08 septiembre 2007

Jugando por un sueño

Bancarios y Carboneros, eran el plato fuerte de la tarde, y yo en principio tuve que adaptarme a este cambio de camisetas de algunos jugadores e incluso técnico. Capovila, Farias, Muñoz, solo como ejemplo hasta ayer vestían la amarilla y negra, hoy defienden la azul, Ludueña de la azul pasó a la amarilla.

Juan Navarro, encargado de impartir justicia, manda a comienzo y se larga el partido.
Los dos, de arranque quieren copar la zona media, quieren la pelota como forma de administrar el juego. Pero ni uno ni otro ganan la pulseada, se la prestan, se la quitan… pinta para partido veloz, pero siempre en la zona media.
Pasados los primeros diez, desde la derecha y en ataque, Navarro marca tiro libre a favor de Bancruz, Lucas Fernández, defensa y capitán, llega convencido de su potencia para ser él el ejecutor. Nadie se cree eso de un centro al área, y parte la zurda con borde interno para darle la comba necesaria que vaya tomando rumbo al primer palo una vez superada la barrera, entre el poste y Argel se hacen cómplices en el rebote, y Juan Ponce de León ruge primero en el grito de gol después de inflar la flamante red puesta para la ocasión y el bancario está uno por cero arriba.
Ferro tocado, sale, ya no a buscar copar el medio, ahora apunta más arriba quiere llegar hasta los tres postes que defiende Ghel.
Y empieza su dominio, son superados Oliva y Sandoval y Filpe y Ludueña empiezan a preocupar al ojo de Capovila, parten pelotazos cruzados de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, a las puntas donde empieza a dolerle a Bancruz. Por el medio, Lastra y Fernández con la premisa de “No pasaras” eran infranqueables por esa zona. Muñoz, emulaba a Mascherano en eso de robar y capturar pelotas y darle distribución coherente buscando en lo posible a Maxi Chávez, que se dedicaba a jugar de “prima” y con acierto, pero era más Ferro.
Pero cuando el carbonero se relamía por el empate, que hasta se asemejaba justo, falla la saga defensiva de Ferro y Farias, cumpliendo a rajatabla esa ley de anotar contra tu ex equipo pone el dos por cero, para cerrar la primera etapa.
Resultado lejos de la realidad para mi gusto, pero indiscutible en cuanto a eso de que la pelota entra o no en un arco.
La parte final fue otro partido, Bancruz salió decidido a justificar su triunfo parcial queriendo demostrar que no era mera casualidad, y vaya si lo demostró.
Se plantó más arriba Oliva y Sandoval despertaron de su siesta, Chávez le empezó a dar más volumen a su juego, y su defensa cerraba juego casi en mitad de cancha.
Por eso entonces no extrañó que Sandoval gritara el tercero de su equipo, después de cruzarla desde la izquierda al poste más lejano de Argel.
Y cuando parecía que la tarde venía perfecta, Pagola se lo lleva puesto al recién ingresado Calbucura, para llevarse el premio mayor doble amarilla y roja que indica camarines.
Capovila, no decide cambio, pero si modifica su tablero, baja a esa posición a Sandoval, y le da más terreno a Chávez que ahora hace las veces del clásico diez.
Y no solo no se sintió la baja en cuanto a estructura, sino que encima pareció que se agrandó más.
Párrafo aparte merece esa joya llamada cuarto gol, la toma Chávez en mitad de cancha, piensa un instante “Vamos 3 x 0, ma si me la juego…total” y desde allí plantado en mitad de cancha le tira la redonda desde más de cuarenta metros por encima de Argel, que solo gira para ver como la pelota va mansamente, casi como agradeciendo esa “caricia” del pie derecho de Maxi, para convertirse en el cuarto, pero a su vez en el más lindo gol del partido…que digo gol?? GOLAZOOOOOOOO
Después Farias, un par de minutos más tarde, ponía la quinta bocha dentro del arco carbonero, para alegría del bancario y la desazón del carbonero,
Bancruz arrancó como el gol de Chávez, esto es: con el pie derecho. La próxima tiene fecha libre, ojalá no se enfrie..
Ferro deberá corregir errores que fueron notorios, especialmente en su última línea.
Esto recién empieza, todo puede cambiar… y hablando de cambio…ojalá se cambie el escenario de la próxima fecha es por el bien del fútbol… es por el bien de todos.
Imparcial

Síntesis
Cancha: Hispano Americano. Hora: 16:15. Arbitro: Juan Navarro. Asistentes: Rubén Ramírez y Julio Echave.

Bancruz 5
Oscar Ghel, Javier Lastra, Franco Pagola, Diego Ojeda, Paulo Muñoz (A), Lucas Fernández -Capitán-, Daniel Farías, Carlos Oliva, Juan Ponce De León, Fernando Sandoval y Maximiliano Chavez. Director Técnico: Rubén Capovilla.
Suplentes: Federico Camporro, Maximiliano Larralde, Julio Pérez (A), Maximiliano Troncoso y Eduardo Godoy.

Ferrocarril YCF 0
Cristian Argel, Cristian Hoffman, Guillermo Vazquez, Ricardo Rodríguez, Esteban Arias, Sebastián Mascareño (A), Miguel Mamaní, Diego Ludueña (A), Sebastián Díaz, Cristian Arias y Sebastián Filpe. Director Técnico: José Ludueña.
Suplentes: Facundo Fromment, Felipe Andrada, Santiago Schon, Facundo Ledesma y Lucas Calbucura.

Goles - Primer Tiempo: 12' Juan Ponce De León (B) y Daniel Farías (B). Segundo Tiempo: 9' Fernando Sandoval (B), 23' Maxi Chavez (B) y 28' Daniel Farías (B).
Cambios - Segundo Teimpo: 10' L. Calbucura x Filpe (F), 19' E. Godoy x Ponce De León (B), 24' F. Ledesma x Vazquez (F) y Julio Pérez x P. Muñoz (B), 27' M. Larralde x Chávez (B) y 42' F. Andrade x R. Rodríguez (F).
Incidencias - A los 13' del segundo tiempo es expulsado Franco Pagola (B) x doble amonestación.

No hay comentarios.: