio fue novedosa, al menos para el ámbito local, y debería ser copiada por otros clubes de la ciudad y comenzar a levantar así, al fútbol comodorense.
El presidente del club se mostró orgulloso y satisfecho por el nuevo vínculo que lo unirá hasta 2012 con la empresa deportiva Sport 2000 para vestir a todas las categorías formativas y destacó a su vez: “estamos con muy buenas expectativas por lo que se viene en el club no sólo en lo deportivo. Le hemos presentado un proyecto al intendente Martín Buzzi para poder generar recursos económicos propios con canchas de césped sintético y en los próximos días comenzaremos con la segunda etapa de nuestra tribuna”.

Aibar asegura que nunca tuvo un acto de indisciplina en Huracán

ARGENTINO B - HURACAN
“Es todo mentira. La verdad, me sorprendió encontrarme con esa nota en el diario, porque es imposible”, afirmó. El jugador dice que sólo le pidió su pase a la dirigencia porque no llegaron a un acuerdo económico. “Mancharon mi nombre”, lamentó.
El Patagónico

Franco Aibar ahora sólo quiere tener el pase en su poder.

Franco Aibar aún no salía de su asombro ayer. El defensor que defendió los colores de Huracán de Comodoro Rivadavia durante dos años en el torneo Argentino B, se enteró por El Patagónico que había sido desafectado del club “por indisciplina”, según comunicó la dirigencia de la entidad del barrio Industrial.
El defensor, que siempre mostró un perfil bajo, se sintió dolido y decidió salir a desmentir el argumento que dio la comisión directiva, que lleva un mes en funciones y que encara un proyecto importante en lo deportivo.
“Es todo mentira. La verdad, me sorprendió encontrarme con esa nota en el diario, porque es imposible. Tengo que salir a aclarar esto porque mancharon mi nombre. Los que me conocen, saben cómo soy y que nunca cometería un acto de indisciplina”, sentenció Aibar, quien inmediatamente explicó cómo fueron sus últimos contactos con los dirigentes.
“El miércoles, cada jugador habló con los dirigentes. En mi caso, dije lo que quería ganar, que tampoco era una locura. Era un poco más de lo que venía ganando”, resaltó.

La CAI lo tenía y Defensa se lo empató en el final con polémica

PRIMERA B NACIONAL
Matías Soto Torres anotó los dos goles azzurros, uno en cada fracción. Descontó Emiliano Romero a los 42’ del complemento, de penal, tras una falta que no existió, y Leandro Cuesta decretó la paridad cuando faltaban pocos segundos para que se cumplieran los cuatro minutos de adición que dio el árbitro Mauro Vigliano. Un hincha entró a la cancha y se lo llevaron demorado. También volaron algunas piedras.
El Patagónico


Ignacio Malcorra intenta un avance por izquierda.

La CAI pudo haberlo liquidado, pero se quedó con un punto.Estaba todo dado para que la Comisión de Actividades Infantiles alcanzara su segunda victoria en dos presentaciones por la Primera B Nacional 2010-2011, y en el reencuentro con su público, pero en un final para la polémica, empató 2 a 2 con Defensa y Justicia.
El partido fue poco atractivo, con dos equipos que en el primer tiempo casi ni generaron situaciones. La única que tuvo el dueño de casa en esa etapa, fue gol, a los 18’ y en la primera llegada clara del encuentro.
Luis Funes trabó en mitad de cancha, tomó la posta Luis Rodríguez por derecha y asistió a Matías Soto Torres, quien desde la puerta del área sacó un remate suave y rasante que alcanzó a manotear Martín Perafán, pero sin poder evitar la caída de su arco.
La visita llegó a los 41’, con un tiro libre de Jonathan Chávez que se metió tras un rebote, pero que fue anulado por posición adelantada de otro jugador del “Halcón”.
La segunda mitad arrancó más movida, y a los 6’ lo tuvo Luis Rodríguez para la CAI, con un cabezazo que fue despejado sobre la línea por un defensor, también de cabeza. El balón pegó en el palo y allí se terminó el peligro.

12 agosto 2010

Sin fecha definida para el reinicio del futbol

FILIAL EL CALAFATE
Después del receso invernal, los delegados de los clubes de fútbol volvieron a reunirse este miércoles a la noche. Por el estado del campo de juego del Estadio Municipal, se esperará una semana más para definir la fecha de reanudación del fútbol local. Tres jugadores libres se podrán incorporar para la segunda parte del año.
Ahora Calafate


Con seis delegados de los clubes de El Calafate (Patagonia Austral no estuvo presente) se llevó a cabo la primera reunión después del receso invernal de la Delegación Local de la Liga de Fútbol Sur.
Uno de los temas principales era poner fecha al reinicio de los torneos locales. Como se recordará, en julio el delegado Nicolás Villagra había manifestado su idea de comenzar el 15 de agosto, pero esa intención quedó descartada rápidamente, aunque sin fecha alternativa.
Luego de la reunión celebrada hace instantes AHORA CALAFATE habló con Nicolás Villagra que dio detalles: “Sobre el tema de cuándo vuelve el fútbol, los clubes consensuaron que vamos a esperar una semana mas para definir la fecha, ya que algunos dirigentes estuvieron en el estadio municipal y dijeron que estaba en mal estado para poder poner fecha esta noche”.
Si todo marcha bien y el clima ayuda a que el piso del Héctor “Pocho” Gómez se seque y se puedan hacer los trabajos que necesita, el fin de semana del 28 de este mes o el 4 de septiembre, volvería a rodar la Pelota.