25 marzo 2007

Deportivo Patagones 2 vs Estrella Norte 0

Torneo Argentino “C”
Triunfo con sabor a poco. El “tricolor” fue claramente superior a su rival pero no supo capitalizar la diferencia en goles.

Viedma. Deportivo Patagones venció por 2 a 0 a Estrella Norte de Caleta Olivia y puso un pie en cuartos de final del Torneo del Interior.
El “Depo” se impuso al conjunto caletense por la dosis de actitud que le puso al partido que nada tuvo que ver con el espíritu de su rival. Fue claramente superior solo por ir al frente a buscar el resultado. Su juego lo basó en la velocidad de los punteros Luis Morel y Adrián Marín, quienes siempre terminaron tirando centros a los delanteros Federico Faroux y Gabriel González. En la misma situación estuvieron los encargados de la creación: “Lenteja” Muñoz y “Pato” Sáez quienes siempre concluyeron sus acciones en pelotazos diagonales que pocas veces llegaron a destino. Más allá de estas irregularidades, el equipo “Tricolor” tuvo muy inspirados a sus delanteros quienes se las ingeniaron para crear situaciones de peligro sobre el arco de Celone.
Estrella Norte se paró de manera defensiva y trató de atacar muy esporádicamente con largos pelotazos hacia D´ Augero. Provocó en varias ocasiones el enojo de la afición local al aprovechar cada pausa en el juego para hacer tiempo.
Raúl Muñoz lo tuvo de tiro libre a los 10´ de iniciado el encuentro pero su remate se fue por encima del travesaño. El histórico “Lenteja”, no tuvo mas que convertirse en una suerte de lanzador para su equipo ya que, lo tuvo dos veces “Fede” Faroux, uno de cabeza y otro de bolea, asistido por el diez, pero siempre se impuso el “1” visitante.
La ventaja en el marcador, llegó luego de un centro de “Pepo” Morel que “Gaby” González recibió con suficiente soledad como para pararla de pecho y mandarla al fondo de la red con una excelente bolea.
En tanto, Estrella Norte, contó con la solidez de Paredes en el mediocampo. El “8” se mostró muy tranquilo a la horade distribuir y creo algunas situaciones de peligro, sin mayor trascendencia, pegando desde afuera del área. Ariel D´ Augero, fue otro de los jugadores visitantes que tuvo varios destellos de buen juego durante el encuentro. El delantero fue quien mayor preocupación causo en los defensores del “Depo” por su buen juego aéreo y manejo del balón en los metros decisivos.
Lo lamentable del primer tiempo, fue la lesión de Julio Álvarez. El defensor sufrió un fuerte golpe en su cintura al disputar un balón aéreo con uno de los delanteros santacruceños y fue reemplazado por Gonzalo Sanz.
El segundo tiempo fue aún mas trabado que el inicial. Jorge Sáez y “Rulo” Marín sintieron las lesiones que acarrearon durante la semana y no pudieron ser tan dinámicos como de costumbre. Además, el equipo sureño consiguió tapar durante un buen tramo del segundo tiempo las escapadas por afuera del Deportivo quitando del juego una de las armas más importantes del conjunto local.
La diferencia en el marcador se duplicó cuando “Lenteja” Muñoz centró de manera excelente una pelota parada que “Gaby” González cabeceó con total tranquilidad al segundo palo del arco de Celone.
Una vez ampliada la diferencia, el partido se hizo muy sucio. Estrella Norte salió a buscar el descuento con poco criterio ofensivo mientras que el “Depo” intentaba buscar el tercer gol para sellar la clasificación. Esto hizo al partido muy desprolijo ya que, la pelota casi no se jugaba en el medio campo y todo pasaba por intentos veloces por afuera.
Al “tricolor”, solo le queda el partido de vuelta donde, por los comentarios de sus jugadores, solo les quedará cerrar la llave para pensar en los cuartos de final.

Síntesis
Estadio: Deportivo Patagones. Hora: 16:45. Arbitro: Jorge Benítez (Río Colorado). Asistentes: Leopoldo Gorosito Bahía Blanca) y Rubén Molina (Río Colorado).

Deportivo Patagones 2
Alfredo Cellerino, Pablo Panetta, Julio Suárez, Luis Morel, Nicolás Sosa, Fabricio Sandroni, Jorge Sáez, Adrián Marín, Gabriel González, Raúl Muñoz y Federico Faroux. Director Técnico: Hugo Iervasi.

Estrella Norte 0
Juan Celone, Franco Ortiz, Ariel Maza, Julio Gómez, Mauro Ampuero, Gustavo Barros, Chaile, Emanuel Paredes, Ariel D´Augero, Daniel Borquez y Ariel Gertge. Director Técnico: Héctor Almagro.

Goles - Primer Tiempo: 23' Gabriel González (DP). Segundo Tiempo: 13' Gabriel Gonzalez (DP).
Cambios - Deportivo Patagones: Sanz x Suárez, Martínez x Faroux, C. Sosa x Marín. Estrella Norte: Fuentes x Gertge, Godoy x Ortiz, Márquez x Ampuero.

Diario Al Día - Viedma.

No hay comentarios.: