20 marzo 2007

Boxing Club va por el bicampeonato

Luego de la eliminación del Argentino «C», el Boxing Club tiene como objetivo ganar el torneo local y convertirse en bicampeón. Gargaglione dijo «estoy orgulloso de haber dirigido este equipo». El domingo fue un día triste para el Albiverde. Quedó afuera del Argentino «C» y el objetivo de llegar más arriba se desplomó. Tanto el plantel como el cuerpo técnico quedó satisfecho con la participación, pero creían que podían llegar a más. Cabe resaltar que estos jóvenes jugadores adquirieron experiencia en este certamen del interior.

El día después de la eliminación del campeonato, Juan Carlos Gargaglione hizo un balance de la participación y habló del partido que los dejó fuera.
«Estamos un poco triste por la eliminación. En lo personal estoy conforme con lo que hicieron los jugadores». Sobre la tristeza de los jugadores Gargaglione señaló «estaban muy dolidos. Traté de alentarlos cuando termino el partido pero no sirvió. Es lógico que lo tomen así porque ellos estaban ilusionados por jugar una ronda más. El pensamiento no era desubicado porque creo que están en condiciones de ascender». Gargaglione además hizo un balance de la participación Albiverde «el balance es bueno. Nos sirve de experiencia a todos. A los jugadores y también para mi, hay que jugar este torneo, aprender a dirigir a un equipo jugando miércoles y domingo. Creo que es positivo, armamos un equipo unido. Nos duele perder como perdimos, el viento fue el que decidió que no pasáramos».
Invictos y seguir en el local - Boxing cuando jugó por el Argentino «C» no dejó de lado el torneo local, con una diferencia de 5 puntos sobre el segundo, Boca, y un partido menos, el Albiverde buscará en las próximas fechas el bicampeonato. Mañana jugará la Quinta fecha de la ronda revancha ante Defensores, si consigue un resultado favorable conseguirá el récord de un año invicto en su propio estadio. El partido será a las 21 horas, y el Albiverde espera alejarse de su inmediato perseguidor. «Esta noche (ayer) vamos hacer un regenerativo para ver que jugadores están en condiciones de jugar el miércoles. Seguramente utilizaremos a los muchachos que no estuvieron el domingo». «Vamos hacer lo imposible por ganar el local. Este era nuestro objetivo. Siempre dijimos que queríamos hacer un buen torneo regional pero sin descuidar el local. Los jugadores lo hicieron» resaltó el técnico.
La vuelta del 10 - En el partido revancha del Argentino «C» ante Petroquímica jugó el primer partido del campeonato, Daniel «Noni» Toledo. El DT de la Primera del Boxing se refirió a la vuelta del 10 «lo vi bien. Hace tres meses que no jugaba, él mostró su clase en un par de jugadas. Es un jugador muy importante para el medio local». Toledo no pudo participar del Argentino por una lesión y por una complicación laboral. Refiriéndose a esto Gargaglione dijo «ese es un problema que tenemos. Un jugador tiene que elegir entre el trabajo y el fútbol, nosotros le aconsejamos que elija el trabajo». Por otro lado se supo que los hermanos Cristian y Richard Bazán retornarán a su club (Tío SAM). Richard el domingo sufrió una lesión y aparentemente estará unas cuantas semanas inactivo.
Mensaje final - Gargaglione dijo para finalizar «a los jugadores les deseo lo mejor. No se hasta cuando voy a estar en la dirección táctica pero creo que es un orgullo haber dirigido a este equipo. Es una satisfacción para mi haber estado con estos jugadores, demostraron a pesar de su juventud, tener la valentía necesaria para afrontar este torneo. Ellos pusieron todo, de parte mía quiero agradecer a los jugadores, la hinchada, a mis colaboradores y a los directivos».

Prensa Libre - Río Gallegos

No hay comentarios.: