28 marzo 2007

Apurando que se viene el invierno

Anoche en reunión de Consejo Directivo de la Liga de Futbol Sur de Río Gallegos se aprobó que en un lapso de diez días se jueguen cuatro fechas ... se viene el inviernooo !!

De no suceder nada extraño con el clima en Río Gallegos, anoche los Consejeros de los Clubes presentes, mirando el almanaque y pensando en la Liguilla, decidieron aprovechar los feriados que se sucederán en estos días para ganarle tiempo al invierno (que ya empezamos a sentir) y poder llegar a la definición del Torneo y la Liguilla sin tener que estar postergando por las inclemencias.
Claro, faltan seis fechas para terminar el Torneo Regular, mas o menos un mes y medio, encima la Liguilla, que estará integrada por cinco equipos y que se llevará otras cinco jornadas, por ende, en condiciones normales, un mes y una semana mas. Con este panorama el Torneo y la Liguilla, en tiempo normal si vivieramos en La Pampa o Entre Ríos, el Torneo finalizaría entre el 3 y 10 de Junio ... pero NO, vivimos en la Patagonia Sur y hay que apurarse.
Bien o mal, los Consejeros, pensando más en el clima que en sus propios equipos, anoche decidieron que el Torneo sea "apurado" en su desarrollo y entre el 31 de Marzo y el 8 de Abril se jueguen 4 fechas, con lo que el fin de semana del 14 y 15 de Abril, la Liga Sur ya estará proclamando a su nuevo campeón y clasificado a la primer plaza que ésta otorga para el Torneo Argentino C 2008 y, entre el 21 y 22 de Abril se estará comenzando con la Liguilla.

Programación
Sábado 31 de Abril: 18va. Fecha.
Lunes 2 de Abril: 19na. Fecha.
Viernes 6 de Abril: 20ma. Fecha.
Domingo 8 de Abril: 21ra. Fecha.
Sab. 14 y Dom. 15 de Abril: 22da. Fecha y Final del Torneo Oficial.

No hay comentarios.: