24 septiembre 2007

Estrella Norte brilló con luz propia en el Superclásico

CALETA OLIVIA
En el marco de la tercera fecha de la Liga de Fútbol Oficial, el elenco de Estrella Norte se alzó con un importante triunfo al vencer a su clásico rival, Estrella del Sur por 3 tantos contra 1. Todos los goles del elenco orientado por Héctor Almagro, llegaron en el primer período por intermedio de Cristian Soto en dos oportunidades y el restante, obra del capitán Ariel Maza. El único gol para los azulgranas fue marcado por Jonathan Toledo.

Como todo clásico el partido despertó la expectativa de todo el ambiente de la Liga Norte y se puede decir que si bien no se desarrolló un fútbol de alto vuelo, el partido fue entretenido.
En el arranque del partido, ambos elencos trataron de establecer dominio territorial en la zona de gestación. Por el lado de Estrella del Sur, sus ataques preferentemente venían por el sector derecho a través de las proyecciones de Daniel Brizuela, en el constante ir y venir de parte de Mauro Ampuero y los intentos de desborde de Sebastián Juncos.
Por la ausencia de David Jones – por temas laborales- Franco Ojeda se mostró como una de las puntas definidas en el ataque.
Mientras que por Estrella Norte, Almagro presentó un esquema netamente ofensivo porque adelante se producía el regreso de Ariel Gertge, junto con Manolo Paredes y por derecha el “Chala” Rodríguez quien viene siendo uno de los máximos goleadores del torneo.
En el mediocampo, Cristian Soto era el encargado de recuperar balones y pasar al ataque por sorpresa merced a su buen manejo, bien secundado por Carlos Rasjido y Alexis Ibáñez en la función de enlace.
La primera llegada a los arcos se produjo a favor de los verdes mediante un tiro libre de parte de Ariel Maza que controló con seguridad el arquero Lucas Alonso.
Los dirigidos por Almagro se mostraban muy compactos en defensa y se les hacía complicado poder vulnerar la misma por parte de los delanteros de Estrella del Sur.
En este contexto, Estrella Norte seguía siendo el equipo que generaba mayores ocasiones, como por ejemplo una acción combinada entre Emanuel Paredes, pase a Ariel Gertge y posterior descarga para Alexis Ibáñez pero el remate del joven volante se perdió muy cerca del poste derecho.
La respuesta de Estrella Norte llegó a través de un disparo de media distancia de parte de Ricardo Alvarado que embolsó sin mayores inconvenientes el arquero Hugo Olmos.
Desde ya que el mal estado del campo de juego atentaba con poder jugar con justeza de primera. La segunda posibilidad más clara del partido vino también para los verdes con una movida inteligente de “Chala” Rodríguez para dejarle espacio a Manolo Paredes, pero el remate del delantero pasó muy cerca.
Estrella Norte seguía generando posibilidades como un cabezazo de Maza que desvió el arquero Alonso demostrando tener unos reflejos excelentes. Las puertas al gol se abrieron para los verdes a los 33 minutos cuando luego de una serie de rebotes la pelota le quedó al borde del área a Cristian Soto quien con un remate razante marcó el primer gol.
Tres minutos más tarde, Estrella Norte le dio el segundo golpe a Estrella del Sur merced a una triangulación que dejó mano a mano a C. Soto quien con un remate cruzado puso el dos a cero.
Un duro golpe para los azulgranas que no mostraban reacción alguna y se mostraban algo desorientados dentro del terreno de juego, sin respuestas. Daniel Bórquez tuvo una clara luego de enganchar y rematar de derecha y el envío se perdió cerca.
Pero a los 42 minutos llegó otro “cachetazo” de parte de Estrella Norte con una de las mejores jugadas del torneo hasta el momento. Acción individual del capitán Ariel Maza, pasó al ataque, zafó de la marca de dos defensores con una finta y ante la salida del arquero Alonso tocó con mucha clase para poner el tres a cero, sin duda un verdadero golazo. En el cierre de la primera etapa, Estrella del Sur tuvo una llegada mediante un remate de tiro libre de Bórquez que fue conectado de cabeza por Mauro Ampuero y se fue cercano al poste derecho.
En el complemento, el entrenador Rodolfo Baigorria hizo ingresar al experimentado volante Francisco Abarzúa buscando darle mayor fluidez al mediocampo y en cierta medida le dio resultado.
A los 6 minutos de juego, otro momento clave del partido, porque luego de una serie de infracciones cerca de la mitad de cancha, el colegiado Gordillo determinó infracción de Ariel Gertge y segunda tarjeta amarilla que derivó en su expulsión.
Con un hombre más, Estrella del Sur acentuó su ataque sobre la valla de Hugo Olmos, mientras que Estrella Norte apostó por el contragolpe vía explotar la velocidad de “Chala” Rodríguez y la potencia de Manolo Paredes.
En tales circunstancias, los azulgranas estuvieron cerca del descuento a través de un cabezazo de parte de Sebastián Juncos y posterior salvada de Olmos, rebotando la pelota en el travesaño.
En otras de las chances a contabilizar vale mencionar un remate de media distancia del “Gringo” Fúnez que atajó Olmos.
Pero Estrella Norte también tuvo sus posibilidades como una excelente escapada por izquierda de Alexis Ibáñez y ante la salida del arquero Alonso, picar la pelota con maestría, saliendo a centímetros del poste.
Baigorria dispuso el ingreso de Jonathan Toledo en reemplazo de Sebastián Juncos y este le respondió de inmediato, primero zafando de su marcador y rematando de media distancia y luego en el siguiente avance ser el autor del gol, luego de capitalizar una serie de rebotes en el área chica.
En medio del festejo e instancia del juez de línea, Rojas, el colegiado Gordillo le saca tarjeta roja a Francisco Abarzúa y ambos equipos se quedaron con diez jugadores.
Estrella Norte se abroqueló en defensa ante los intentos de Estrella del Sur. Sobre el final del partido, los verdes tuvieron una ocasión clara de poner el cuarto tanto pero el remate de Manolo Paredes fue tapado por el arquero Alonso. Un triunfo que vale más de los tres puntos en juego, porque se le ganó al clásico rival de toda la vida.

Síntesis
Cancha: Carlos Duarte Juez: J. Gordillo

Estrella del Sur 1
Lucas Alonso, Carlos Montesinos, Gustavo Salvatierrez, Daniel Brizuela, Gabriel Fúnez, Gerardo Garcés, Ricardo Alvarado, Mauro Ampuero, Franco Ojeda, Daniel Bórquez, Sebastián Juncos. DT: Baigorria
Suplentes: Jonathan Toledo, Juan Abarzúa..

Estrella Norte 3
Hugo Olmos, Diego Chaile, Nelson Barros, Santiago Farías, Cristian Soto, Ariel Maza, Pablo Rodríguez, Carlos Rasjido, Emanuel Paredes, Alexis Ibáñez, Ariel Gertge. DT: Almagro.
Suplentes: Miguel Carrizo, Oscar Cortéz, Daniel Varela, Rubén Yaniri.

Goles: Cristian Soto (dos oportunidades), Ariel Maza para Estrella Norte, Jonathan Toledo para Estrella del Sur.

La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: