15 septiembre 2007

A punto de pegar el puntapié inicial

LIGA OFICIAL DE FÚTBOL
RÍO GRANDE - Con La presencia de la UOM, Real Madrid, Estrella Austral, Instituto, O´higgins, Almagro, 25 de Noviembre, Afirg, Victoria, Agrotécnica Fueguina y Pom Pom, la flamante comisión directiva de la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande llevó a cabo en las instalaciones de la Cooperativa Eléctrica, una nueva reunión con el fin de pulir algunos detalles para dar comienzo a esta segunda parte del campeonato oficial.


Durante la convocatoria, el actual presidente Eduardo Martínez, efectuó un repaso de cuales habían sido las acciones llevadas adelante por esa secretaría administrativa.
Posterior a este resumen informativo, los delegados comenzaron a efectuar algunas consultas, con el fin de poder brindar un mejor asesoramiento a sus propios clubes.
Cabe destacar, que solo resta que los representantes de la liga oficial puedan mantener, la primera reunión con las autoridades municipales, a los efectos de contar o no con la cancha del Centro Deportivo Municipal.
Garantía que habrá que confirmar en un corto tiempo, dado que dos de los equipos riograndenses estarán en el Argentino “C”.
Otro de los tanto puntos que se analizaron en esta mesa, fueron las necesidades de que los jugadores locales, cuenten con un chequeo medico más profundo a lo habitual.
Esto esta argumentado, sobre las dos muertes que se han reflejado, en estos últimos tiempos en el fútbol internacional.
Sobre la marcha el presidente clarifico, que los fondos ($ 6.000 ) destinados por el Consejo Federal del Fútbol, a las 210 ligas de todo el país, es un fondo que quedará en la AFA, con el fin de poder cubrir aquellas necesidades que no pueda afrontar la liga en algún momento.
Otro de los detalles que se observó en esa reunión de comisión, fue la ausencia de algunos Clubes como Trejo Noel, Tolhuin y Margen Sur.

Un problema de nunca acabar

Uno de los grandes problemas que tendrá que resolver la flamante comisión de la Liga Oficial de Fútbol Río Grande, para esta segunda fase del torneo Apertura 2007, será el tema de arbitraje.
Recordemos que desde el inicio del campeonato, la liga tuvo que lidiar con situaciones que pusieron en riesgo, no solo los cotejos desarrollados durante la temporada, sino también el certamen local.
Solo habrá que esperar y observar, de que manera los nuevos dirigentes de la liga garantizaran los encuentros de la Primera “A” y “B”, dado que este es un problema en la región, de nunca acabar.

Texto y Foto: Las Voces del Deporte

No hay comentarios.: