29 enero 2007

Zona 34: Real Madrid 2 vs Boxin g Club 0

Real Madrid consiguió su primera victoria
Los xeneizes derrotaron por 2-0 a Boxing Club, de Río Gallegos, por la segunda fecha de la zona 34 del Torneo del Interior (Argentino C) de fútbol, en el Centro Deportivo Municipal y antes unas 650 personas. Julián Gamarra y Facundo Perpetto -de penal- anotaron los goles. El próximo domingo los dirigidos por Carlos Hernández visitarán a Lago Argentino de El Calafate, que ayer igualó 3-3 con Sportivo de Puerto Santa Cruz.

RIO GRANDE.- Tras los 90 minutos ahí sí se desató la algarabía de los jugadores de Real Madrid: el 2-0 sobre Boxing le permitía eso y mucho más. Además de lograr sus primeros puntos en ésta, su primera incursión a nivel regional, sino también soñar con pasar de ronda.
Ante un rival al que le quizá le faltó atrevimiento, los amarillos acertaron en la primera acción totalmente clara que tuvieron frente al arquero contrario y sentenciaron el resultado después que el árbitro añadiera cuatro minutos al tiempo reglamentario.
La gente apoyó y unas 650 personas se dieron cita en el rectángulo de la Avenida Belgrano. Sin el aliento constante que aportaron los seguidores de Sportivo Santa Cruz una semana atrás, cuando Real perdió 1-0 en calidad de visitante, pero con su sola presencia le dieron el marco adecuado al evento.
Por eso no es descabellado pensar en superar el millar de espectadores en la próxima cita en casa, el domingo 11 de febrero, ante el albiverde de la capital histórica de la vecina provincia. Sobre todo si los del Tano Hernández consiguen traer al menos un punto en su duelo con Lago Argentino, dentro de seis días, en El Calafate.
En una tarde soleada y con buena temperatura Real Madrid atacó durante el primer tiempo hacia el arco del gimnasio. Tuvo el viento a su favor, aunque esa no fue una circunstancia de peso ayer. A los treinta segundos Julián Gamarra remató alto, desde unos 20 metros y a los 4', luego de un tiro libre y varios rebotes, fue un disparo de Zeti Pereyra el que se fue por encima del travesaño.
El local no abandonó en ningún momento la ofensiva. Sin demasiado orden, es cierto, pero aportando peligro. Iban 9' cuando Real Madrid consiguió un tiro de esquina desde la izquierda Darío Aguirre cabeceó cerca del palo derecho y el arquero Claudio Garay se lució mandando el balón fuera del terreno.
Julián Gamarra entró al área por la izquierda, a los 13', y al adelantar la pelota recibió un puntazo de su marcador, pero para el árbitro Roberto De la Fuente existiera falta. A favor del comodorense hay que decir que siempre estuvo muy cerca de la jugada.
A los 16' el que se mandó por su banda fue Katu Suárez, llegó hasta la línea de fondo y metió el centro a media altura que conectó de cabeza Gabito Hernández y el balón se fue cerca del palo izquierdo.
Boxing, acostumbrado a jugar en su cancha de césped sintético padecía las malas condiciones del terreno municipal al que se trató de mejorar en las últimas jornadas. La visita no hacía pie, y parecía una quimera que alguno de sus jugadores llegara hasta el arco rival.
Tras un lanzamiento de esquina desde la derecha, otro débil e imperfecto cabezazo de Bruno Hernández cruzó el marco y se perdió tras la última línea.
Enseguida Gustavo Díaz, el capitán de Boxing, probó desde la media luna y su tiro llegó mansamente a las manos del juvenil Coky Chávez, confirmado por el entrenado tras su notable actuación en el debut.
Un minuto más tarde, a los 22', llegó la apertura del marcador, y el primer gol de un riograndense -en calidad de local- después de casi 14 años: Emilio Solís fue el encargado de patear un indirecto desde el círculo central, bien recto al arco oponente. La pelota arriba, a dividir entre defensores y atacantes. El rebote que deja solos a Gabriel Hernández y Julián Gamarra, a un par de pasos de Garay, y es el último de ellos quien marca el 1-0 con un zurdazo bajo para la alegría de compañeros y público.
Hasta el final de la tapa, Real Madrid prácticamente se olvidó de atacar, y los continentales sembraron más de una duda. En ese cuarto de hora final, y tras un llamado de atención a la tribuna local (los seguidores de Real tiraron varios petardos a lo largo de la tarde), Boxing contó con varias oportunidades para igualar.
Primero Francisco Chávez detuvo un tiro desde la izquierda, después no tuvo mayores problemas para retener un cabezazo de Franco Maldonado. Y sobre los 44', en una jugada preparada tras un tiro libre, nadie llegó a conectar un centro desde la izquierda, y Mario Surita la tiró afuera. Luego de un par de minutos extras ambas formaciones se retiraron a los vestuarios (Real utilizó el edificio de la Liga, y la visita se cambió en el CDM).
Con el sol que de a ratos se ocultaba, arrancó la mitad final. A los 4', tras un robo, el debutante Matías Chávez (¿podrá jugar de visitante?) probó desde la izquierda y la pelota se perdió a unos metros del vertical derecho.Un buen síntoma que demostraba más decisión en los valores locales. Atrás, los centrales Emilio Solís y Geraldo Alfaro, sin ser de mayor porte que los atacantes contrarios tuvieron el timming preciso para aventar el peligro.
En el mediocampo, Bruno Hernández fue más prolijo que en la primera fecha, mientras que Pereyra encontró más eco en sus compañeros a la hora de distribuir el juego.Los riogalleguenses estuvieron cerca con una mandada de Mariano Matus por el lateral izquierdo, pero el uno local «atoró» a Darío Avila.
Enseguida ingresó Manteca Perpetto (en lugar de Aguirre), otro que está en la misma situación que Matías Chávez. El delantero sembró un mayor respeto a la hora de ser marcado, un tiro libre suyo fue rechazado con los puños por Garay, luego de que Richard Bazán (después se retiró lesionado) detuviera con infracción al escurridizo Gamarra. En tres acciones consecutivas, Boxing estuvo a punto de empatar, sobre todo cuando Daniel Maidana se mandó por el callejón del 8 (llegaron justo para desviar su remate), después tras un centro de Julián Ojeda que cabeceó Rubén Gargaglione (hijo del DT) y que Coky Chávez contuvo en dos tiempos.
Matías Chávez y Carlos Maumary sacaron sendos remates altos, sobre la media hora, y recién a los 42' casi se mueve el tanteador. Pero el disparo de Ojeda -para alivio riograndense- salió bastante lejos.
El propio Maumary, que ya había experimentado un par de caricias con sus marcadores buscó inteligentemente la infracción ante Abel Simoes, en el primero de los cuatro minutos adicionales. El árbitro marcó la falta, sin titubear, la misma característica que mostró Perpetto a la hora de ejecutar el penal. La pelota ingresó junto al palo izquierdo, pese a la intuición de Garay, que se arrojó para el mismo lado.

Síntesis
Estadio: Centro Deportivo Municipal «Reverendo Padre José Forgacs». Arbitro: Roberto De la Fuente. Asistentes: Walter Portillo y José Castro (Liga de Comodoro Rivadavia).

Real Madrid 2
Francisco Chávez, Fabián Suárez, Emilio Solís (cap), Geraldo Alfaro, Cristian Alurralde, Ezequiel Pereyra, Bruno Hernández, Darío Aguirre, Matías Chávez, Julián Gamarra y Gabriel Hernández. Director Técnico: Carlos Hernández.
Suplentes: Elvis Saldaña, Martín Flores y Matías Barraza.

Boxing Club 0
Claudio Garay, Mario Surita, Richard Bazán, Abel Simoes, Jorge Cassín, Daniel Maidana, Gustavo Díaz (cap), Franco Maldonado, Darío Avila, Julián Ojeda y Mariano Matus. Director Técnico: Juan C. Gargaglione.
Suplentes: Lucas Hernández, José Balado, Roberto Navarro.

Goles. Primer Tiempo: 22' Gamarra (RM). Segundo Tiempo: 46' Perpetto -penal- (RM).
Cambios: ST’ 10' 18-Facundo Perpetto por Aguirre (RM); 22' 15-Cristian Bazán por Avila (B) y 14-Carlos Maumary por G. Hernández (RM); 23' 13-Aníbal Olivera por Alurralde -lesionado- (RM); 26' 16-Rubén Gargaglione por R. Bazán -lesionado- (B).
Amonestados: Solís, B. Hernández y Aguirre (RM); Surita y Díaz (B).

Diario El Sureño - Río Grande.

No hay comentarios.: