22 enero 2007

El equipo fueguino de Real Madrid cayó ante Sportivo de Puerto Santa Cruz por 1 a 0

Repercusiones en Río Grande.
En su debut en el Torneo del Interior (Argentino C), Real Madrid cayó por la cuenta mínima en calidad de visitante ante Sportivo de Puerto Santa Cruz. El único gol lo convirtió Carlos Jofré a los 28' de la segunda etapa. El conjunto riograndense finalizó con 10 jugadores, por la expulsión de Luciano Petrone, a los 37' de la segunda mitad. El arquero Francisco Chávez fue la figura de los auriazules; y Aldo Andrada se retiró lesionado. El 29, Real Madrid recibirá a Boxing Club, de Río gallegos, el favorito -a priori- de la zona 34.

PUERTO SANTA CRUZ (Enviado especial).- Las ganas de los riograndenses les permitió aguantar el empate durante casi 75 minutos, pero tuvieron que rendirse ante el juego más punzante del dueño de casa (en realidad, hizo de local en la cancha de Atlético, su clásico rival).
Y el tanteador final fue algo mezquino para los albiverdes, que pudieron alcanzar una ventaja sustancialmente mayor. Lo impidieron dos circunstancias: su falta de puntería y el aplomo que mostró Coky Chávez debajo de los tres palos, con sus escasos 17 años.
El partido fue mediocre sobretodo en la primera mitad, cuando el local contó con el viento a favor, y atacó hacia el sector donde estaba su hinchada (los bordolinos). Tras el descanso, el viento ya no influyó tanto, pero igualmente el «moco verde» fue el que aportó mayor peligro sobre la valla contraria.
El rectángulo de juego no estaba en las mejores condiciones: es tierra apisonada, muy seca, donde la pelota corre (mejor dicho, pica) sin obstáculo alguno. Ello ayudó a que se vieran pocas acciones de riesgo y escaso juego colectivo por ambos lados.
Sportivo (utilizó una casaca blanca y verde, a bastones verticales) se acercó por primera vez al arco rival con un tiro de González, de media distancia, que encontró bien parado al uno riograndense. Después hubo un par de tiros de esquina en los cuales los santacruceños buscan algo de sorpresa por el fondo, sin conseguirlo.
Enseguida se encendió la luz de alarma para Real: el mismo González robó un balón por la derecha (el sector donde más problemas tuvieron los del Tano Hernández), y se la jugó por la misma banda al «Tanque» Carlos Mansilla, una de las figuras de la tarde, cuyo disparo encontró bien ubicado al arquero de ellos de Chacra II.
Los delanteros xeneizes no pesaban demasiado: Gabito Hernández intenta una y otra vez sin éxito por la izquierda, en tanto que Aldo Andrada procuraba ensuciar la salida del oponente.La manija le pertenecía a Zeti Pereyra, quien quería darle un buen trato a cada pelota que le llegara. A un débil remate de Bruno Hernández (jugó de doble cinco junto a Luciano Petrone, que ingresó al no confirmarse desde el Consejo Federal el pase de Martín Flores) le siguió otro de su hermano Gabriel -tras un pase de Pereyra- por encima del larguero.
Andrade ejecutó un remate «mordido» y a los 26' sufrió un choque con el arquero Fernando Suárez, más un toque indebido de otro jugador y quedó bastante sentido. Tanto que dos minutos más tarde se volvió a tirar al suelo y debió salir del campo de juego en la ambulancia. Le pusieron por precaución un cuello de Filadelfia y lo llevaron al Hospital regional, donde comprobaron que había sido un fuerte golpe en los riñones y en el transcurso del segundo tiempo regresó a la cancha.En su lugar ingresó Julián Ortiz y antes del descanso el veloz Mariano Mosca, por derecha, terminó mal una corrida a los 42' y Chávez controló una pelota que venía muy difícil por el viento.
Aunque sin sacar ventaja ni dominar plenamente, los toques de Jofré y la distribución de Moyano se distinguían en el local.Segundo tiempoCon menos viento Real Madrid salió a tratar de ganar y llevarse sus primeros puntos. Pero careció -como mencionamos anteriormente- de juego colectivo, de alguien que para el balón e indicara convenientemente sus compañeros. No se asustaron ante el marco (unas 300 personas), no les pesó el debut, pero también es cierto que les faltó estar mucho más «finos» con la pelota.
Sportivo fue acumulando acciones de riesgo: a los 13' entre Mansilla y Mosca se fueron por la izquierda, y el capitán Emilio Solís despejó. Hubo tres ocasiones para que el dueño de casa se pusiera en ventaja, hasta que a los 18' Julián Ortiz desaprovechó un tiro.Los verdes, con más espacio, fueron decididos en busca de la apertura del marcador que llegó a los 28' luego de un centro desde la izquierda y varios rebotes, Cristian Alurralde salvó sobre la línea, por la derecha apareció el refuerzo comodorense Omar Balcón (otra de las figuras), amagó, pasó a su marcador y tocó hacia el medio donde Jofré encontró a contrapierna a Chávez y puso el 1-0, abajo, junto al palo izquierdo.
Después se acercó el Madrid, con un fallido cabezazo de Bruno Hernández y un tiro libre de Gamarra (entró por Aguirre) que contuvo Suárez.Quedó tiempo para el lucimiento y el reconocimiento de la gente hacia Coky Chávez y una gran maniobra de Jofré a la que le faltó la puntada final para ser el 2-0.

Diario El Sureño - Río Grande

No hay comentarios.: