27 marzo 2007

Catamarca arrancó el Clausura con el pie derecho

Liga de Fútbol Norte - Caleta Olivia
En el marco de la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte de Caleta Olivia, el elenco de Catamarca FC dio fácil cuenta de Marcelo Rosales. Los goles del elenco norteño fueron anotados por Oscar Ayala y Germán Nievas. El partido se desarrolló en el Estadio Senador Almendra y contó con el arbitraje del colegiado Jorge Gordillo.

Luego de tanta espera los adeptos al fútbol de entrecasa estuvieron de parabienenes con el arranque del torneo clausura. La cita en el partido que sirvió de adelanto tuvo como protagonistas al vigente campeón Catamarca ante Marcelo Rosales.
Por el lado de Catamarca teniendo como novedades el cambio de entrenador dado que Ramón Reynoso luego devarios años volvió a tomar la conducción técnica más la incorporación de algun jugador como el caso de Miguel Soto y la vuelta también de Julio Martel.
En tanto que por Marcelo Rosales, Raúl Coronado sigue en la dirección técnica y el equipo a comparación de la última temporada sufrió la sangría de varios jugadores dado que la mayoría se tuvo que ir a otras ciudades por razones de estudio.
Con este panorama, fue Catamarca quien desde un principio se mostró claramente superior a su rival. Los volantes manejaron los hilos de la mitad de la cancha en tanto que los laterales se sumaban con sorpresa al ataque convirtiéndose en una alternativa más. En ese ir y venir constante de los norteños, OscarAyala se despachó con una enorme jugada por el sector derecho, tras deshacerse de la marca dos dos rivales y ante la salidad del arquero Cubells colocar la pelota al primer palo para el festejo de la nutrida parcialidad norteña que como siempre estuvo acompañando al equipo blanquiazul.
La velocidad de juego era abismal, los jugadores de Catamarca parecían que andaban en una ferrari y los de Marcelo Rosales en un Fiat, y esto de la pocos días de preparación se dejo notar en el juego. En el concepto de juego mismo también hubo diferencias, porque los norteños fueron más prácticos con un juego vertical.
La defensa de Rosales mostró muchas falencias que eran capitalizadas por los delanteros del elenco local, asi fueron sucediéndose las ocasiones como por ejemplo un pase para Miguel Soto que el delantero realizó un enganche y su remate se fuer cercano al poste izquierdo. Era cuestión de minutos para la llegada del segundo gol y este se produjo a los 20 minutos mediante un buen centro desde la derecha de Soto, el cual fue impactado por un soberbio cabezazo de Germán Nievas que coló la pelota en el ángulo.
Poco a poco, Marcelo Rosales trato de salir de la presión, si bien le costaba bastante poder llegar con peligro al arco defendido por Manchot, una de las primeras ocasiones se produjo mediante un cabezazo del marcador Jorge Martinez que se fue por cercano al poste derecho. Pero fue Catamarca el que seguía ejerciendo clara supremacía en el juego, mostrando un orden táctico y sobre todo velocidad a la hora de pasar la mitad de la cancha. El esfuerzo físico se hizo sentir sobre todoen los defensas de Marcelo Rosales quienes acusaron el cansancio y hubo algun que otro tirón.
Ya en el segundo tiempo, el trámite del partido fue similar aunque Catamarca hay que reconocer bajo un poco el pie del acelerador. Los norteños fueron manejando con tranquilidad el ritmo del partido y promediando el cuarto de hora lograron ampliar diferencias teniendo nuevamente como goleador al delantero Germán Nievas quien capturo un rebote cerca del área chica.
De ahí en más no hubo mayores novedades, Reynoso le dio entrada a varios jugadores que integran el banco de suplentes para que entren en ritmo. Si bien es la primera fecha y resulta prematuro realizar un análisis queda claro que Catamarca está bien tanto en lo físico, en lo táctico y en lo anímico, mientras que Raúl Coronado deberá trabajar bastante en las semana para levantar el nivel de juego que mostró Marcelo Rosales en esta primera presentación.

Síntesis
Estadio "Senador Almendra", Club Catamarca. Arbitro: Jorge Gordillo.

Catamarca 3
Claudio Manchot, Wladimir Vera, Sergio Mansilla, Santos Vera, Julio Martel, Julio Ramirez, Ariel Nieva, Germán Nieva, Oscar Ayala, Miguel Soto. Director Técnico: Ramón Reynoso.
Suplentes: Omar Suárez, Luis Nieva, Matías Reynoso, Franco Carpio, Carlos Gómez.

Marcelo Rosales 0
Daniel Cubells, Pablo Yaupe, Damián Fregotti, Emanuel Rodríguez, Paulino Barrionuevo, Jorge Martínez, Martín James, Leandro Domínguez, Pablo Flores, Fernando Pintos, David Retamal. Director Técnico: Rody Coronado.
Suplentes: Víctor Barrientos, Mauro Alvarez, Matías Perea, Javier Gordillo, Alfredo Arizmendi.

Goles - Primer Tiempo: Oscar Ayala (C) y Germán Nievas (C). Segundo Tiempo: Germán Nievas (C).

Jorge Pihuala (La Prensa de Santa Cruz) desde Caleta Olivia

No hay comentarios.: