23 septiembre 2007

‘Petro’ lastimó en momentos justos y derrotó a Sarmiento

TORNEO OFICIAL ‘A’ DE COMODORO RIVADAVIA
Gustavo Melián abrió la cuenta a los 39' de la etapa inicial y Raúl Ansín aumentó a los 33' del segundo tiempo. Ahora Petroquímica quedó tercero, a cinco unidades del líder Huracán. En el ‘Depo’ se fue expulsado Diego González cuando corría tiempo de descuento. Tras la finalización del partido, algunos jugadores visitantes casi generan una gresca, pero la cosa no pasó a mayores.

Gustavo Melián sale al ataque. El ‘Toro’ anotó el primero de Petroquímica y fue una de las figuras.

Bajo una tenue llovizna que se disipó cuando había transcurrido la mayor parte del encuentro, Petroquímica derrotó 2-0 como local al Deportivo Sarmiento en el estadio municipal.
En el regreso de la actividad futbolística oficial de Comodoro Rivadavia luego de tres semanas, ‘Petro’ marcó la diferencia en el adelanto correspondiente a la undécima fecha de la ‘A’ -última de la rueda inicial- y escaló hasta la tercera ubicación.
Ahora, el equipo de Daniel Macías está a cinco unidades del líder Huracán, que tiene un partido pendiente con Jorge Newbery por la novena jornada y que debe visitar a Próspero Palazzo en uno de los compromisos que completarán el undécimo capítulo el próximo fin de semana. Los otros encuentros son los siguientes: USMA-CAI, Deportivo Portugués-General Roca, Tiro Federal-Argentinos Diadema y Nueva Generación-Jorge Newbery.
Le costó bastante a Petroquímica tomar las riendas del partido, porque Sarmiento arrancó mejor, más adelantado en el terreno y con más llegada. Así, la visita avisó en dos oportunidades por medio de Leandro Riffo -con un tiro que alcanzó a rozar Rodrigo Moyano y que dio en el travesaño y con un cabezazo que se fue cerca del palo-. Darío Prieto también lo tuvo con un remate suave y bajo que pasó al lado del parante.
De a poco, el ‘Verdolaga’ se fue reacomodando en todas sus líneas, y recién a los 33' metió real peligro, con un disparo cruzado de Raúl Ansín que se fue cerca del poste.
A esa altura, el encuentro estaba parejo y la pelota se estancaba mucho en el mediocampo, hasta que a los 39' abrió la cuenta el cuadro de Kilómetro 8. Nicolás García sacó un pase perfecto de primera, Gustavo Melián corrió la pelota casi hasta la línea de fondo y definió cruzado, abajo, prácticamente sin ángulo, para desatar la locura de la importante cantidad de hinchas que se acercó hasta el estadio, más allá de las condiciones climáticas.
Antes del descanso, Darío Carrizo estuvo a punto de aumentar, con un zapatazo desde afuera del área que se estrelló en el horizontal.
Petroquímica ajustó las marcas en la segunda mitad y le cerró casi todos los caminos al ‘Depo’. La lucha en mitad de campo no tuvo tregua y ahí ganó el local, que a los 20' avisó con un cabezazo de Ramiro Nicolau. La pelota picó y pegó en el travesaño.
Al cuadro lacustre le costaba llegar tanto como a su rival, que contó con un segurísimo Moyano bajo los tres palos. Luego de que el arquero de ‘Petro’ le tapó un mano a mano a Sebastián Aybar, llegó el segundo del ‘Cementero’ con un golazo de Raúl Ansín, a los 33'. El volante recibió el balón en tres cuartos de cancha, sin marca, levantó la cabeza y clavó la pelota en un ángulo.
Sarmiento, en medio de la desesperación, tuvo sus chances, pero la mala puntería y Moyano le ahogaron el grito de gol. A los 40', Diego González se fue expulsado por agredir físicamente a Moyano, cuando ya no quedaba nada por jugarse.
Lamentablemente, algunos jugadores del conjunto sarmientino no se bancaron la derrota tras la finalización del partido. El blanco fue Thiago Errazu, que había ingresado en el complemento. El delantero de Petroquímica recibió incluso una trompada desde atrás, pero no reaccionó. Por poco, el espectáculo no terminó en un bochorno.

El Patagónico

No hay comentarios.: