23 septiembre 2007

Jugaron a no perder

Triple jornada en El Cóndor, pero la cita de arranque para jugar al mediodía, era mucho para un Domingo, más si venís trasnochado, asíque, radio de por medio, viví las alternativas del triunfo Xeneise ante Ferro, igualmente llegué justo cuando Tío Sam hacía la arenga previa al partido. Sin bien no es similar a los All Blacks, ni mucho menos, sirve para el grupo, incluido a su técnico que también participa de la misma.

Ya lo tenía al equipo de Valencio con un punto en su haber, producto del empate en cero ante Hispano. No lo tenía a los dirigidos por ese buen tipo que es el “bocha” Alcázar, porque la primera fecha gozaron de jornada libre.
Cambios obligados en el azulgrana, por eso de las expulsiones que te condenan a un parate, y por decantación tenes que cambiar de nombres.
Lugo, tan cuestionado por los medios la semana anterior, es el encargado de dirigir este encuentro.Pitazo y arranque, y para demostrar que” nosotros ya empezamos el torneo y usted no” Los del Tío, coparon la parada en mitad de cancha, y con Cristian Bazán, tomando las riendas de su equipo, puso a los suyos en campo adversario.
Tibio el rojo, le costaba acoplarse en el medio, sin embargo José Olavaria, se entretenía por esa zona, cortando juego y buscando a Matías Ripoll, que con las diez en la espalda tenía el compromiso de distribuir el juego.
Con línea de tres Tío Sam en el fondo, no corría riesgo, porque el rojo no llegaba.Tal vez algún pelotazo aislado, casi al descuido, partía con destino de su atacante Juan Surita, pero el nueve perdía reiteradamente ante Villalba.
Por el lado del Tío, había más idea y mejor fútbol, principalmente cuando pasaba el balón por los pies de su número diez, Cristian Bazán, arriba Alejandro Guerrero, repartía buenas y malas, ganaba y perdía, pero generalmente lejos del área y de esta manera imposible gritar gol.
Así se iba la primera parte, con buenas intenciones, pero poco fútbol, y encima no podían echarle la culpa al viento, que siempre es un recurso o excusa valida, porque el viento, gracias a Dios, nos tiene un poco abandonados a los Río Galleguenses.
La segunda parte tuvo a un diablo más decidido, al menos en el arranque, a jugar más cerca del arco rival, empezó a tener más contacto Tredicce volcado por la izquierda a pesar de su mentiroso número siete, pero Ripoll no encontraba la pelota, y se iba del partido.Esto también lo vió Alcázar, y manda a Juan Chilamberro a la cancha, casualidad o no, con Juan, sumado al ingreso de otro Ripoll(Sergio) empezó a ser más incisivo, más punzante.Entonces se plegó a ese andar Flavio Larrosa, y ahora si el rojo era más. Podestá, empezó a preocuparse y tuvo dos situaciones como actor principal en eso de impedir goles de tu adversario, pero la más clara llega sobre los 37minutos cuando un centro desde la derecha, lo encuentra solo a Juan Surita, que se sorprende de la trayectoria de la redonda, le pega mal, sin convicción y Podestá cierra definitivamente el arco.
Justamente el arquero de Tío Sam, empezó a hacer casi un ritual a la pelota, cada vez que debía hacer un saque de arco, y así los minutos pasaban. Primero Chilamberro y después Andrade, intentaron desde lejos lo que de cerca no podían, vulnerar al capitán azulgrana. Lugo sin mediar descuento alguno, pitó cierre del partido, para legalizar en planilla el cero a cero. Curiosidad pura este fútbol, Tío Sam, que no gana, tampoco pierde, no hace goles, pero tampoco le convierten, y tiene puntualmente en Cristián Bazán, un valuarte de alta calidad. Por el lado de Independiente, el empate sirve como para arrancar sumando, pero tendrá que mejorar mucho, principalmente en ataque, donde demostró mucha tibieza, o poco peso ofensivo, como ud. Prefiera.
Ninguno quiso perder…y les salió redondo

Imparcial

Síntesis
Cancha: El Cóndor. Hora: 14:10. Arbitro: Omar Lugo. Asistentes: Carlos Biglione y Raúl Cedrón.

Tío Sam 0
Javier Podestá -Cap-, Javier Villalba, Ezequiel Mondaca, Luis Bazán, David Sosa, Fabián Ortega (A), Horacio Godoy, Alejandro Guerrero, Julio Cárdenas, Cristian Bazán (A) y Rubén Jara. Director Técnico: Pablo Valencio.
Suplentes: Rodrigo Seijas, Hugo Viscido, Pablo Medina y Gasár Pérez.

Independiente 0
Sebastián Guerrero, Fabio Gómez -Cap-, Leandro Hernández, Daniel Vidal, José Olavarría (A), Antonio Romero, Ezequiel Tredicce, Sebastian Andrade, Juan Zurita, Matías Ripoll y Fñavio Larrosa. Director Técnico: Rubén Alcázar.
Suplentes: Juan Zuñiga, Juan Chiramberro, Martín Vivar, Sergio Ripoll y Ezequiel Artieda.

Goles - No hubo.
Cambios - Segundo Tiempo: Inicio Hugo Viscido x J. Cárdenas (TS), 27' Juan Chiramberro x M. Ripoll (I), 30' Pablo Medina x D. Sosa (TS), 31' Sergio Ripoll x J. Olavarría (I).

No hay comentarios.: