02 septiembre 2007

Portugués cosechó un triunfo agónico y ahora está tercero

El conjunto ‘lusitano’ marcó la diferencia en la primera mitad con gol del ex azzurro Esteban D’Angelo y en el complemento sostuvo el cero en su arco con mucho orden en el fondo. Ahora, los dirigidos por Fabián Barrera quedaron a siete unidades de Huracán, que tiene su partido pendiente con Jorge Newbery.

Esteban D’Angelo domina el balón ante sus ex compañeros.

Una victoria conseguida con mucho sacrificio se llevó Deportivo Portugués de Kilómetro 5 al derrotar por 1-0 a la CAI, con gol de Estevan D’Angelo en el primer tiempo. Fue el único partido jugado ayer en el fútbol de Comodoro Rivadavia.
El elenco que dirige Fabián Barrera hizo la diferencia en la primera mitad del juego, disputado en la cancha de USMA, y luego en el complemento se limitó a defender la victoria y esperar algún contragolpe.
El único gol del partido llegó a los 4' de iniciado el encuentro. A la salida de un tiro libre desde la derecha, el ex CAI Estevan D’Angelo la empalmó desde el punto del penal y con un remate bajo superó la resistencia de Alcaín.
De ahí en más los lusitanos manejaron mejor la pelota y los dirigidos por Jorge Montesino solamente respondieron con tiros de media distancia de José Loncón.
Sobre la media hora, la más clara para el ‘azzurro’ la tuvo el propio Loncón, que con Claudio Sandoval caído, remató al medio del arco y casi en la línea despejó Saúl Iglesias.
En la segunda mitad, la iniciativa la tuvo el ‘azzurro’. Leonardo Gil pasó a jugar de cinco y Di Paola al carril derecho para poder llevar peligro por la banda derecha.
Pero Portugués se plantó bien en defensa, y apretó en el medio y los encargados de generar juego en el ‘azzurro’ no encontraron la vuelta.
El ‘lusitano’ esperó agazapado cerca de su área y lo pudo definir sobre los 35' tras una buena proyección por derecha de Cristian Nieto. Llegó al fondo, pero el centro no lo pudo conectar bien Héctor Miranda que la estrelló en el palo.
Muy festejada por jugadores y allegados de Portugués fue la victoria obtenida ayer porque los tres puntos lo ubican tercero, a siete del líder Huracán.

El Patagónico

No hay comentarios.: