22 marzo 2007

Boxing Club 6 vs Defensores del Carmen 0

BOXING GOZA DE BUENA SALUD
Noche de fútbol en mi ciudad, ya el Argentino “C”, al menos para quien escribe, está depositado en el baúl de los recuerdos, y este presente dice que hoy 21 de Marzo se cierra el capítulo dieciséis de este torneo de Liga Sur. Dos opciones nocturnas, Petrolero – Hispano y Boxing-Defensores. Tomo la opción dos, curiosidad de saber hasta donde habrá afectado anímicamente a estos muchachos del albiverde lo del pasado Domingo.

En el ingreso, como siempre, como una recepcionista de lujo, quien hace las veces de cobradora oficial de las entradas, luego supe su nombre: Graciela, quien gentilmente me da las buenas noches. Voy a tiempo, los equipos ya están en campo, y el trío arbitral encabezado por el Sr. Mareco, y acompañado a cada lado por Artigas y Cedrón entraban como esperando que yo llegara. Mi primera sorpresa después de ubicarme es que Boxing vuelve a jugar con la histórica verde y blanca en rayas verticales. Cuestión de cábalas?.
Pregunta sin respuesta..La segunda, es ver tantos cambios en los dirigidos por el Sr. Gargaglione, Solo Gustavo Díaz y Julián Ojeda arrancan entre los titulares. Defensores con el eterno Raúl Aguilera bajo los tres palos, con dos líneas de cuatro y dos puntas bien definidos, Juan Oyarzo y Raúl Márquez con la nueve y la once en sus espaldas.
Y Arrancó tranquilo el partido, demasiado tranquilo para mi gusto, quizás acostumbrado a ver a un Boxing lanzado desde el inicio en ataque, esta vez todo se planteaba en medio campo, con un jefe de sección en la zona media, con brazalete de capitán, Gustavo Díaz que chequeaba todas las pelotas para después emigrar a los puntas Silvera y Ojeda. Estos dos, rápidos pero solo eso, no inquietaban seriamente al arquero mendocino. Los Aranda, Andrés y Daniel, tocaban sutilmente en el medio, pero no lastimaban al cuarteto defensivo rival, y estos ,cómodos ,pasaban una buena noche. Dos goles, uno para cada uno y ambos correctamente anulados a instancias de los líneas primero Raúl Cedrón relojeando el ataque de Defensores, y luego Artigas cuando convirtió Gustavo Díaz para Boxing. Y después nada, algún bostezo y el pitazo de Mareco para darnos lugar a un “Choripan”en la improvisada cantina.
La segunda parte fue borrón y cuenta nueva. Minuto y medio pase milimétrico de Díaz a espalda del número tres de “Defe”, Jorge Ojeda, cuando este reacciona, su “tocayo” Julián ya enfilaba por derecha , y a poco de pisar el área tira un pase a ras del piso buscando alguna pierna albiverde, pero aparece la de Walter Murua, que en su afán de rechazar la pone al palo izquierdo de su arquero, para que Boxing festeje el uno a cero. Antes de llegar a los cinco, casi un calco en cuanto a la jugada y a la velocidad de Julián Ojeda, centro a media altura para que Silvera, de derecha estampe el dos por cero. Y chau partido, empezaron los cambios en Boxing y de los de refresco, con el quince para quien lo quisiera identificar, Daniel Toledo, entró con todas las pilas puestas, como esos días que todo le sale bien a uno vio?. Se paró delante de Gustavo Díaz y juntos empezaron a general un show de contraataques. Si, no crea que me equivoqué, dije contraataques, porque Boxing, le cedió el campo a Defensores, y este en su afán de descontar y buscar el resultado, dejo unos huecos preciosos, que Toledo y Díaz aprovecharon a la perfección con pelotazos a los tres de ataque, Ojeda, Silvera y Yánez, y estos hicieron un repertorio de goles (aunque despilfarraron otro tanto) Y era hasta heroico Aguilera en salir fuera de su área a intentar pararlo a Ojeda por derecha, o despuntar varios manos a mano con los delanteros, ganó y perdió, fue cuatro veces más al fondo de su arco a buscar la pelota. Sumaban seis los gritos del albiverde, cuando Mareco, sensato en no dar descuento, pitó el final del partido.
Boxing es más líder que nunca, Defensores quiso aprovechar el mal trago del que venían los dirigidos por Gargaglione, quiso o intentó hacer leña del árbol caído (futbolísticamente hablando), pero no pudo. A Boxing algunos lo creían muerto, y pensaba, desde el Domingo pasaron tres días ... alguna vez escuchó eso de ... “y al tercer día resucitó”...
Por Imparcial.

Síntesis
Cancha: Boxing Club. Hora: 21:15. Arbitro: Mario Mareco. Asistentes: Eduardo Artigas y Raúl Cedrón.

Boxing Club 6
Juan Juarez, Raúl Iparraguirre (A), Juan Carlos Monsalve, Ariel Ojeda, Gustavo Díaz -Cap-, Mario Surita, Julián Ojeda, Andres Aranda, Gabriel Silvera, Daniel Aranda y Diego Yañez. Director Técnico: Juan Carlos Gargaglione.

Defensores del Carmen 0
Raúl Aguilera, Ramiro Cabrera, Jorge Ojeda, Walter Paz, Miguel Costa, Walter Murúa -Cap-, Luciano Seignoux (A), Martín Mesa, Juan Oyarzo, Martín Soto y Raúl Márquez (A). Director Técnico: Nelson Aguilar.

Goles - Segundo Tiempo: 2' R. Cabrera (DDC) e/contra, 4' Silvera y 23' Silvera (BC), 31' y 42' Yañez (BC) y 44' Daniel Toledo (BC).
Cambios - David Diaz x Jorge Ojeda, Alejandro Haros x Seignoux, Gustavo Tapia x Juan Oyarzo (DDC). Daniel Miranda x A. Aranda, Daniel Toledo x D. y Franco Maldonado (A) x Mario Surita (lesionado) (BC).

Síntesis y Foto: Juanka y Oso desde Río Gallegos.

No hay comentarios.: