03 septiembre 2007

Regresó el "Coreano" Jones y Estrella del Sur ganó

Por la segunda fecha del certamen Clausura, Estrella del Sur, superó por cuatro tantos contra uno a su similar de Catamarca en un cotejo que se desarrolló en las instalaciones del Estadio Carlos Duarte del Parque Malvinas. Los goles del elenco orientado por Rodolfo Baigorria fueron anotados por David “Coreano” Jones en tres oportunidades y Mauro Ampuero. Por el lado de los “norteños” hizo lo propio Luis Nievas.

Era sin dudas el partido de la segunda jornada, el que tenía por protagonistas a los elencos de Catamarca y Estrella del Sur. Para el “Cuervo” era el estreno en el certamen con algunos notorios regresos en su formación tales son los casos de David Jones, Daniel Brizuela como titulares, y en el banco de suplentes Francisco Abarzúa.
En el arranque del partido ambos equipos trataron de establecer dominio territorial. A medida que fueron pasando los minutos, los volantes de Catamarca se adueñaron del centro del campo de juego merced a la buena tarea de Ariel “Chaca” Nievas como volante central bien secundado por Mansilla y en el armado la sutileza del “Chato” Ayala. Un detalle a tener en cuenta fue el mal estado del campo de juego, el terreno estaba cubierto de piedras que hacían dificultoso poder dominar el balón. La primera ocasión del partido se produjo para los norteños esta vez por intermedio de un tiro libre de Ayala el cual pasó por todo el frente del área y solo Carlos Gómez no pudo conectar de cabeza.
En defensa la orden del entrenador fue clara, no darle espacios en la delantera a Jones y Franco Ojeda.
Estrella del Sur apareció con todo a los 8 minutos cuando luego de un contragolpe letal, David Jones marcara un golazo a dejar desairado con un amague al arquero Martín Ochoa y luego hacer lo propio con un defensor para anotar el primer gol.
A partir de ese momento, el partido fue otro con pleno dominio de los azulgranas. El “Gringo” Fúnez tomó pleno control de la zona media, bien apuntalado por toda la jerarquía de Daniel Bórquez y la dinámica de Ricardo Alvarado y Mauro Ampuero.
En este contexto, Estrella del Sur tuvo una nueva posibilidad esta vez por un centro desde la derecha el cual conectó de cabeza Franco Ojeda y la pelota pasó cercana al poste izquierdo.
Otro momento clave del partido se dio con la lesión del volante A. Ayala, quien pisó mal y se le produjo un esguince de rodilla que le impidió seguir en el partido, sin duda una baja importante para el esquema de juego de los “blanquiazules”.
A los 24 minutos, nuevamente avisó Estrella del Sur con un contragolpe esta vez el remate de David Jones se perdió cercano al poste derecho. A Catamarca le costaba bastante poder hilvanar acciones en la mitad porque había perdido el duelo ante sus pares azulgranas.
El trámite fue un calco hasta que a poco de concluir, Luis Nieva se despachó con un remate de media distancia y el mal estado del piso le jugó una mala pasada al arquero Mauro Zacarías para de esta forma colocar el empate.

Complemento
El segundo período tuvo un inicio para el olvido. Las imprecisiones y las infracciones estuvieron a la orden del día.
Por tal motivo el juego se centró en la mitad de la cancha y las ocasiones frente a ambas porterías fueron escasas, por no decir nulas.
Una de las primeras chances se dio para los azulgranas por un centro por elevación el cual fue conectado de cabeza por Gabriel Fúnez y se perdió por sobre el travesaño.
El golpe de efecto lo dio Estrella del Sur a los 33 minutos cuando tras una serie de toques, Mauro Ampuero quedó habilitado por derecha y con un disparo cruzado venció la resistencia del arquero Martín Ochoa.
Llegando a los 43 minutos se observa en toda su dimensión a “Coreano” Jones quien con dos apariciones electrizantes marcó dos goles para sellar el 4 a 1 final.

La Prensa de Santa Cruz.

No hay comentarios.: