15 septiembre 2007

Mucha voluntad y poco fútbol

HISPANO 0 vs TIO SAM 0
Cuando cruzaba por Roca, rumbo a la cancha, ya se empezaba a palpitar que el cielo sin nubes y la temperatura en ascenso, le iban a dar un marco excepcional a la jornada futbolera del sábado.
Y la pregunta que todos nos hacemos ¿Durará un rato? Y no… fue toda la jornada ,y dio el marco ideal a los dos partidos que, nuevamente en cancha de Hispano, continuaban dándole forma a este interrumpido inicio ,de la todavía primera fecha.

Hispano y Tío Sam llegaron temprano y dentro del campo empezaron la puesta a punto para el partido.
Raúl Cedron, de llamativa indumentaria por el color de su casaca, secundado por Alejandro y Omar Lugo caminaron lentamente hasta el círculo central, quizás hasta ellos mismos sorprendidos por la tarde ideal, digna de puro fútbol.
Peri González, demoró una semana su debut, pero aquí estaba, presto a dirigir desde el banco al celeste de la calle Alberdi. Pablo Valencio, en el azulgrana predispuesto a darle continuidad a su proyecto de insertar a su Tío Sam entre los primeros lugares, predominando ante todo su buen gusto por el juego.
Pero eso fue solo en la previa, porque una vez iniciado el partido, ambos equipos se olvidaron el libreto en casa, y todo lo charlado en la semana, quedó guardado en algún placard, porque ambos pusieron voluntad, sacrificio e intentonas de buen juego que a la larga no prosperaron.
Tío Sam poblando el medio como premisa de recuperar y evolucionar hacia adelante pero con un solo punta, Alejandro Guerrero, que se debatía solitario entre los dos centrales, Muñoz y Martinicorena.
Ambos conjuntos se empecinaban en jugar por el centro y excepcionalmente Cristian Bazan era el más pensante de los veintidós, pero con eso no alcanzaba. Quizás Hispano, sin mucho convencimiento propio fue un poquito más, pero tampoco huuuuuuuu.
La redonda estuvo los primeros cuarenta y cinco minutos iniciales más afuera del rectángulo que dentro del mismo, donde uno esperaba se lucieran, más con la tarde que había.
La segunda fue casi una copia de lo mismo, poco volumen de juego compartiendo errores y virtudes, pero sobre todo errores.
Pero el azulgrana empezó a perder hombres, ¿Cómo es esto? Y sí, sin ser un partido violento ni mucho menos, las protestas más alguna infracción fuera de lugar va sumando amarillas y cuando suma por dos: roja y afuera. Así el Tío quedó con nueve, hasta que cuando de una contra surge Lucero, gana la posición y lo baja Diego Guerrero, último hombre, por lo que ve tarjeta roja directa.
Y alguien me dirá, tres expulsados??? Y entonces el árbitro fue un desastre!!!! ... Nada más alejado de la realidad. El árbitro tuvo una tarea ejemplar, todas las expulsiones fueron correctas y para nada influyó en el trámite del partido.
Entonces, sí, Hispano más por orgullo que por propia convicción buscó por todos lados.
Martinicorena, ya era un delantero más y Podestá se empezaba a convertir en un gigante bajo sus tres palos. Imposible la pelota que le saca a Lucero después que el centro atacante metiera un frentazo con destino de red.
Me gustó Fernando Vergara, prudente en el traslado de la pelota e intentando jugar siempre, lástima que solo jugó un tiempo ya que estaba en el banco. Mucho amor propio tanto de su capitán Chávez como del central Martnicorena, que rápidamente quiere hacer olvidar el alejamiento del "Cholga" Olguín.
En Tío Sam, la vigencia plena tanto de Cristian como de Luis Bazán, buena marca y proyección de su marcador derecho Maldonado, y seguridad bajo los tres palos de su arquero y capitán Javier Podestá.
En cuanto al juego de equipo ambos dejaron pendiente esa deuda, que seguramente intentarán saldar la próxima fecha.
Cero a cero, que sirve para no irse con el sabor amargo de la derrota, solo eso.

Imparcial

No hay comentarios.: