19 septiembre 2007

Definiendo el sistema de juego

La previa a la reunión de la Liga de Fútbol de Río Gallegos de esta noche, donde estan citados Consejeros y Presidentes, indica que metafóricamente se está definiendo el sistema de juego, haciendo una obvia alusión a que esta noche se le dará un corte al tema de los campos de juego y cada uno de los clubes notificará a las autoridades de la liga, donde hará las veces de local. Se me ocurre pensar luego de consultar a los respectivos involucrados, que como Passarella, en Río Gallegos se puede jugar con el sistema de 1 - 4 - 3 - 1 - 2.

Sin ninguna chanza de por medio y con algo de picardía (por lo del Kaiser vio?), luego de hablar escuetamente con la mayoría de los entrenadores capitalinos, vislumbro el sistema de juego más utilizado por Daniel.


1 Independiente de Río Gallegos manifestará que su localía se encuentra a disposición de la programación de la Liga, es decir, no tiene inconvenientes de jugar donde lo designen.

4 Lejos de ser una línea de cuatro defensores, El Puerto, Ferrocarril YCF, Petrolero Austral e Hispano Americano, manifiestan todos en la previa, jugar de local en cancha del "celeste".

3 Tres que ya se han definido por el césped sintético. El local, Boxing, y dos que en estos días han acordado con la entidad albiverde el alquiler de las horas para jugar su localía, Bancruz y Defensores del Carmen.

1 Boca Río Gallegos, que quiere jugar en el síntético pero no puede (después ampliaremos) y que al igual que Independiente, quedaría sujeto a la designación de la Liga.

2 Los dos clubes que faltan, El Cóndor y Tío Sam, que al igual que la "línea de defensores", plantearán jugar de local en cancha del equipo de la "mueblería".

Habrá que ver que pasa esta noche, por lo pronto, este es el panorama de las localías, aquellos que pueden pagar los $ 500 pesos por partido por jugar en cancha de Boxing, los que quieren pero no pueden por no tener tantos recursos y los que directamente no quieren pagarlos.
Antes, las aclaraciones brindadas por dirigentes del albiverde explicando justamente del por que de ese monto, y en el medio, las gestiones realizadas por la misma dirigencia de Boxing, para que desde la Subsecretaría de Deportes se colabore con un subsidio y ayude a zanjar la situación.

No hay comentarios.: