10 enero 2007

Sportivo con la mismas caras pero con espiritu renovado

Con un plantel casi identico al anterior campaña el Sportivo Santa Cruz se prepara para su debut en el Torneo del Interior, en contacto con Tiempo Sur su presidente brindo detalles del plantel “Albiverde”.

Siguiendo con lo que en dos semanas más será el comienzo del Torneo Argentino “C”, seguimos conociendo a cada uno de los representativos que participan por nuestra provincia.
Uno de los equipos del que nos ocuparemos es del Sportivo de Puerto Santa Cruz, una entidad que en los últimos cuatro años ha sido uno de los fieles exponentes en este tipo de torneos que ha tenido la liga de Fútbol Centro.
Es de mencionar que en la edición pasada del Torneo del Interior el Sportivo cumplió una destacada participación sorteando la etapa provincial y llegando a medirse con Germinal de Rawson que lo dejo apeado de la competencia tan solo por diferencia de gol.
Una campaña excepcional la que realizó el conjunto de la capital “Historica” y que ahora buscara repetir.
La realidad de Sportivo es la misma a las de los demás conjuntos que conforman la zona 34 del torneo del Interior, junto a Real Madrid de Río Grande, Atlético Boxing Club, y Lago Argentino de El Calafate.

Un equipo que busca más
Como ya hemos mencionado anteriormente el Sportivo Santa Cruz, representará al fútbol de la Liga centro en el torneo del interior o Argentino “C”.
En los últimos cuatro años a esta fecha la entidad albiverde o conocida por sus hinchas como “Los mocos verdes”, saldrá al ruedo de una competencia nacional.
Es cierto que el Sportivo viene manteniendo una hegemonía en cuanto a título de dicha liga desde hace cuatro temporadas.
Para Este año la mitad más uno de Puerto Santa Cruz, busca repetir la campaña efectuada en el pasado torneo del interior, para ello conservó prácticamente su plantel si hasta hemos podido saber que los refuerzos son los mismos Becerra, Gironi y Moyano uno que estaba a prestamo en el Atlético y que ahora vuelve a jugar para el albiverde.
Con un presupuesto reducido pero con las ganas y el hambre de gloria intacto el Sportivo busca seguir haciendo historia en el fútbol regional.

Las expectativas
Respecto a las expectativas que tiene la entidad albiverde de Puerto Santa Cruz, para el comienzo del torneo del Interior, en la jornada de ayer Tiempo Sur mantuvo comunicación telefonica con Raúl César Barranco presidente del Sportivo Santa Cruz, quién brindo un detallado panorama de cómo se prepará la institución.
En referencia a los preparativos para el torneo del interior el dirigente expresó “estamos bien este año pensamos jugar este torneo con mayoría de chicos del club hay poca plata hay que ser austero en los gastos tenemos un buen plantel a lo que se han sumado los mismos refuerzos del año pasado, estamos confiados en hacer un buen papel, la semana pasada comenzaron los entrenamientos, los chicos se comenzaron a preparar”.
Entre los refuerzos de Sportivo se pudo saber que han sido expresamente pedidos por el técnico “Pito” Lopez, están Cristian Gironi y Raúl Becerra (foto), que estan jugando en Independiente e Hispano Americano a lo que se sumaria Balcón proveniente de Tiro Federal de Comodoro Rivadavia.
Asimismo Barranco expreso “hay mucha expectativa en la gente del Sportivo, todos saben que tenemos una hinchada muy seguidora que va a todos lados donde mucha gente tiene la intención de acompañar, y ver como se desarrollan los partidos y acompañar en las buenas y en las malas, confiamos en la capacidad de nuestro técnico, conoce mucho lo que significa el espiritú del Sportivo”.

Como llega
En lo referente a la faz deportiva para encarar este nuevo torneo del interior y consultado si habían presiones para volver a repetir la campaña efectuada en la temporada pasada, el presidente de Sportivo argumentó que “nos sentimos más tranquilos como que no estamos tan obligados, jugamos con gente nuestra y los refuerzos que nos fueron de mucha utilidad, tenemos menos presión, antes era como que nos veíamos más exigidos con los resultados ahora este Argentino lo asumimos con más tranquilidad sabemos que venimos representando a la zona centro de la provincia en forma consecutiva en los últimos cuatro años, nos animamos con nuestros jugadores a encarar este tipo de competencia, la gente nos pide que juguemos con jugadores del medio y darle además como premios a ellos la satisfacción de representar a Santa Cruz”.
Es de mencionar que el Sportivo de Santa Cruz se adjudico la primera parte del torneo de la Liga centro denominado “Ricardo Semino” y por ello junto al representativo de la Asociación Racing Club representaran a dicha liga en el Torneo del Interior, un hecho historico para dicha liga que por primera vez en su historia tiene dos representantes en una commpetencia fiscalizada por el Consejo Federal del Fútbol Argentino.

La parte economica
Con un presupuesto justo y gracias al aporte de gente del sector privado de la localidad el “Albiverde” encara esta edición del Torneo del interior con mucha confianza, sobre como llega en lo economico Barranco indicó “como siempre contamos con gente del sector privada que nos esta colaborando como siempre con un poco y con eso vamos avanzando, el club este año tiene muy pocos fondos, pero siempre contamos con la ayuda de los simpatizantes”-remarco el dirigente.

Los rivales
El gran dilema por estos días para muchos de los clubes que participan del Torneo del Interior pasa por saber sobre sus rivales de la zona, su forma de juego y sus aspiraciones además de los refuerzos que han traido para encarar la competencia.
Acerca de cada uno de los rivales el presidente maniferstó “sabemos que el Boxing esta muy bien, que tiene un plantel jovén y que viene con la experiencia del año pasado un buen técnico, sabemos que Lago Argentino se reforzó muy bien para este año y de Río Grande solo hemos tenido un contacto días atrás con los dirigentes del Real Madrid, para preparar los recibimientos de ellos cuando vengan a Santa Cruz, gente que también hacen sus primera experiencias, pero de fútbol de ellos sabemos poco y nada conocemos que varios de sus jugadores han estado en el Campeonato Argentino de Futsal que se realizó meses atrás en Rosario, dado que el fútbol de salón es muy popular en Tierra del Fuego”.

Por Nika (Diario Tiempo Sur) desde Río Gallegos. Fotos: Junior Gonzalez desde Puerto Santa Cruz.

No hay comentarios.: