18 marzo 2007

Boxing Club 0 vs Petroquimica 0

Lo que el viento se llevo
Tarde de Domingo, y el fútbol que en mi vida todo lo puede, me llevan nuevamente a la cancha. No soy simpatizante de Boxing, pero sí, mi corazón late por todo equipo que represente a mi ciudad. Mientras voy apurando los pasos por calle Rivadavia, veo un enorme colectivo de larga distancia, intentando inútilmente girar hacia la derecha para ingresar a la cancha. Antes de que pueda llegar, veo uno por uno a los muchachos de Petroquímica, descender de esa enorme mole con ruedas, que los ha traído desde kilómetro ocho, desde comodoro, con ilusiones.Quizas las mismas que veo en cada uno de quienes van comprando su entrada que les da acceso al campo de Boxing. Imposible , al menos para mí venir en auto, hoy preferí estar allí cerca del alambrado, esperando desde el minuto cero, un gol que al alviverde local le diera, al menos la paridad necesaria de ir a los penales.
Un par de chicas muy monas, pasean su belleza, como un reconocimiento del campo, cumplida su función se retiran agobiadas de tantos piropos. Y ahora si, los veintidós gladiadores dentro del rectángulo, para el inicio de esta revancha. Me persigno, porque más allá de recordarme mi seudónimo de “Imparcial”, algo interiormente me traiciona, y deseo fervientemente un logro boxinguista. Poco puede importarle esto, seguramente a la gente de Petro, que ha venido hasta aquí con la idea fija, de pasar a otra ronda.
Cosas del sorteo o de la suerte, Boxing ataca de arranque con viento a su favor. No parece al menos desde afuera, que los nervios lo superen, la vista, rápidamente da señas claras que ha venido a defenderse, jugará su mejor papel en lo defensivo. El viento, decirles que es impresionante, sería poco para graficarlo. Pero queda reducido a cada saque de arco que ejecuta su arquero Monticelli, que ve absorto como cada pelota impulsada con su pie derecho, vuela por los aires, hace una pirueta, ilógica, se convierte en un bumeramg, y regresa furiosa a su propia área. Del otro lado Garay es solo un espectador de los tantos que hay viendo el partido. Los malos saques desde el arco que ejecuta Monticelli, son reivindicados con cada intervención suya cerrando su arco en cero.
Boxing dominaba, pero sin juego colectivo, es que era imposible hilvanar jugada alguna con este clima. Petro, demoraba cada jugada que podía, pero el arbitro finalmente los castigaría con cinco minutos de alargue. Julián no recibía pases al pie, y solo atinaba a correr alguna pelota que le fuera lanzada por su sector. Y de un mal saque desde el arco (Fueron tantos en el primer tiempo) recibe el obsequio Maldonado, encara, cierra los ojos, apunta y cuando todos apretábamos los puños para gritar gol. Monticelli, ahoga el grito a todos. Se termina el primer tiempo con un Petro saboreando medio pasaje a la clasificación, y un Boxing, que por un lado pierde sobre la hora a un valuarte como Richard Bazán, por lesión., sabe que depende ahora solo de 45 min, y encima con viento en contra.
Con ese panorama arrancó el segundo tiempo. Navarro, reemplazaba al central lesionado, Simoes, empezó a entender, que el rumbo era con pelota dominada, al pie, sin tirar pelotazos, que el viento se encargaba de desviar a cualquier parte.Y Boxing fue, con garra, con orgullo, con sudor, y con todo lo que podía.
Esperábamos una magia, un frote de lámpara de Julían por derecha, y cuando hizo ese chispazo, Ñanco, se encargó burdamente de apagarla, con un certero golpe de atrás, traicionando las reglas del juego limpio, y lo que era roja directa, es casi un premio por la tibia amarilla, que lo dejaba en campo casi gratis..
Después Diaz desde casi treinta metros ,con cara externa de su pie derecho, manda un pelotazo enorme, que baja irrespetuosamente, y se estrella en el travesaño.
No se podía, Petro, apuraba contraataques a manos de un solitario Errazu., y tuvo un par que pudieron asegurar su pasaporte. Boxing, empezó a ver como moría una ilusión, una mano traviesa de guante blanco levantada por Cassin se premia con amarilla, que sumada a la ya obtenida corresponde roja, y Boxing busca la hazaña con diez.
El reloj corre, parece que a mil, ya no hay retorno, Boxing se está quedando fuera, la impotencia se apodera de los locales, y es entendible, no justificable, y empiezan los roces, los chamuyos, los manoseos. De todo esto gana la visita que logra que Navarro vea roja también: una pena.
La mano derecha del árbitro marca cuatro minutos de alargue, para mi de agonía, porque veía morir las ilusiones locales. Final del partido, un grupo de Alviverdes en la tribuna visitante se abrazan y festejan, un enorme grupo locales, se retiran en silencio.
Pero me quedo con el aplauso cerrado para estos muchachos de Boxing que dieron todo, no se puede reprochar nada. Con un día normal, de esos que se puede jugar al fútbol, estoy seguro otra hubiera sido la historia. Pero la historia ya está escrita, Petroquímica sigue, Boxing, dice hasta aquí llegamos.
Vale el reconocimiento a estos muchachos, que nunca se la creyeron (es mi punto de vista) que trabajaron con humildad, y que tienen un futuro brillante. Ojalá Gargaglione, siga marcando este rumbo, ojalá siga generando ilusiones, incluso la mía.

Por Imparcial desde Río Gallegos. Fotos: Romina Barrientos

Síntesis

Cancha: Boxing. Hora: 16.00. Arbitro: Cristian Lago de Esquel. Asistentes: Juan Carlos Díaz y Eduardo Alfarjoz de Caleta Olivia.

Boxing Club 0
Claudio Garay; Diego Cárdenas, Richard Bazán, Mario Surita y Jorge Cassin -Cap-; Daniel Maidana (A), Gustavo Díaz (A) y Abel Simoes; Daniel Toledo; Julian Ojeda y Franco Maldonado. Director Técnico: Juan Carlos Gargaglione.

Petroquímica 0
Eduardo Monticelli (A); Germán Rivas, Darío Carrizo (A), Ramiro Nicolau y Jonathan Ñanco (A); Antonio Alvarez (A), Walter Di Lorenzo y Raúl Ansín; Gustavo Melián (A) -Cap-; Thiago Errazu y Lucas Campillay. Director Técnico: Daniel Macías.

Goles - No hubo.
Cambios - Segundo Tiempo: Martin Navarro x Bazan (BC), Rubén Gargaglione x Maldonado (BC). Roby Gonzalez x Campillay (P).
Incidencias - Expulsados en el Segundo Tiempo: Jorge Cassin (BC) x doble amarilla y Martín Navarro (BC) x juego brusco.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

OLE, OLE ... OLE, OLAAA
SI SOS DEL BOXIN PUTOO
TE QUERES MATAARRR

JAJA BOXING, CHAU CHAU CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Anónimo dijo...

JAJAJJA, AMRGOS DE MIERDA, SE QUEDARON AFUERA POR SORETES, NUNCA PASAN DE COMODORO, AMARGOS DE MIERDA, VOLVIMOS AL MISMO LUGAR, JAJAJA. A RIO GALLEGOS, SOLO AQUI PUEDEN JUGAR, PERROS. GARGAGLIONE, AHORA SE TE FUERON LOS HUMITOS, JAJAJ, QUE PASO, QUIEN PENSASTE QUE ERAS AMARGO, EL DT. DE DONDE Y DE QUIEN, NO SOS NADIE.... NADIE.....

Anónimo dijo...

lastima boxing que sean tan agrandados y no puedan pasar de comodoro, los jugadores nada que ver, los dirigentes son unos fracasados, se crean la muerte y son unos pechos frios, tiewne que ir la gente de nueva chicago a hacerles el aguante .. PECHOS FRIOS, no pasan de ramon santos, aguante ESTRELLA NORTE giles, capitalinos, son unos verdaderos pinguinos

Anónimo dijo...

garagaglione¡¡¡¡ quien es????
la verdad no se, jejeje, vaaaa, ahora si lo conozco, figura en todos los diarios, por fracasado, nos llevaste a la muerte, fracasado de mierda, la concha de tu hermana, no nos podes representar con esos amargos pechos frios, te alentamos porque somos de gallegos, nada mas que por eso, por el futbol, para que progrese santa cruz, pero otra vez mostraste que no tenes nivel, asi que deja nomas, abandona fracasado, no nos representes mas, que damos lastima, SOS UN FRACASADO GARGA, DEJA DE ROBAR, BAJALE LOS HUMOS A TUS ¿JUGADORES?