21 septiembre 2007

Finalmente se jugará el clásico en Caleta Olivia

ESTRELLA DEL SUR – ESTRELLA NORTE: Un clásico de alto vuelo
Estrella del Sur recibe a Estrella Norte. Jugarán el sábado, a las 16.00 horas, en el Estadio Carlos Duarte del Club Talleres; ambos llegan en un muy buen momento y con una rivalidad que se potencia a lo largo de toda la historia de la Liga Norte. La jornada se completa el domingo con los partidos entre Mar del Plata ante Defensores de Pico Truncado y Atlético Talleres frente a Marcelo Rosales. Libre en esta oportunidad va a quedar el equipo de Catamarca.

Esta fecha tuvo dos suspensiones por el clima y el mal estado de la cancha. Lo cierto es que se produjeron varias reuniones en el seno de la Liga Norte donde se trataron temas como el de la seguridad y ver la manera de que se pueda ayudar con los adicionales policiales que se pide.
Cabe recordar que la provincia realiza un aporte importante para que se pueda desarrollar la competencia, pero también es cierto que los clubes deben realizar actividades para ver la manera de generar recursos y no siempre depender de subsidios por parte del Estado.
Yendo a lo deportivo el duelo de las Estrellas se espera desde hace bastante tiempo. La cita es a las 16 horas en la cancha de Atlético Talleres y será transmitido por la FM Municipal.
Ambos elencos ya se miraban de reojo antes del comienzo del torneo porque el fixture les había reservado un lugar de privilegio y eso se potenció por la rivalidad de siempre, además de la calidad de equipos que lograron conformar para dar pelea en el clausura.
Por lo realizado hasta ahora, Estrella del Sur parece más sólido, pero en este tipo de partidos sale a relucir toda la historia y jerarquía del equipo verde, si bien en este torneo el rendimiento del conjunto de Héctor Almagro fue irregular.
Estrella del Sur llega con un envión importante luego de vencer a Catamarca en su anterior presentación. Además fortalecido por ser uno de los equipos de mayor poder ofensivo del certamen.
Los dos equipos tienen objetivos similares, ambos están apoyados en la victoria. Un empate -y teniendo en cuenta las circunstancias- podría borrarles la sonrisa.

Más Partidos
La cancha de Estrella Norte recibirá la visita de uno de los punteros de la competición, Defensores de Pico Truncado.
Sin duda los granates se constituyen en toda una confirmación y esta puede ser la temporada para ser considerados entre los candidatos a luchar por el campeonato.
Mar del Plata luego de perder en su debut, se repuso con el triunfo ante el verde y ahora van con todo para sumar de a tres y poder dar el salto a la cima. En tanto que en el Estadio Carlos Duarte se verán las caras Atlético Talleres y Marcelo Rosales, dos equipos que hasta el momento no conocen lo que es el triunfo y esperan cambiar el rumbo de su campaña.

Fixture - 3° fecha
Sábado
Estrella del Sur vs. Estrella Norte
, Cancha: Talleres
Domingo
Mar del Plata vs. Defensores
, Cancha: Estrella Norte
Talleres vs. Marcelo Rosales, Cancha: Talleres
Libre: Catamarca

La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: