08 septiembre 2007

Otro superclásico caletense

LIGA DE FÚTBOL NORTE
El punto de mayor interés de la tercera fecha del certamen clausura de la Liga de Fútbol Norte, estará dado por el duelo que sostendrán el sábado a las 16 horas en el Estadio Carlos Duarte, los elencos de Estrella del Sur y Estrella Norte, en lo que será una nueva edición del superclásico caletense. La jornada se completa con los partidos entre Mar del Plata ante Defensores de Pico Truncado y Atlético Talleres frente a Marcelo Rosales. Libre en esta oportunidad va a quedar el equipo de Catamarca.

Gran expectativa existe en todo el ambiente del fútbol local, con la edición de un nuevo superclásico de la Liga Oficial entre Estrella del Sur y Estrella Norte.
No hay nada en el fútbol que se pueda comparar a las sensaciones que depara un superclásico. Porque no se trata únicamente de 90 minutos de fútbol. Si apenas uno recibe el fixture lo primero que se fija es en que fecha se juegan los clásicos y entre ellos el super, entre el “cuervo” y los “verdes”.
El partido ya se empieza a vivir en la semana previa. No importa otra cosa que no sea “ese” partido y es el encuentro donde todos quieren estar.
Vale destacar que la campaña de Estrella Norte en el certamen viene con un triunfo contundente ante Talleres por 3 a 0 y una derrota el pasado fin de semana frente a Mar del Plata por 1 a 0 en calidad de local.
En el caso de Estrella del Sur, llega a este compromiso luego de quedar libre en la primera jornada y en su estreno superó con claridad a otro candidato como es Catamarca por 4 a 1.
Pero queda claro que cada partido es un capítulo diferente más si se trata del superclásico de la Liga Norte donde hay que tener en cuenta todo, desde el ambiente, el estado de ánimo de los jugadores ante un partido de tal relevancia y como no el estado del campo de juego, el cual no estaba en buenas condiciones el pasado domingo y es de esperar que se hagan los trabajos correspondientes para mejorar.
Entre los duelos vale mencionar el que sostendrán los delanteros David Jones por el lado de Estrella del Sur, autor de tres tantos y Chala Rodríguez de Estrella Norte, quien también marcó tres goles en su duelo ante Talleres.
Las defensas son de las mejores del torneo y en el mediocampo cuentan con el talento suficiente para desequilibrar en cualquier momento. Todo está dado para que se pueda apreciar un espectáculo de alto vuelo.
La fecha de completará el domingo con dos partidos. Mar del Plata hará de local en la cancha de Estrella Norte al recibir la visita de uno de los punteros de la competición Defensores de Pico Truncado.
Sin duda los granates se constituyen en toda una confirmación y esta puede ser la temporada para ser considerados entre los candidatos a luchar por el campeonato. Mar del Plata luego de perder en su debut, se repuso con el triunfo ante el verde y ahora van con todo para sumar de a tres y poder dar el salto a la cima.
En tanto que en el Estadio Carlos Duarte se verán las caras Atlético Talleres y Marcelo Rosales, dos equipos que hasta el momento no conocen lo que es el triunfo y esperan cambiar el rumbo de su campaña.

Fixture- 3° fecha
Sábado
Estrella del Sur vs. Estrella Norte - Cancha de Talleres
Domingo
Mar del Plata vs. Defensores - Cancha: Estrella Norte
Talleres vs. Marcelo Rosales - Cancha: Talleres

Libre: Catamarca

1 comentario:

luis dijo...

http://defensoresdelcarmen.blogspot.com nuevo flog de defensores del carmen