30 septiembre 2007

David y Goliath y un poco de justicia

INDEPENDIENTE 2 - DEFENSORES 2
Tres partidos a jugarse en cancha de El Cóndor, en esta ventosa tarde dominguera, El Puerto – Boxing como inicio de jornada cuando el reloj marque las trece en punto. Y ante la elección, quien sea jugador de truco, me entenderá, “paso el primero, quiero el segundo”. Y entonces esta jugada de “Envido” le corresponde a Defensores e Independiente. Los de la calle Alvear, en su segunda presentación, esta tarde con atuendo azul. Los ganadores de la última liguilla, vestimenta roja, prestos a disputar su tercer encuentro.

Invictos ambos, y si de datos hablamos, te paso dos: Independiente no conoce lo que es gritar gol, y los del “Coto Aguilar” no saben lo que es ir a buscar la pelota dentro de su arco.
Eduardo Lugo como responsable máximo de dirigir el encuentro. Pitazo de inicio y rueda el balón en mitad de campo.
Independiente y el viento, ambos de la mano, atacan hacia el arco que da hacia el autodromo local, que esta semana ha callado motores. Y los azules van desde el arranque al frente, y sorprende, porque la idea inculcada por Alcázar, parece haber sido estudiada y aprendida, pelota al piso, nervios cero, y búsqueda sin confundir con desesperación. Y en ese panorama, le saca ventaja a Defensores, que, con viento en contra y sin pelota arma su propio panorama, que se traduce en desconcierto. Bien Tredice, mejor aun Ripoll y arriba ganan casi siempre Juan Surita y Larrosa.
Por el lado de los hoy rojos, ese gigante arquero de nombre Maxi empieza a explicar a todos porqué, tiene más de ciento ochenta minutos su arco en cero.
Los de arriba, con alguna esporádica contra en busca del rapidísimo Reinoso o de Costa. Al tener dos puntas que se abrían bien a los costados los centrales de Independiente, Gómez y Romero no tenían a quien marcar, así que se turnaban en cada corner o tiro libre, en busca de algún cabezazo en el área contraria.
Pero como de contras hablamos de una de ellas, viene un corner para Defensores, centro desde la izquierda, solito dentro del área chica se sorprende Ojeda y tan grande es su sorpresa que de cabeza, vence a un somnoliento Guerrero, para, provisoriamente hacer tablas en la punta con Boxing. Alcázar, fiel a su estilo, manos detrás de su espalda, no se inmutaba, “No calentarum, largo vivirum” dice un refrán en latín, y el bocha, sabía que su equipo estaba haciendo las cosas bien.
Minuto 45, tiempo que se piensa más en ir al descano que en seguir una jugada, sin embargo Surita, ajeno a esto encara por izquierda , entra al área, lo toman, y Lugo a dos metros de la jugada, no duda y busca la marca donde debe ponerse la redonda para patear penales. Los de Defensores dirán “Es un chiste, lo vio solo él…que cobró?” los de Independiente dirán...”Por fin viste una Lugo…penal más grande que una casa!!!” Las cosas del fútbol vio? La cosa es que estaban frente a frente Tredice y Salomón.
Maxi levantándose los pantalones, para ser mas flexible a la hora de arrojarse, Ezequiel, pensando la forma de festejo, porque se tiene una fe enorme….Y la fe mueve montañas, dicen…porque esa montaña vestida de arquero, se mueve…pero no llega, y ya Tredice busca el lugar del festejo…uno por uno y al descanso.
Andrés Montes de Oca y Lorenzo Costa, los nuevos jugadores de "Defe"

La complementaria dice que Defensores ataca con viento, y los azules deben multiplicarse en función defensiva, porque Reinoso empieza a desairar gente por derecha, Hernández no puede con su marca, ahora los dos centrales ya ni se les antoja visitar el área contraria, Villaverde y Loncon están en campo como gente de refresco, y Defe va y los azules los ven venir y aguantan, pero a veces no todo lo pensado sale como esta previsto…pelotazo largo de un campo a otro, la pelota pica, lo traiciona a Fabio Gómez, la pelota pica y esta vez la victima es Guerrero, la pelota pica y es Costa que va en dirección de la misma para empujarla bien adentro y decir que “Otra vez somos punteros”. Y ahora si, Alcázar mira su banco, venga el catorce, venga el dieciséis, adentro Juan Chilamberro y Sergio Ripoll. Valió la pena? Obvio!! Ganó en volumen de juego, y pareció que Independiente se olvidó del viento en contra.
Giro de timón y viento en popa a toda vela, dijo el diablo, y primero Juan que empezó a ponerse intratable, pone un exquisito derechazo, que Salomón gira su cabeza para verlo, porque si entraba no se lo quería perder ese golazo..…pero la pelota pega en ese fierro, llamado poste, y se salva Defensores, sobre la marcha otro derechazo al ángulo izquierdo y Salomón la descuelga al corner, y después la obra maestra de la tarde, se la damos a esa atajada descomunal dentro del área de Salomón para impedir, lo que por justicia se merecía Independiente, el gol, el empate. La Justicia es ciega, dicen aquellos que estudian abogacía… Pero esto es fútbol!!! Y parece que el minuto cuarenta y cinco le cae mal a Defensores, porque sin mirar el reloj, Larrosa, con la once en su espalda, dice querer es poder, y enfrenta a Salomón, David y Goliat, pienso en la justicia…la imagino con esa venda sobre sus ojos… se saca la venda le guiña un ojo a Flavio y el grito de gol retumba en la cancha de El Cóndor…Es gol ..es empate…es final
Ah ... y como en el truco, ya gané el “envido” ahora voy “Por el otro”: Boca - Bancruz.

IMPARCIAL

No hay comentarios.: