22 septiembre 2007

La Liga de Fútbol descarta intervenir en el futsal de AFA

Ante rumores de una posible participación de clubes de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia en el campeonato de futsal de la AFA para el año próximo, el presidente de la entidad madre del fútbol de esta ciudad, Armando Avila (foto), salió a desmentir esa versión.

Una página web especializada en el fútbol de salón, incluye a la Liga de Comodoro entre las más interesadas en formar parte de ese certamen, e incluso nombra a Huracán, Jorge Newbery, Petroquímica y el Deportivo Portugués como posibles participantes.
«Es imposible programar algo así en tan poco tiempo. Es verdad que el Consejo Federal tiene intenciones de incluir a las ligas del interior en el torneo de futsal de la AFA (el tema se trató en la última reunión del Consejo), pero nosotros no podemos ahora. Lleva una reestructuración y mucha organización», aclaró Avila.
Hay un creciente interés en varias ligas del país, junto a dirigentes disidentes de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), de participar en los certámenes de la AFA a partir de 2008.
La AFA propone que cada entidad organice sus diferentes torneos locales, de donde surgirá un clasificado por Liga a un campeonato que podría realizarse en San Juan. El ganador de ese certamen nacional clasificará a la Copa Libertadores 2009.
La idea es que el club Pinocho, tricampeón de AFA, participe como equipo invitado, pero en caso de ser campeón, la plaza será para el segundo. Las señales deportivas Fox Sports y TyC Sports ya mostraron su interés por televisar el torneo.

El Patagónico

No hay comentarios.: