24 enero 2007

Hace 15 años Boxing ganaba en Río Grande

Bajo la conducción técnica de Juan Carlos Gargaglione, el actual entrenador boxinguista, el Domingo 19 de Enero de 1992 Boxing ganaba en tierras fueguinas su primer y única actuación en canchas allende el Estrecho de Magallanes.

El Domingo 12 de Enero de 1992 y en Cancha de Ferrocarril YCF, Boxing Club de Río Gallegos y Bernardo O'Higgins de Río Grande empataban 1 a 1 en el partido que iniciaba la ronda clasificatoria del Torneo del Interior, mientras que por la otra zona, en Puerto Deseado, Ferrocarriles del Estado de esa ciudad empataba 0 a 0 con Huracán de Comodoro Rivadavia.
Los goles de ese partido los habían covertido en el segundo tiempo a los 10 minutos Marcelo Trebotic para Boxing, mientras que de tiro penal a los 33 empataba Daniel Barría para O'Higgins.

El domingo 19 de Enero se jugaba la revancha en el mismo escenario que deberá jugar frente a Real Madrid, y para pasar a la siguiente ronda debía haber un ganador, de lo contrario, se ejecutarían tiros desde el punto penal.
Con una pequeña ceremonia presidida por el entonces Gobernador fueguino José Estabillo, el arbitro Guerino Giacoponi (Chubut) inició las acciones que fueron hasta los 30 minutos iniciales, de trámite enredado y con pocos intentos ofensivos.
A los 35' Armando Serón de cabeza establece el uno a cero para el albiverde y luego de esta jugada el árbitro expulsa a Edgar Lagos por entender que éste le había hecho un corte de manga.

BOXING CLUB - Torneo del Interior 1991 - Arriba: Jorge NICOLAI, Raúl SILVA, Rubén CAPOVILLA, Claudio BARCIA, Jorge MANCILLA, Néstor ARABALES y Hugo PEROTTI. Abajo: Marcelo TREBOTIC, Javier AGUILA, Ramón CHAVEZ y Armando SERON.

En el segundo tiempo los fueguinos salieron a buscar el partido y dispusieron de varias jugadas de gol, dos veces Marín pudo empatar y Ramón Chávez dispuso de un remate que cruzó todo el arco. A los 30 minutos el "Flaco" Gargaglione decide sacar a Serón y hace ingresar a Capovilla para darle mas marca al equipo y sobre los 33' cuando menos se lo esperaban los muchachos de O'Higgins, Ramón Chávez estampó el segundo con un tiro de media distancia.
Gargaglione introduce otro cambio, sale Chávez e ingresa Cabrera, con el afan de cerrarle todas las entradas al equipo local que a los 40' y tras un cabezazo de Farías, descuenta en el marcador.
Fue victoria de Boxing, en su primer y única visita a Río Grande.
La historia dirá que después se enfrentó a Huracán de Comodoro Rivadavia, que en el partido de vuelta superó a Ferrocarriles del Estado de Puerto Deseado por 1 a 0.
Pero eso será motivo de otro artículo.

Síntesis
Domingo 19 de Enero de 1992 - Cancha: Estadio Municipal Padre Forgacs, Rio Grande. Hora: 19:00. Arbitro: Señor Guerino GIACOPONI. Asistentes: Juan BAZAN y Marcelo CANO.

Club Bernardo O'Higgins 1
Martín PEREZ; SILVA, ALMONACID, GOMEZ y MARIN; FARIAS, CARDENAS, QUIROGA y Daniel BARRIA; LOPEZ y CARDOZO. Director Técnico: Javier MONTELONGO.

Boxing Club 2
Daniel PEROTTI; Jorge MANSILLA, Raúl SILVA, Edgar LAGOS y Nestor ARABALES; Anibal BECERRA (Capitan), Marcelo TREBOTIC, Claudio BARCIA y Ramón CHAVEZ; Armando SERON y Javier AGUILA. Director Técnico: Juan C. GARGAGLIONE.

Goles - Primer Tiempo: 35' Serón (BC). Segundo Tiempo: 33' Chavez (BC) y 40' Farías (OH).
Cambios - Primer Tiempo: 22' Oyarzún x Cárdenas (OH). Segundo Tiempo: 18' Guevara x Gómez (OH), 30' Capovilla x Serón (BC), 38' Cabrera x Chávez (BC).
Incidencias - Expulsados: Primer Tiempo Lagos (BC). Segundo Tiempo: Silva (OH).

Material extraído por La Quimera del Diario La Opinión Austral de Río Gallegos, Edición del día Lunes 20 de Enero de 1992, Página 11.

No hay comentarios.: