18 marzo 2007

Estrella Norte 0 (3) vs San Lorenzo B° Lindo 0 (1)

Estrella Norte tiene un corazón valiente
Por el partido de vuelta en la serie entre Estrella Norte y San Lorenzo de Carmen de Patagones el triunfo le correspondió al elenco caletense al vencer por tiros del penal por 3 a 1. Los tantos fueron convertidos por Daniel Borquez, Franco Ortiz y MiguelCalil, mientras que para los azulgranas anotaron Martínez y marraron Caballero, Payalef y Coronel.

El fuerte viento hacia imposible poder jugar bien al fútbol, de todas maneras ambos planteles se las ingeniaron para poder desarrollar un juego de toque corto y tratando de asegurar el traslado a raz del piso. Esteban Martinez, Liendoff fueron los encargados de llevar el peso del armado del juego en el elenco “Maragato”, la primera aproximación del juego llego a través de un centro por arriba ejecutado por Abdala que no llevo mayor peligro. San Lorenzo buscaba explotar el hecho que estaba con el viento a favor en tanto que Estrella Norte fue tratando de prevalecer en la zona media para abastecer a los delanteros Manolo Paredes y Ariel D’augero.
Daniel Borquez fue ganando en confianza y tomo las riendas para manejar los hilos en la zona media, de sus pies nacieron las acciones más interesantes para los dirigidos por Héctor Almagro. Pocas fueron las llegadas hasta los diez minutos, donde los dos arqueros eran meros espectadores.
Al delantero Pichuman no le llegaban habilitaciones con asiduidad por lo tanto tuvo que bajar unos metros para tomar contacto con el balón. El elenco bonaerense en tales circunstancias junto líneas, reguló esfuerzos y dejo a Pinchuman como punta definida, más la subida permanente de los volantes como el caso de Liendoff quien tuvo una buena chance con un remate de media distancia que paso a centímetros del poste derecho. El Flaco D’augero estaba obligado a aguantar el balon y a la vez soportaba doble marca para luego descargar hacia la llegada franca de sus compañeros.
No fue por el medio donde Estrella Norte fue arrimando peligro, sino por los laterales. En uno de esos ataques, Manolo Paredes se sacó el defensor del encima y sacó un fuerte remate que se fue cercano al poste izquierdo. San Lorenzo apostó a sacar la pelota de atrás, intentando hacer ancho el campo, y en ataque los delanteros presionaban la salida de Estrella Norte, a quien le costaba dominar el juego, más que nada porque sus creativos no lograron imponerse con la claridad necesaria para ir desequilibrando la balanza a su favor.
A los 25 minutos, la gente de San Lorenzo tuvo otra oportunidad con un disparo desde el vértice del área grande por parte Liendoff que atrapó con seguridad el arquero Celone. El marcador de punta González tuvo una tarde complicada porque por ese sector se recostó Daniel Borquez, quien le ganó permanentemente el duelo. A pesar de que los jugadores de San Lorenzo no estaban acostumbrados a jugar con el viento, en ese item se manejaron bien y fueron los que llevaron la iniciativa del partido y haciendo como figura al arquero Celone y a Ariel Maza.
Los minutos finales de la primera parte pasó poco y nada y fueron más las ganas lo que prevaleció sobre las propuestas futbolísticas y era algo entendible porque las fuertes ráfagas de viento hacían muy difícil poder hilvanar jugadas.
En el segundo periodo, Estrella Norte fue quien tomó la iniciativa copando el sector del mediocampo y buscando aprovechar que tenía el viento a su favor. Buenas rotaciones y tocando por abajo, el verde fue ejerciendo supremacía ante un elenco de San Lorenzo que buscaba plantarse bien en el fondo para buscar como alternativa el contragolpe.
Daniel Borquez, al mejor estilo de Palermo contra Independiente, aprovechó la potencia del viento y desde casi media cancha intento de primera y a punto estuvo de sorprender al arquero Caballero que desvío la pelota al tiro de esquina. La actitud del verde era otra y estaba siendo dominador del juego y las ocasiones se fueron sucediendo.
El entrenador de San Lorenzo, apeló a un cambio para tratar de darle mayor volumen de juego, haciendo ingresar a Rindier. La visita fue tomando confianza para adelantarse en el terreno y en ese ir Pinchuman dudo cuando estaba habilitado tras un descuido de la defensa de Estrella Norte, pero el delantero no supo capitalizar el mano a mano.
Estrella Norte decayó en su rendimiento y era aprovechado por el conjunto “Santo” para tratar de inquietar a su defensa. Desde el banco de suplente, Almagro le solicitaba a sus volantes y delanteros que salgan a presionar la salida del elenco de Carmen de Patagones.
La respuesta del local no se dejó esperar y llego mediante un envío por elevación que llegó a conectar de cabeza Ariel Maza y se fue cerca del poste.
A medida que fueron pasando los minutos, ambos equipos mostraban cansancio propio de tanto esfuerzo y la ansiedad crecía en ambos conjuntos. Estrella Norte tuvo una buena llegada mediante una acción individual de Diego Chaile, pero su intento se perdió por sobre el travesaño. El entrenador Hector Almagro realizó dos modificaciones en la delantera como el caso del ingreso de Miguel Calil por Emanuel Paredes, y Farías por Ampuero tratando de darle frescura al ataque, en tanto que San Lorenzo hizo lo propio ingresando Coronel por Pinchuman.
En la parte final del partido, San Lorenzo se jugó por entero en pos de conseguir la diferencia, mientras que Estrella Norte tenía que aguantar como sea el empate a cero.

Definición por penales
En el primer penal fue el turno de San Lorenzo a través del arquero Caballero su remate fue fuerte pero se perdió por sobre el travesaño (0- 0). Para Estrella Norte el ejecutante fue Daniel Borquez y gol ( 1- 0). Martinez tuvo la responsabilidad del segundo penal para San Lorenzo y anotó para poner el (1-1). Franco Ortiz no dudo y aseguró para marcar el 2-1 para el local. Payaleff el defensor la tiro por arriba del travesaño y la pelota se fue a las nubes (2-1). Ariel D’augero tomo carrera y su disparo fue contenido por el arquero Caballero (2-1). Coronel tuvo su turno y desperdició su chance (2-1). Miguel Calil un hijo prodigo de Estrella Norte marcó con clase su penal para darle la clasificación y ganar por 3 –1.

Por Jorge Pihuala desde Caleta Olivia.

No hay comentarios.: