30 septiembre 2007

Lo que pudo ser ... y lo que fue

BOCA RG 0 - BANCRUZ 2
El marco de público, es especial para este encuentro, si hasta algún loco lindo, con alma bancaria, es capaz de encender una bengala de colores, que con el viento que hay casi ahoga a la mitad de los espectadores. Boca Bancruz, Nicolai y Capovila, Los xeneizes con una de cal y otra de arena, derrota y triunfo es su currículum en este torneo. Los bancarios vienen de jornada libre, pero supieron golear a Ferro en la primera.
Ramírez, de nombre Rubén el juez principal, lo secundan Eduardo Lugo y Antonio Ibarra como asistentes. Ajuste de relojes, y minutos pasados de las diecisiete damos comienzo a lo que se presume “EL PARTIDO”
Pilcha amarilla para Boca, la tradicional azul para Bancruz. Este último va de ataque a favor del VIENTO (Hay que nombrarlo, ya que siempre es el jugador número doce) Motor Muñoz comparte saga central defensiva con su capitán Lucas Fernández, Maxi Larralde, va de arranque y con la cinco, como a él le gusta. Carlos Díaz encargado de “morder” en el medio, Maxi Chávez, libre como receptor y creador, y arriba Ponce, que de León no solo tiene el apellido, porque busca y persigue cada pelota cual si fuera la última, como si fuera “su” presa. Boca con el reaparecido Jancich que ya pagó sus culpas (Le dieron una fecha) y está dispuesto a reivindicarse con su fútbol, pero pone primera y no “le entra la segunda” y Boca empieza a ser dominado por Bancruz. Agüero y Sandoval, marcan en la zona media, pero no siempre ganan en pelotas divididas Leandro Fernández, tiene espacio por su franja izquierda, pero no se anima a jugarse en ataque, entonces arriba queda solo el “Tigre” Rodríguez,. Porque Serón a esta altura no entra en el partido.
Y hablando de partido, aquí yo veía dos partidos en uno, como? El que jugaban Boca Bancruz, y el que jugaban mano a mano ambos capitanes, Carlos Rodríguez y Lucas Fernández, si yo lo veía era obvio que debía verlo Lugo, que efectivamente llama a Ramírez y le comenta lo mal que se estaban portando los que lucían la banda de capitán
Y les pega un tirón de oreja, que no sirvió de mucho, porque al rato nomás estaban otra vez próximos a irse a las manos. Cuentas pendientes sin saldar??? Vaya uno a saber…
Pasados los quince, tiro de esquina para el bancario desde la izquierda, Chávez a ejecutarlo, pierna derecha, el efecto necesario para que el viento haga lo suyo, Maxi Gómez que termina enredado entre los piolines, ya las radios que gritan de distintas formas, pero coinciden en algo, GOL OLIMPICO ¡!!Gritan todas. Y Maxi a pura sonrisa, levanta el pulgar a su mamá Eva que salta desde su coche para unirse al aplauso generalizado, mientras su hijo se confunde entre apretones y abrazos que no se quisieron perder ni los suplentes ni su cuerpo técnico. Uno a cero y Boca a remar, contra el viento y contra su apatía, Bancruz era más, y el resultado se ajustaba a este tiempo reglamentario.
Nicolai desde el arranque de la segunda parte, manda al campo a Escobar, casaca veinticinco. La consigna es clara, copar el terreno azul, ahogar bien arriba al adversario, y “muchachos vamos a aprovechar el viento” Por el otro lado, va sin cambio en cuanto a nombres, pero a sabiendas de lo que se viene, el objetivo es salvaguardar a Ghel, tenerlos bien lejos del área, y si se puede de contra “vamo andando”.
Y el xeneize, fue, no sé si con convicción, pero si con ganas, con coraje. No sé si convencido de sí mismo, pero sí con el ímpetu de quien quiere, como sea, empatar el partido, y mientras más rápido mejor.
Y Bancruz, que fue prolijo en la primera parte, ahora cambiaba guardapolvo por overol, y empezó a laburar de “una”. Lucas Fernández se olvidó de su pelea callejera con Rodríguez, y empezó a sacar todas, Paulo Muñoz, puso toda su experiencia al servicio de su equipo, Lastra y Pagola se mataban por las puntas ... y Boca fue y Ghel respondió a cada una de las pelotas que pasaban ese muro defensivo bancario.
Y muchos se empeñaron en hacerle una tarde imposible a Ramírez, que para mi gusto, simplemente para mi gusto, llevaba una tarde sin errores, pero en los últimos quince minutos, fue todo protestas, roces, golpes, demoras, mas quejas … y Ramírez perdonó lo imperdonable, y dejó en campo a muchachos que debieron irse antes. Y su nivel bajó.
En el mejor momento de Boca y en una contra, Mansilla ve roja directa, por golpe feo a Sandoval, la excusa que predicaba el buen número cuatro, era que él seguía con la vista la trayectoria de la pelota, que no quiso golpear al diez azul, pero el golpe estaba dado, y ya las explicaciones sobraban. David Romero, Omar Martínez y Mauro Rosales, habían entrado al campo, minuto que se perdía, se afirmaba el resultado, Boca ya no tenía respuestas anímicas, y Bancruz se dio cuenta y parte una contra letal, un grupo comando vestido con casacas azules, parten en patota a campo contrario, rápida contra, cuento al menos seis, y Boca se sorprende, y ese grupo comando tiene un solo objetivo: el arco de Maxi Gómez, y la tocan dos o tres hasta que Sandoval se la tira por izquierda al "Avión" Romero, entra al área, objetivo, en la mira … la pelota que rebota en Maxi Gómez y el recién ingresado Mauro Rosales la toca adentro ... eso que llaman GOLLLLLLL ¡!!!! Y misión cumplida, parece decir David y Mauro, para que los festejos se multipliquen por tres, los jugadores que van en busca de Mauro, otro los suplentes y cuerpo técnico en un loco abrazo… y otro de la gente ... de su público que lo sigue a muerte a este Bancruz. Ya Boca estaba con nueve por doble amarilla de Escobar, pero poco importaba… Pitazo final para un partido que en otro escenario y con otras condiciones climáticas, quizás hubiera sido espectacular, en este y con estas condiciones fue en la general…solo un partido más.

IMPARCIAL

No hay comentarios.: