24 septiembre 2007

Talleres ganó y el "defe" de Truncado empató

Caleta Olivia - Talleres recuperó la sonrisa
Uno de los encuentros que completó la tercera fecha del Certamen Clausura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, es el Atlético Talleres que hizo prevalecer su localía al vencer por dos tantos contra cero a su similar de Marcelo Rosales.

De esta manera el elenco orientado por Miguel Borgatello suma sus tres primeros puntos en el certamen, mientras que Marcelo Rosales hasta el momento no conoce la victoria.


Defensores empató con el Lobo pero se mantiene en la punta
Por la tercera fecha del certamen clausura de la Liga de Fútbol Norte, Mar del Plata y Defensores de Pico Truncado igualaron en dos tantos. Para el elenco “Cholguero” marcaron Maximiliano Vera y Marcelo González en tanto que para los “granates” anotaron Cristian Isaurralde y Ariel D’augero.

El partido fue vibrante de inicio a fin. Tuvo un mejor arranque Defensores de Pico Truncado teniendo a Miguel Marinao como estandarte de la mitad de la cancha y prologando juego en Ariel Ayala y el siempre omnipresente Ariel D’augero.
Justamente al minuto y medio de juego, el delantero ya dio aviso de su peligrosidad con anticipo tras un envío desde la derecha que tapó el arquero Jorge Casarini, el rebote le quedó a Isauralde pero el remate se fue muy cerca del poste derecho.
La presión de los granates continuó esta vez con una acción combinada donde el pique de la pelota lo sobró a Casarini y el cabezazo del “Flaco” D´augero se fue apenas desviado.
Fueron los mejores pasajes del equipo orientado por Barrientos que tenía metido en un arco a Mar del Plata y se le hacía difícil poder progresar en el campo de juego.
Una de las características que tuvo el encuentro fue la dinámica que le imprimieron ambos planteles.
Nuevamente Ariel D´augero llevó peligro al arco de Mar del Plata, esta vez capitalizando un tiro de esquina con un certero cabezazo que desvió al tiro de esquina de manera brillante el arquero Jorge Cassarini. Tanto va el cántaro a la fuente que a los 14 minutos, Defensores de Pico Truncado se puso en ventaja en el marcador mediante un pase en diagonal que posibilitó al volante Isaurralde definir con un toque suave. Mar del Plata poco a poco fue despertando de su letargo y fue emparejando las acciones, de todas maneras, Defensores continuaba siendo más vertical en las llegadas con peligro como por ejemplo un nuevo cabezazo de D´augero que se estrelló en la base del poste derecho.
De la mano de Alfredo Zamora, Fernando Balboa, Marcelo González, Mar del Plata fue creciendo en cuanto al volumen de juego en la mitad de la cancha, buscando abastecer a Maximiliano Vera y Franco Pérez.
En ese contexto Vera tuvo su chance pero la desperdició al elevarse su remate por sobre el travesaño. De todas maneras en el siguiente ataque, el delantero tuvo su revancha, cuando tras una excelente triangulación, le pegó a la pelota como venía para vulnerar la resistencia del arquero Gustavo Vidal para estampar el empate a uno.
En los minutos posteriores fue Mar del Plata quien tuvo otro protagonismo, dado que sus volantes se asentaron de otra manera en el terreno de juego. Con el resultado nivelado se fueron al descanso.
En el segundo período, Mar del Plata siguió en la misma tónica y logró ejercer supremacía en el tanteador a través de un gol de buena factura concretado por Marcelo González.
De ahí en más el encuentro se hizo de ida y vuelta con situaciones de gol en ambos arcos lo que no dejaba margen para las equivocaciones.
Defensores no dejó pasar su oportunidad con un gol anotado por su hombre más resolutivo en el ataque como es Ariel D‘augero con un tiro de emboquillada.
El encuentro ganó en emoción intercambiando ataque por ataque, lo que redundó en beneficio del espectáculo.
Los minutos finales se jugaron a un ritmo trepidante pero el marcador no se pudo alterar terminando el duelo equilibrado en dos tantos.
En líneas generales un buen partido. El empate lo deja puntero a Defensores de Pico Truncado con siete unidades, mientras que Mar del Plata demostró que tiene plantel para estar más arriba.

Síntesis
Cancha: Estrella Norte. Juez.: Eduardo Arpajou

Mar del Plata 2
Jorge Casarini, Sergio Aranda, Alfredo Zamora, Sebastián Lamas, Fernando Balboa, Luis Sánchez, Darío Cortéz, Walter Alanis, Franco Pérez, Marcelo González, Maximiliano Vera. Suplentes: Leonardo Peñafiel, Juan Vera, Carlos Oyarzún. DT: Darío Pillancar.

Defensores de P. Truncado 2
Gustavo Vidal, Ezequiel Godoy, Igor Soto, Iván González, Miguel Marinao, Cristian Díaz, Oscar Palacios, Cristian Isaurralde, Ariel D‘augero, Ariel Ayala, Fabricio Rojas. Suplentes: Alejandro Páez, Franco Acosta, Franco Brizuela, Gabriel Reynaga. DT: Barrientos.

La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: