12 septiembre 2007

Un sencillo punto de vista

El mundo blogger confirma día a día que estos espacios son lugares de expresión personal, básicamente, en la búsqueda de un canal de comunicación que no es común encontrar en el mundo corporativo de los grandes medios.

Desde este sencillo y natural punto de vista te puedo afirmar que La Quimera ha crecido en la web. Y digo ha crecido porque hasta que un día, este "grosso" de las comunicaciones como es Walter Saavedra nos avisó que nos leía, uno siempre creyó que posteaba notas de diarios online de la patagonia sólo para patagónicos, desde ese sencillo punto de vista de informar a internautas futboleros de la patagonia de lo que le pasa al otro futbolero internauta de la patagonia.

Esa visión ingenua y complicada de contarte como viene el otro para que estes informado, amén de cada tanto, agrandarnos con las luchas de Pablo en San Lorenzo por lograr la titularidad, esa pequeña gran lucha que tiene el "negro" para triunfar en el ámbito nacional y que nosotros alguna vez pretendíamos para nuestro blog, esa lucha se ha confirmado.
Claro está que nunca pensamos desde Buenos Aires, sino que lo hicimos desde nuestro lugar, esta enorme Santa Cruz geográfica pero tan pequeña a la hora de contarnos, esta Santa Cruz tan golpeada por tener a un presidente que en vez de aclarar oscurece, esta Santa Cruz que por culpa precisamente de este hombre, en vez de tener a un equipo en el Argentino B, tiene a varios clubes peleandose (deportivamente) entre ellos en un Argentino C.
Es evidente que las palabras de Walter nos han elevado el ánimo, claro está, nunca esperábamos semejante halago. Tal vez por allí se puede filtrar que Alejandro Fabbri desde Estudio Futbol nos citó alguna vez, o los muchachos de TN Deportivo, pero lejos estamos de confirmarlo, tal vez fueron palabras llegadas a nuestros oídos de que trascendíamos, pero justamente allí no está el éxtio o nuestro mérito, porque nosotros existimos junto a Pocho, Juan Cruz o Choco Adaro porque queremos a muerte a nuestro fútbol, ese que sufre cada vez que nos meten la mano en el bolsillo como lo hiciero0n con Guillermo Brown de Puerto Madryn o cuando le cerraron la "chequera" a Bancruz.
Existimos porque hay instituciones deportivas como El Puerto en Río Gallegos, La Academia en 28 de Noviembre, Asociación Pibes Deseadenses en Puerto Deseado, Marcelo Rosales en Caleta Olivia, el Deportivo Esperanza en Calafate o Argentinos del Sud en Piedra Buena que necesitan que sus actividades futboleras sean conocidas. Existimos porque hay apasionados del fútbol que nos han dedicado sus "trapos" y sólo para aquelos que estamos en el fútbol sabemos lo que significa que alguna hinchada te haga una bandera, dejame agrandarme ... La Quimera ya tiene 3 (cuantos pueden deir esto?)
Dsde que existimos, varias webs y blogs como nosotros han cobrado vida en la patagonia sur, algunos nos respetan, otros han tomado nuestro formato, nuestras noticias y nuestros vínculos y ni siquieran nos nombran o citan la fuente, otros hacen el culto al autobombo, pero que te puedo decir, allá ellos.
Nosotros nos debemos al futbol. Ese sencillo deporte que nos mueve y que es capaz de hacernos viajar cientos de kilómetros (sólo para patagónicos) sin tener que depender de una pauta publicitaria, sólo porque lo amamos, y La Quimera lo ha demostrado.
Pero esto, como alguna vez dijo César Luis Menotti, es sólo un sencillo punto de vista.

No hay comentarios.: